jueves, abril 13, 2006

quiero llegar al futuro

No me interesa nada el presente, siempre voy tras el mañana. En el día de hoy no me quedo, sigo caminando hasta encontrar el día donde ya quedarme. Los días de fiesta uno se piensa hasta cuando seguirá esta vida mísera. El otro día, en el programa ese de el loco de la colina, le preguntaba a un personaje"¿por qué sufrimos tanto?". Eso mismo me lo pregunto yo cada día, y me digo que vivimos como ratas, de forma totalmente mísera. Raramente llegaremos a alguna parte. Todos sufrimos, y aquí no se libra nadie. Unos de dolencias físicas, otros de mal de amores, y los más por falta de dinero. Somos un caso.
Pero quién dijo que la Tierra era el sitio idóneo para vivir? Está a la orden del día la violencia, la muerte a la fuerza. Estamos tan incomunicados unos de otros que mostramos las fusiles.
Me decía el otro día mientras caminaba por esta ciudad que cansa: para qué necesita el Hombre a los animales o la naturaleza? Viendo una mujer con sus tacones y con bolsas de grandes tiendas me decía eso. Los animales simplemente no los necesitamos para nada. Sólo nos dan alimento y algunos domésticos los usamos para darnos amistad. Y cada vez necesitamos menos a los animales y la naturaleza. Quiero decir, los necesitamos para poder seguir vivos, pero no para otra cosa. Les sacamos el provecho y ya está. En poco tiempo un niño no sabrá qué es eso que se muestra en los libros de biología, pues donde se asenta el hombre no crece más la tierra. Ahora es el momento de mirar a nuestro alrededor y no tanto al ombligo. Formamos parte de una Realidad Suprema.
La vida es más que un corazón y que unas venas. Estamos llenos de emociones y todo eso lo mostramos en el arte, en la música.
Cada segundo pienso en obtener mi sueño, poder estar en un paraíso natural, donde los gritos del hombre no me molesten, y llegar hasta el centro de lo que somos. No necesito ya para nada la ciudad, me interesa más que divertirme, aprender. Hace pocos días empecé a abrir libros del pasado, los libros que usaba en el instituto, y me di cuenta que ya los entendía. Por eso siempre compro cosas, y aunque no las entienda en el día de la compra, pienso en el mañana. Antes me puse a comprar muchos libros en ingles, mucho antes de saber nada de esa lengua. Y hoy puedo entenderlos mejor que el día que los comprendía bien. Estuve leyendo un texto de San Agustín y tenía unas anotaciones al margen, que indicaban lo poco que comprendía las palabras del filósofo. Ahora me doy cuenta que yo me acerqué a esas ideas, sin saber por donde iba, sólo queriendo saber qué soy. Lo difícil es fácil cuando pasa un tiempo, pero claro, el problema es que hay que estar golpeando constantemente el acero, incluso en los días más tristes, cuando todos te dicen que el hierro no se doblegará. Ahora hemos cambiado la fauna animal por el mismo hombre. Un tigre es otro hombre que te niega el paso, que te insulta, que te grita.
Hoy salgo para Madrid, y espero poder recoger ideas fructíferas, que me acerquen a donde quiero llegar. Sólo pienso en llegar a mi mundo, donde no hayan tiendas y esté con las ideas. Si me acerco yo a alguna parte dichosa de ser compartida, desde luego será para todos. Mi reto es el de todos. Ojalá consigamos ver sin lágrimas.

miércoles, abril 12, 2006

saludos a todos

Tengo tan dentro la escritura, que no puedo dejar este diario mío. Estaba tan cansado de buscar dinero y de que no saliera que decidí no publicar más. Hoy es el primer día de fiesta, pero no es auténtica, pues empieza mañana por la mañana, cuando tome el bus para Madrid y pueda abrazar a mi mujer. Cada vez la siento más junto a mí y me duele mucho cuando dice que me echa de menos y que no cree en mí. Siempre le digo: quizá vaya mañana, y siempre resulta que lo aplazo, y siempre es porque no tengo dinero.
Si llego a algún lugar, desde luego me habrá costado mucho esfuerzo, porque cada día uno debe crearse nuevas ilusiones para seguir andando. Todo es muy duro. Pero tampoco nos serviría si nunca hemos llorado. Quiero decir llorar con el pensamiento, cuando muchas ideas te dan vueltas en la cabeza y lloras sin saber a ciencia cierta porque. Podría ser una vía para encontrar más de nuestras emociones, porque no somos sólo pensamiento racional, somos cien por cien emoción.
Y mientras mi novia sufre porque no estamos juntos y yo de pensar que quizá no llegue a ninguna parte, de que estamos hecho para estar juntos.
Lo que he aprendido es que hay que superarse cada día, con todas las armas de la paz, nunca tirar la toalla, si estamos aquí hay que encontrar algo.
Estoy avanzando mucho en latín, y di también un repaso a la lengua griega, que me ayuda a posicionarme en el pasado del mundo. Pero todo esto esta bien, pero siempre falta el dinero. Soy mi propio empresario y tengo que buscar una salida.
Estos días también empecé con el programa emule, donde se pueden encontrar muchas cosas, y me he grabado música de los años 70 y 80 española. Las peliculas y documentales no los puedo ver en el ordenador, se para mucho la imagen. Ya tengo en mi poder un diccionario de griego que me grabe como pdf de emule.
Espero conseguir cosas estos días en Madrid, ya no tanto en el estudio, sino en el plano más interno. Creo que necesito este diario, vivo en el silencio y me gusta escribir porque puedo entrar muy dentro de mí.