lunes, febrero 18, 2008

las presiones de una vida en sociedad

ya he comprendido los problemas de la sociedad. vivir con gente a todas horas es bueno y es malo. hace falta el descanso algunas veces, pues las presiones de una vida en sociedad son durisimas, de las que no se escapa nadie.
lo peor de esta vida en sociedad es que si no llegas a conseguir la meta mas gloriosa de este mundo: el dinero, te sientes triste, decaido. yo pienso a todas horas, si nunca voy a ganar dinero suficiente para disfrutar de la vida, entonces para que vivo? esto pasa como en la mitologia griega y de otras culturas, si miras para atras puedes quedarte hecho piedra, y si miras para delante puedes caer en la maldad de medea. el futuro nunca es bueno, a menos que tengas mucho dinero.
la vida constante con gente saca de uno sus emociones. saca el amor, que es el mas suave, pero tambien saca la tristeza, la decepcion, y la frustracion enorme de nunca llegar a un punto optimo de la vida.
la peor emocion es sentirse minusculo, sentirse nada en este mundo. si me pusieran ante un pajaro, un elefante, por ejemplo, me sentiria mas contento, porque no tengo la presion esa de tener que superarme, de tener mi parcela de autenticidad, de libertad.
somos el peor dolor para la vida y para nosotros mismos. uno se siente que no vale nada, porque todo se cuenta por la cantidad de dinero, por si puedes comer a tres dias de hoy. si no llegas a ganar nada, te sientes nada.
ya he comprendido la presion de la sociedad, y esto cada dia va a mas. la sociedad no va a menos, cada dia se hace mas compacta, y conforme vayamos matando la vida natural, mas duras seran las relaciones humanas. tendremos que vivir unos junto a los otros, sin tener un espacio, una libertad, fuera de toda emocion negativa.
esta sociedad necesitara millones de psicologos por habitante, y no sera suficiente. el dolor de enfrentarse a otra persona es mayor que enfrentarse a una tormenta, a un animal salvaje.
la sociedad anula a la persona. es que nos anula desde dentro, destrozando nuestoro yo, nuestra fortaleza. te puedes valorar mucho, pero si no tienes ni para comer ya no eres nadie.
lo importante es esta voragine de sociedad es quedarse unos minutos a descansar sin nadie, sin ruido. he comprobado que las emociones muy fuertes y muy internas, como la impotencia por no llegar a tener dinero y sentirse despreciable. sin dinero uno no tiene valor, se siente que nunca llegara a nada y por lo tanto nunca tendra libertad.
cuando no ganas dinero estas a merced de los demas, sientes que no tienes personalidad. lo que mas cabrea de vivir es ver que no vale para nada y encima se sufre. si me dijeran: veras algo al final, muy gustoso sufriria todo lo que queda, solo por ver el final. pero esta vida es puro sufrimiento, no se sabe nada y si esperamos que los cientificos nos aclaren las cosas nunca veremos la verdad.
el dolor de vivir, de no saber que es la vida, de no tener seguridad para enfrentarse a la sociedad vociferante.
ya esta claro que no estamos hechos como el tigre, que ruge y vive ferozmente. entonces para que vivimos si somos tan delicados como una amapola? los cientificos dicen que somos descendientes del mono, pero no hemos heredado la fortaleza, sino unos sentimientos que nos consumen por dentro. habra gente muy feroz, como un mono, pero la inmensa mayoria somos debiles, muy debiles. tan debiles que ante otro de nuestra especie, solo por el hecho de ser inferiores que el ya estamos sufriendo. eso se aprende? si no lo hemos heredado entonces se debe aprender.
nuestra vida es incierta, no sabemos nada de ella, aunque nos digan cosas del adn, etc. lo que nos hace ser infelices no se aclara.
ante la sociedad, ante la abalancha de gente queda el silencio, el cobijarse en uno mismo para recomponerse. esta sociedad humana pide sentimientos, emociones, provoca tristezas y alegrias. vivir con gente es desarrollar o destrozar nuestras emociones. sin hombres desarrollariamos nuestra interioridad.

Elvis

este fin de semana vi una actuacion de elvis presley. me lo baje del emule y era increible. ahi se veia porque causo tanto revuelo en el mundo. su voz era diferente, y su personalidad combativa.
hay una cancion suya que me gusto mucho. la letra es increible. se titula If I can dream (si puedo soñar)

If I Can Dream(words & music by Brown)
There must be lights burning brighter somewhere
Got to be birds flying higher in a sky more blue
If I can dream of a better land
Where all my brothers walk hand in hand
Tell me why, oh why, oh why can`t my dream come true
There must be peace and understanding sometime
Strong winds of promise that will blow away
All the doubt and fear
If I can dream of a warmer sun
Where hope keeps shining on everyone
Tell me why, oh why, oh why won`t that sun appear
We`re lost in a cloud
With too much rain
We`re trapped in a world
That`s troubled with pain
But as long as a man
Has the strength to dream
He can redeem his soul and fly
Deep in my heart there`s a trembling question
Still I am sure that the answer gonna come somehow
Out there in the dark, there`s a beckoning candle
And while I can think, while I can talk
While I can stand, while I can walk
While I can dream, please let my dream
Come true, right now
Let it come true right now
Oh yeah

dice que estamos perdidos en una nube con mucha lluvia, que nos falta entendimiento con los demas. dice tambien que debe haber una salida, que algun dia se encontrara lo que busca.
mientras pueda soñar podra encontrar las respuestas.
es increible verlo en una actuacion. se esforzaba mucho con sus canciones, ponia mucha pasion.
ahora buscare videos de otros hitos del rock. he empezado buscando de louis amstrong. eso es para entrar en la historia, ver como era el pasado y las influencias que dejo ahora.