sábado, abril 23, 2005

déjame que te Ame

Yo te Amaré
como en un principio,
sin normas para estar,
sin cordeles de fiabilidad.
Te contaré la historia del mundo
sin que pase un minuto,
pero diciéndote
qué es el Amor.
No me comprenderás ahora,
porque esta lengua es deficitaria.
Necesitarás un tiempo más
y tendrás el Amor en tus venas.

No sé cómo me ha quedado, pero la verdad es que tenía ganas de escribir algo de poesía. Comprendo porqué en la Iglesia se da tanta importancia al rezo. La poesía es como un rezo, donde las palabras llevan mucho peso, te van llenando el espíritu y te rebosan. Decir, por ejemplo "yo te amaré", es un gran alivio para el ser. Ojalá con esa frase se pudieran curar heridas de la gente. Pero es sólo poesía, oración. Y su poder es artístico.
Hoy es el gran día de los hebreos: Sabbath. Y para mí es un gran día, porque es el descanso de tantos días corriendo tras la prisa, tras la economía. Qué curioso que los días de la semana sean paganos y los del fin de semana sean puramente religiosos. Al pasar los siglos se fueron modificando los nombres de cada día, y esto nos ha quedado, creo que para mucho tiempo.
Otra vez se ven las manos de la Iglesia, que aunque no queramos dispone planes de vida en comunidad. La Religión es el refugio a la desesperación. Después de ver todas las ciencias, sólo la Religión nos da felicidad pura, nos hace ilusionarnos.

viernes, abril 22, 2005

cosas del Hombre

Ayer descubrí porqué no me gusta que Silvia me esté todo el rato diciendo que si voy con otra. Viendo una película española, de las que siempre veo, terminé harto de tanta pasión. Todas las películas tratan de un amor. Pero llega un momento que cansa, es hacer de la vida algo sin importancia. Cuando uno va detrás de una yendo con otra. Para mí eso es una tontería. Sólo hay un amor en la vida, el de la persona que te acompaña en el correr diario. Sólo un AMOR.
Ya sé que la única vida que podemos entender es la que corre por nuestras venas, que no vemos más allá. Estamos enfrascados en nuestros celos, manías, miedos, nuestro arte terrenal. Pero ya empiezo a ver que la vida no es sólo esto que tenemos. La vida, su Esencia, es mucho mayor.
Los famosos se casan y separan como si fuese un juego, porque ellos sólo ven esa parcela de la vida,ven la del cuerpo. Pero ya me cansa que sólo se dedique tiempo a la pasión. Todo gira entorno al Hombre. ¿La vida sin el Hombre cómo es? Estoy seguro que la vida no es sólo nuestro cuerpo y mente, que debe ser algo más valioso.
La vida en nosotros se ve en muchas facetas. En el habla,en el movimiento, el arte,etc,etc.Lo abarcamos todo, pensamos todo,subimos a todas partes. Eso le llamamos Vida. Pero la vida no es sólo el pensamiento. Nosotros somos sólo una pequeña parte del Todo.
Bueno, ayer descubrí eso: que me cansa ese tratamiento del amor,casi infantil. Para mí la vida sin cuerpo,sin el yo físico, es más valiosa. El fondo de la vida. Los biólogos hablan mucho de vida, y eso es lo que me gusta, la vida sin nada. Nuestra vida es una vida cultural, humanizada, a nuestro gusto.
Paso de pasiones del amor, como celos. Y el arte sigue mostrándonos la pasión humana, la del amor, el divorcio,etc. Miremos más al fondo, miremos al final de la Nada.

miércoles, abril 20, 2005

audiencias de la tele

Hoy me enteré de que van a quitar el programa de tv "Caiga quien Caiga". Y yo me dije: menos mal. Digo esto porque así la gente que no hacemos tele pero la consumimos, podemos dar nuestra opinión y hacer por la fuerza que quiten un programa que ya cansa de lo absurdo. El fallo del ser Humano es que siempre debe haber un jefe y todo debe estar dirigido por superiores. Así tenemos que pagar a Hacienda, y trabajar cada día aunque no queramos, todo porque no somos autosuficientes. Pero la cuestión de un jefe es más peligrosa, pues puede aparecer un dictador, como aparece muchas veces en la historia.
El profesor manda sobre los alumnos, los cuales no tienen poder alguno. Esa es una parcela de la sociedad humana. Recuerdo que muchos se preocupaban por las ideas liberales surgidas en el mundo sobre "educación autónoma". Se basaba en que los alumnos eran enseñados por la vida, enseñados por sus padres,amigos, viendo documentales, viendo la vida.Eso sería una ruptura con lo social, salirse de las normas. Ahora puedo hacerlo porque conseguí algo de libertad, pero si antes se me hubiese ocurrido me habrían colgado por hereje. Imagino la España de hace 30 años, donde el maestro es el centro de la edad llamada pubertad, juventud. Yo no tendría ganas de salirme tan rotúndamente del grupo, aprovecharía la enseñanza libre y la social.
En este mundo nos preocupamos mucho de la realidad palpable, de lo más cercano. Y ahora hay multitud de preocupaciones, como medios para enamorar a una chica, etc. No salimos de nuestra realidad, tanto es así que ni siquiera rozamos a interesarnos por otras realidades del Mundo. Y menos aún pensar en la Vida como Ente, no como algo sólo humano, no sólo como pensamiento. Claro, eso está reservado a los científicos, pero ellos no nos lo explican claro. Lo que necesitamos es una ciencia para todos, encontrar el pensamiento idóneo que no sea con lenguajes foráneos.
La vida es mi pensamiento, el tuyo, también es que pueda mover un dedo, la pierna. La vida es consciencia. Pero hay vida en los animales, las plantas. Es como una sensación.
Esta mañana pensé escribir sobre la guerra. Me parece que es lo más simple que puede hacer el hombre. Aunque parezca difícil hacer la guerra. Digo simple porque cuando odias a otra persona, lo primero es agredirla, con la intención de matarla, eliminarla. Y matar es lo más sencillo del mundo. Lo más complicado sería resolver el problema de otra forma.
En la guerra se mata la gente porque sí. Son hombres que se ponen ante la historia para morir. Son como las hormigas obreras, que sólo van a matar y morir. Luego el comandante sale ileso y dice: mil hombres a derribar ese fuerte, y aunque pierda todos, si gano ese lugar ya está. La vida se trata de una pieza para cargarse al enemigo, cueste lo que cueste. La guerra es fuerza bruta sin más pensamiento.

martes, abril 19, 2005

ganas de trabajar

Tengo muchas ganas de dedicarme de lleno a esto de la escritura, pero no de forma de entretenimiento, sino como oficio. Eso lo conseguiría si alguien me paga por publicar algo o escribir en un periódico. El trabajo también es una necesidad, pero si lo escoges a tu gusto, entonces no se hace muy pesado. Recibiría dinero y podría escribir las horas que me diese la gana, sacando todas las ideas que tengo.
La rutina termina cansando, que no se pueda salir de una ciudad, etc. Creo que voy por el recto camino, sólo necesito decisión. Y lo más importante es dar con alguien que pueda echarme una mano, algún editor o de la rama literaria. Los contactos son muy importantes, pues estamos rodeados de personas y nos necesitamos unos a otros, ya sea por dinero o ayuda física. En mi forma de escribir estoy adelantando, pero se estancan mis relaciones para encontrar algo. Pero claro, no puedo decirle al editor :"quiero hablar de la vida, tengo estos escritos". Me mirarían raro y al no ser famoso me descalifican.
Lo malo que tiene la espera es que uno se desespera. Se aguarda mucho tiempo y no se hace nada. No hacer nada me cansa, me aburre. Necesitamos los humanos también movimiento físico, así como actividad para la mente, una ilusión, un proyecto. Y los mejores proyectos son los que nos unen con otros humanos, o incluso con todos. Cada vez tengo más conciencia de comunidad, de que no estoy solo y pienso con los millones de habitantes. Pienso todo el tiempo en personas que incluso nunca vi ni oí hablar. Somos la gran familia Humana.
Estos días pienso mucho en que todos somos iguales. Conocer gente me mostró que pasamos por los mismos caminos,y eso me lleva a la conclusión de que somos iguales; sólo que unos cogen una idea, una costumbre, y otros otra distinta. Todos tenemos odio,amor,envidia, pero a lo largo de la vida nos hemos despojado de algunas cosas. En esencia somos iguales. Yo aprendí del amor y otro se acogió a la violencia, pero yo y él tenemos amor y violencia.

imitación

Creo que tantas noticias sobre muertes,asesinatos,etc, está creando en la audiencia unas ganas de seguir el ejemplo. Debe ser una especie de imitación. Puede ser tambieén que la gente se pregunte para qué están en el mundo, que no hay nada más, y entonces decidan por el lado más cruel. El asesinato sin causa es como una desesperación ante el sentido de la vida, como querer hacer algo absurdo, puesto que no tiene sentido la vida.¿Estamos desquiciados? pues la respuesta debería ser:claro. Rodeados de guerras, muerte, días de sólo trabajo, opresión por todos los lados, la vida desfallece y decidimos tirarla por la ventana.
Resulta que esta mañana leí en el periódico "el mundo", en su página web, que un niño de 9 años(de 9 años) ha matado a su madre y después se ha suicidado. Me ha dejado la noticia sorprendido. Da igual de qué país sea el niño, el caso es que ha matado a su madre de un tiro. Además la noticia recalca que fue de un tiro en la cabeza. ¡qué macabro el periodista! Eso de un tiro en la cabeza impactará a muchos lectores, seguro.
La muerte se nos echa encima. Ya no tenemos que esperar que llegue, sino que viene corriendo. Y es que nos falta saber más de nuestra vida, nos falta indagar más en el Universo, el interior y el exterior. Seguro que la mayoría de personas se encuentran perdidas en esta Tierra, sin saber qué es la vida. Vamos ciegos aunque haya cirugía ocular.
Yo no estoy en contra de la ciencia, pero algunas veces tendría que rectificar sus pasos. Me gusta la ciencia, la física, etc. Me intriga mucho cuando la ciencia dice que hay gas radón, por ejemplo, en un planeta. Eso también es vida, y me interesa saber de dónde viene. Quiero buscar una explicación para entender qué significa ese gas en todo el sistema de la vida. No me ha quedado muy glara mi propuesta. Doy vueltas a los términos científicos, los del Big Bang, etc. Lo que sé es que ese gas es ya vida, quiero decir, sólo con que haya un pedazo de tierra, de materia en el universo,ya es vida,ya está el vacío contenido con vida. El vacío total es la nada,pero si dentro hay una roca, sin haber humanos, ya es vida.Está habitado el vacío.
Ayer vi un documental sobre Marte, sobre las sondas que mandan. Me gustó mucho porque hablaba de términos científicos y me hacía pensar. Últimamente no veía documentales buenos, pues ya he visto muchos y se repiten una y otra vez. Los únicos canales que veo son los de los documentales. Voy directamente a estos canales, pasando de los demás.

lunes, abril 18, 2005

voluntad para todo

Estaba pensando que se necesita mucha voluntad, ganas, para conseguir unos fines. Hasta para algo tan natural como el rascimo o no racismo. Si tienes ganas de ser bueno, intentarás quitar el racismo de tu vida. Primero hemos de conseguir la voluntad de ser otros, luego buscar los medios, las ideas, experiencias que nos cambien, etc. Ser racista es algo muy natural...pero no es bueno. Todos sentimos rechazo hacia el diferente, y más cuando la forma del cuerpo o de la piel es distinta. Que no me diga nadie que nunca ha sido racista. Al ver una piel negra nos vienen ideas como "qué extraño es eso", "no es como nosotros". Incluso en la antiguedad, los grandes filósofos decían que la raza negra eran animales y por lo tanto podían ser dominados por los griegos y romanos. Pero hemos avanzado en pensamiento, ya no creemos que sean inferiores y sus lenguas se pueden traducir y no son tan raras.
Yo me digo: no quiero odiar a nadie. Empiezo por esa frase, y después se va deshilando la madeja, hasta llegar a encontrarse agusto con amor, respetando. Siempre se encuentran razones para amar, pero amar sin engañarse. El amor debe ser verdadero, sin intereses, ni siquiera pensando que así agradamos a Dios. Yo intento hacer el bien aunque no vaya a recibir nada, y ya me he concienciado, hasta que no me gustan los regalos.
Acabo de grabar en mi ordenador el programa "mecasoft". Es el mismo que usamos en el curso. Es muy bueno, y desde hoy podré practicar cuando lo desee. Como soy un gandul, lo tenía aquí desde hace varias semanas, pero nunca lo abrí. Hoy se me ocurrió empezar a tocarlo.
Hoy me he ilusionado porque comprobé el placer de escribir sin mirar el teclado. Estuve escribiendo un par de líneas con bobadas sacadas de mi imaginación, fuera del programa. Me gustó mucho la sensación de libertad y soltura.
Ya me siento más ligado a este diario y al de papel. Cuando salgo a la calle intento llevarme mi libreta, para escribir lo que sea. Perder el tiempo no me gusta, y debo pensar siempre en que el futuro debe estas a la vuelta de la esquina. Escribir quiero que sea mi oficio.

domingo, abril 17, 2005

la tele

Hace días que no veo tanto la tele, esto es porque me empieza a cansar. Los documentales se repiten y no aguanto no hacer nada. Por lo menos escribiendo estoy moviéndome. Esto de escribir podría tener futuro. Lo que no haré nunca es ver programas de cotilleo, son puramente pérdida de tiempo. Bueno, cada cual que haga con su tiempo lo que desee.
Y encima quieren poner más canales y malos todos, poner esos canales digitales. Será otra tontería como la de ahora. Lo que sí tengo ganas es de ver el canal de televisión española sobre los primeros años de la tv. es un canal de pago, pero me interesa saber qué sucedía en este país, qué cosas salían por la tv. Eso ya lo dirá el tiempo si puedo contratar el canal. Pero da igual si no lo veo, ahora me interesan cosas más importantes, como sacar conclusiones que me interesen.
Luego escribiré más.

conversaciones

Me cansan mucho las conversaciones, cuando te preguntan qué estás haciendo, en qué trabajas. Creo que en España se habla mucho, sobre todo cosas sin valor. Para llenar un hueco se habla de la temperatura, etc. El silencio daña cuando estás con gente.
Ayer estuve a punto de escribir, pero estaba cansado para encender el ordenador, además tarda un poco en poner todo y poder buscar la web. Pero las ganas son muchas, empezar como quise al principio, escribir cada día. Cada palabra es una parcela de mi pensamiento. Lo malo es si esta web desaparece, quiero decir, si se va toda la información. Como no guardo nada de esto se perdería. Me gustaría pensar que estos escritos son valiosos, que me pagarían por acumularlos todos. Bueno, por lo menos estoy aprendiendo a medida que escribo. no es en valde este trabajo. Cada palabra, cada letra es mi evolución, mi camino al futuro.
Somos seres sociales, pero el grupo nos mata. Estar en grupo también nos da problemas. Surgen disensiones,guerras. LLegar hasta la mente de cada uno es cosa árdua difícil, así que en cualquier momento puede surgir un asesino, en cualquier lugar. Puede surgir la envidia, los celos,etc y emprenderla con los cercanos o lejanos. Lo que la religión llama pecados,vicios, los laicos les llaman problemas mentales. La envidia, falta de seguridad y amor a uno mismo, eso genera violencia. El mundo grupal moderno está plagado de dificultades. Necesitamos urgentemente llegar al centro de la mente, hasta sacr lo más mínimo. Pero los científicos se empeñan en sacar la mejor pastilla. Ya la filosofía pierde fuerza. Ahora lo que parece que se impone es la filosofía-religión. Es ese tipo de pensamiento positivo del que tanto se habla. Es creer en más allá de la vida, en ser bueno, en la meditación.
Es curioso ver cómo la sociedad se mueve por impulsos de unos pocos, cómo las modas empiezan a mover a la gran masa. Será por no quedarse desbancados la gente sigue una nueva moda. Quedarse solo es casi morir, morir de tristeza al ver que estamos solos.
Es una tontería querer cambiar el Mundo, porque para eso necesita un milagro. Hay que proyectarse hacia dentro mirando al cielo del universo,negro,sin luz. Caminar hacia la nada sin mirar al vecino. Cada uno lleva su vida y cambiar todo es imposible. Hubo una época que yo quería hacer algo, pero ya me doy cuenta. ¡Que cada uno haga lo que quiera! Al ladrón no puedo convencerle, tardaría muchos años. Al avaro igual. Por eso lo más sabio es dedicarse a uno mismo,a entrar en la oscuridad de la nada.