jueves, octubre 20, 2005

caminando siempre

Aunque no vine a mi blog, seguí dándole vueltas a las ideas y leyendo e informándome de muchas cosas. Cada día cada vez es más intenso, ya no tomo la siesta, estoy todas las horas del día ocupado. Tampoco escribí en mi diario de papel, porque queria fabricar algún pensamiento puro, que no llegara por la pluma, que fuera natural, un chispazo al ver u oir algo.
Ahora ahondo mucho en la sociedad, llegando a conclusiones tan sencillas como no estamos solos, o sea estamos con millones de otras personas, y que los gobernantes hacen de mediadores entre unos y otros porque no conocemos a los demás. El presidente pone normas para entendernos, que sean igualitarias para todos.
Al saber del otro, pero el otro más extraño, del país más raro, estamos conociendo la vida de verdad. Pues aquí en España y hablando español todo es como en familia, pero cualquiera de esos que vemos en la tele, esos son la prueba de que somos humanos, de que estamos mermados, de que hace falta conocer más de la vida.
Quería traer a este espacio una web que vi en la web de BBC, es interesante desde el punto de vista del pensamiento. O sea, te hace pensar pero no sirve para nada práctico que nos ayude a comer, ganar dinero, etc. Se trata de http://www.fotosencontradas.com.ar En esa página se ven sólo colecciones de fotos que ha ido encontrando por la calle un ciudadano de Buenos Aires, Argentina. Las vi y pensé, se amolda perfectamente a mi pensamiento de mundo. Son caras de personas que nunca veré pero me dicen que no somos uno o un país,sino que somos muchos, cada uno con sus particularidades. Yo tengo que ser como ellos, pues somos humanos, lo que me trajo a mí les trajo a ellos, pertenecemos a la globalidad del mundo. Son personas! tanto como mi mejor amigo. Es curioso pero nunca hablamos con desconocidos, esa falta de comunicacion nos conforma,somos así por naturaleza,incomunicados. La buena comunicación sería saber nuestro hilo en común.