jueves, abril 09, 2009

2012

estan diciendo que hay profecias de que este infierno de mundo se acaba en 2012 y yo me decia, seguro que incluso se sabe de primera mano, y lo sabemos dias antes, y hasta la gente seguiria normal, como siempre. unos vendiendo y otros comprando. incluso si se supiera en cierto horas antes, el rico nunca daria dinero al pobre, la gente seguiria comprando y vendiendo, los militares seguirian con las guerras. este mundo la verdad es que es de risa.
y parece que nos gusta este orden desordenado. es que no lo entiendo. la crisis se agraba y ojala se agrabe mas y mas, y no hacemos nada para cambiar las tornas. y si no sabemos que hacer es peor porque el mono mas evolucionado no sabe encontrar el orden. es mas importante que la gente sea feliz, que hayar la dichosa particula de dios o el atomo no se que. y para que la gente sea feliz debe tener: dinero.

martes, abril 07, 2009

atapuerca

estuve esta mañana escuchando el pasado programa de milenio3. lo escucho grabado en mp3. hablaban de que se han encontrado en atapuerca el craneo de un niño de hace muchos milenios que tenia una enfermedad. dijo que algo muy importante del hallazgo era que otros lo habian cuidado. desde el principio el hombre ha sido como es ahora, desde el principio. decia uno que cuidar a otros es un rasgo muy muy humano. pero tambien lo es guerrear, y desde el principio han habido guerras. creo que el hombre siempre ha sido como somos ahora, solo que ahora sabemos mas cosas, pero estamos a su misma altura, no sabemos de donde viene todo.
estoy haciendo pruebas para leer rapido. me he dado cuenta de que al principio de leer uno tiene la mania de leer en voz alta, porque leer debe ser algo no natural en nuestro ser. pensaba tambien que descifrando lo que hay en lo mas interno de nosotros podremos saber que habia al principio. la vida es lo unico fiable para llegar a saber mas de ella. yo no puedo dedicarme a estudiar la vida en las matematicas, porque no estan en mi, las aprendi y no estan en mi. la vida si esta en mi, puedo ver, y sentir olores. meditando sobre como veo, que siento cuando veo, eso es vida.
la lectura no es natural, debio aprenderse. entonces sacamos la conclusion de que la escritura vino despues del hombre de las cavernas, que aunque ya lo sabemos nos explica como somos. creo que la verdad no esta en los libros ni en los cientificos, que esta en cada uno de nosotros, y ahondar en lo profundo es encontrarnos.
es curioso como la mente se cierra cuando hay dos estimulos. por ejemplo, oyendo a una persona y leyendo. no pueden entrar ambas informaciones en la mente, a menos que entren a pedazos. la mente es de un solo canal. pero cuando entran sentidos fisicos, como el olfato, el tacto, la vista, si pueden entrar dos informaciones por el mismo canal. sera porque una, la de los sentidos fisicos no esta codificada en palabras, no esta codificada de forma compleja. o sea, que los sentidos fisicos son lo primero que se tuvo y hablan otro lenguaje diferente al oral.
como yo habia tenido una mala educacion con los sentidos, la vista, etc, ahora me dedique un tiempo a ver documentales y observar fotos, etc, para educarme, para acostumbrarme a la vision. es uno de los sentidos mas valiosos que tenemos. todo lo que vemos es real, lo que vemos existe. digamos que la razon, que trabaja sobre lo que vemos, es mas moderna. primero estaba la vision y lo que se veia era la vida. y toda la informacion que nos llega por los sentidos deberia ser la fundamental.
y es curioso como al ver algo como se guarda esa informacion. cuando queremos memorizar un lugar pensamos en lenguaje oral, aqui esta este coche rojo, el edificio tal, etc. pero la vista no funciona con lenguaje, este seria posterior. la vista ve pero de alguna forma se guarda la informacion sin yo articular palabra.
con la palabra escrita encontramos una dificultad, es una imagen pero tambien un significado, y la vista debe recorrerla y ver todas sus letra, todo eso en un tiempo muy reducido.

lunes, abril 06, 2009

nada, otro dia

cuando alguien me pregunta que tal, yo le digo: nada, otro dia. esto quiere decir que no ha pasado nada, o sea que no he conseguido independencia, que no tengo dinero, que no hay ninguna noticia en la tele que de verdad me haga sentir totalmente feliz.
pero la pena es que asi andamos todos. dia a dia, sin que nada pase. menos mal que creo en la suerte. como la suerte seguro que existe, creo en ella. y la suerte es que quiza esta tarde consiga algo, que quiza esta tarde encuentre una respuesta al sufrimiento.
la diferencia entre dios y la suerte es que dios seria como una persona, pero tampoco lo sabemos. la suerte seria como una cosa. por eso hemos distinguido entre suerte y dios. las dos son invisibles, y por eso yo digo que son la misma cosa. si existiera dios estaria en nosotros, continuamente en contacto con nosotros, porque seria parte de las celulas.
siguen tocandome cada 10 sorteos premios de loto, pero ya no echo la loto porque no me da premios grandes, son todos pequeños y pierdo mas que gano.
nada, otro dia, no se cuantos suicidios, no se cuantos asesinatos, robos. aun no sabemos que pintamos en la vida, y no hemos encontrado la gran felicidad, no para uno o para dos, si no para todos. la felicidad mas grande sera la que nos inunde los corazones de todos los seres humanos. eso seria el gran hallazgo de todos los tiempos.

domingo, abril 05, 2009

nuestro lenguaje mas interno

es curioso. tenemos que estudiar muchisimo para poder ver en una flor, no la belleza, no sus colores, sino su utilidad, porque esta en el mundo. una mira una flor y lo primero es pensar que bonita, que felicidad le dara a mi amada, etc. uno no piensa al instante: esos colores para que son, que funcion tiene la flor. para nosotros la flor es meramente belleza. esto parece que indica estamos fuera del reino de la vida natural. entendemos las cosas de una manera simplista, solo para nuestro contento. luego llegaron las ciencias, que son las encargadas de buscar sentido a la vida, y buscan y buscan. pero miran de una manera no realista. creo que como todos los seres vivos, nosotros tendremos alguna facultad de saber que es la vida. no podemos haber sido creados sin las herramientas internas para defendernos de la vida.
la ciencia ve en una planta la clorofila, ve la fotosintesis, etc. un cientifico que descanse unos minutos de todos sus libros y conferencias y demas, vera la planta como algo bello, algo verde. eso es lo natural. mirando la clorofila, etc no entendemos tampoco la vida, ni siquiera la planta. entonces la ciencia no nos resuelve nada. no es que no valga la ciencia, solo que la mirada debe ser de otra forma, debe ser una mirada mas interna, no tan estudiada.
nosotros tenemos que tener la respuesta a nuestra vida a todo. estamos tan acostumbrados a la ciencia que ya hemos sido cegados a la verdad interior.