jueves, junio 12, 2008

la llegada de los audiolibros

sigo con este tema, el de los libros leidos y grabados en mp3. he encontrado una pagina muy buena, se trata de www.albalearning.com lo de learning es una palabra inglesa que significa aprendiendo. he escuchado por ahora el relato de benito perez galdos, el don juan. es muy bueno, y la voz es excepcional, maravillosa. te dejas llevar por el sonido de las palabras, por la historia, y es lo mismo que leerlo tu mismo. lo que hago es que si me gusta mucho el cuento lo guardo y lo escucho otra vez. asi voy viendo el estilo de escritura, y otras cuestiones literarias.
ayer sali a dar un paseo y me escuche el libro "cartas a un joven poeta" de Rilke. me gusto muchisimo. hay una carta, creo que la ultima, donde dice que somos tanta vida que si nos quedaramos quietos no se nos distinguiria del paisaje. es muy poetico. luego dice que lo dificil es lo mejor, que el tomo la opcion de la soledad y con ella se va buscando el mismo. este libro en concreto esta en www.leerescuchando.com es una buena idea, que gente normal lee un trozo o el libro, lo deja en esa web y otros pueden saborear la cultura sin el esfuerzo de leerlo. esto esta muy bien para los ciegos, pero para los demas tambien. yo quiero mucha cultura en poco tiempo, y esto me viene muy bien.
lo malo de este ultimo audiolibro de rilke es que de vez en cuando se oye una moto o un coche, pero bueno, si es gratis no hay que ponerle pegas. yo disfrute mucho escuchando el libro, que duro una hora mas o menos.
esperemos que hagan una pagina con muchos mas libros, y se puedan escuchar todos los clasicos y de ahora. con el tiempo seguro que eso se llegara a hacer. lo mejor es la esperanza y la fe. con esperanza uno sigue vivo porque tiene la intuicion de que algo bueno sucedera, y la fe te hace ser mas fuerte en la esperanza. son dos bellas palabras.
lo que me voy dando cuenta es de que cada dia aprendo mas cosas, cada dia tengo un sentimiento nuevo. ahora me estoy grabando documentales sobre la biblia. yo la he leido a partes, pero quiero saber mas de ella. todo esto es importante, estar informado. solo tengo que andar mas seguro, saber que tengo que llegar a alguna parte. sobre el mundo animal ya he aprendido muchas cosas, y antes no sabia nada, veia un animal y no sentia nada. creo que el conocimiento es muy bueno, y si es por voluntad propia y sin examenes mucho mejor.
no volveria a estudiar una carrera ni gratis, ni aunque me dieran el diploma sin examenes.

No hay comentarios: