viernes, junio 15, 2007

el amor mas total de todos los tiempos

me gustaria llegar a un amor tal que sea imposible desligarme de mi novia. llegar a conocernos tanto que parezca de verdad que nacimos juntos. ahora la siento a cada instante, aunque esta lejos. veo una mujer y la veo a ella.
me imagino que haria en caso de encontrarme con una mujer exuberante, que haria, me acostaria con ella? y se podria hacer eso, o seria traicion grande. que hay detras del deseo amoroso y del carnal? el alma, creo, debe tener una apariencia casi fisica, que llegue el momento que nos veamos tal como somos, del todo.
me he levantado con un sueño vago de una mujer que me daba la mano, que queria algo conmigo. entonces empece a pensar que sera la pasion carnal, que es como amor pero es un deseo de tocar otra piel, de encontrar el mundo de otro cuerpo de mujer. eso es la pasion carnal, sentirse abrazado y tocando la piel. que es como el amor, pero de otra forma, es mas instintivo.

jueves, junio 14, 2007

el llanto del idiota

ese soy yo. lloro porque veo que el futuro se me cae encima. pasan los dias, los años y nada sucede. es un aguantar a no se que. uno se imagina en lugares, inventa mil mentiras para seguir con ilusion. pero es imposible no llorar.
soy el idiota que no tiene dinero, y por ello tendre que aguantarme sin verano. que horror! pero bueno, a todo se acostumbra uno. mientras mi novia no gana dinero ni para comer y cada vez esta mas triste.
ya estoy soñando con el sueño del milenio, descansar del ruido de las hormigas humanas. pero eso cuesta, y no esfuerzo sino dinero.
valga este post solo para destacar la frase "el llanto del idiota". me siento definido, pero cuando miro alrededor veo que no es nada raro ser un idiota. mas de la mitad de la poblacion del mundo me la imagino sin poder siquiera comer. y muchos de los que pensamos viven bien estan en la mas grande de las tristezas. muchos deben estar encadenados a su trabajo de por vida, sin solucion. van y vienen del trabajo mientras oyen a las vecinas hablar de a como esta el quilo de patatas. es la vida del idiota ciudadano del siglo veintiuno. y que nos deparara el proximo siglo? es casi una temeridad pensar en que habra en esta bola dentro de cien años. la gente se peleara por beber agua, por un pedazo de pan. lo que hay ahora es una calma aguantada. llegara el dia, si se sigue al ritmo de hoy, en que el hombre matara al hombre, y no unos sino todos. todos contra todos. eso es facil, en cuanto los poderes que gobiernan se caigan todo caera.
esto es un orden misterioso. tenemos un rey, un gobiernos, unos alcaldes. pero si ellos no estuvieran esto seria la guerra total. por todos lados se ve que el hombre es debil y debe acostumbrarse a sus limitaciones impuestas por la naturaleza, por la propia vida.

como amar

llevo un tiempo de mucha calma, donde voy midiendo mi alma. he comprobado que da mucho placer amar como costumbre, no como algo que hay que hacer en un momento o con ciertas personas.
por costumbre quiero decir, amar todo y tratar a todos bien. el hombre solo encuentra la violencia con los otros hombres. la naturaleza no es violenta, es como es. un hombre mata a otro, lo cual es bastante raro, porque no hay necesidad de matar al compañero. creo que es el orden desordenado de la sociedad que ha hecho que uno mate al otro.
puede saltar en pedazos una montaña, un volcan. pero eso no es violencia, esa es la naturaleza. el hombre esta bien cuidado, solo que entre nosotros nos estropeamos la vida.
encontre la paz en amar como una costumbre. como cuando me dice un amigo que yo tengo por costumbre leer, y por eso me gusta leer y lo hago a todas horas. con ello sucede que llega un dia en el que lo haces y no te lo cuestionas. amas y ya esta. pero es curioso, este amor que sientes por los demas te va igualmente a ti. no es que los demas te lo den, porque no lo pides, sino que es una paz que te inunda. el amor es paz.
sigo viendo peliculas. esto del emule es fenomenal. algunas veces pongo palabras al azar y me bajo algun video que no se de que es. es la curiosidad del hombre, que nos hace buscar mas alla de nosotros mismos. en nuestras ansias por saber que es la vida buscamos en todas partes.
lo que le ha ocurrido al mundo es que pierde el rumbo. hay que encontrar trabajo, y la gente lo que quiere es encontrar la vida. lei ayer otra vez que cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo. es durisima la cifra. si nos retrotraemos al comienzo del mundo, el suicidio seria inexistente. esto quiere decir que el hombre es debil, esta hecho de paz. tambien nos dice ese dato que hay muchas presiones en el mundo actual. la gente termina asqueada de la vida que lleva. eso nos deberia hacer pensar.
luego decia el articulo que en japon es donde mas suicidios hay. decia que era algo muy por encima de cualquier pais, y que alli se estan planteando ayudar a los que estan muy desesperados, con ayudas economicas. si, porque la pobreza del dinero es el dolor mas grande del alma. hay gente que vuelve a casa y no tiene para comer, que debe mendigar, vive en flaqueza suma porque carece de dinero.
me podria pedir consejo a mi ese presidente de japon. le diria que todo el mundo necesita dinero, una casa, comida. en general le diria que el mundo esta enfermo.
el hombre es muy debil. si le tocas algo ya se desmorona. necesitamos un equilibrio que nos da la naturaleza. el hombre nos da miedo, el hombre no nos deja comer, vivir.
seria interesante tener datos de como ha evolucionado la violencia en el mundo. saber cuantos asesinatos al año en todo el mundo, etc. las guerras son aparte, ya las veo como algo normal. es la violencia de los civiles que nos dice como anda el mundo. cuando dos personas se matan sin haber guerra ya va muy mal la cosa.
veremos alguna vez a los humanos totalmente felices, encontrando la vida? ojala pase algun dia. desde luego no es imposible, pero deberian cambiar muchas, muchas cosas. y con tantos pensadores, cientificos, etc y seguimos con el lodo hasta el cuello? estamos incomunicados unos con otros. y nuestro conocimiento es tan corto. sabemos lo que nos llega por los sentidos y ya esta. y no sabemos lo esencial. no creo que sea la razon la que nos lleve a la felicidad total.

lunes, junio 11, 2007

otro dia

un dia que acaba y otro que comienza. empieza el sol a aparecer a lo lejos y en pocos minutos toda la ciudad sera bullicio, y ya la mente y el alma no entenderan nada.
lo mejor a veces es dejarse llevar, no intentar entender nada, sino arrastrarse por la marea de los dias. por mas que intento agarrarme a una madera a flote, no logro cogerla, trago agua y me agobio. no llega mi dia, y pasan otros dias aburridos, sin nada, pesados como losas.
la vida pesa, y he comprendido que buscar la felicidad no merece la pena, lo que hay que buscar es la PAZ. la felicidad es como un sueño, la paz es mejor. consiste en quedarse tranquilo, sin zozobra interior, mirandose a uno mismo, sonriendo de tranquilidad. mientras el mundo se fractura cada segundo uno mantiene paz interna.
ayer obtube uno de esos momentos de paz total. fue en el piso de mi amigo. me quede mirando por el balcon, y crei ver ya el futuro. no quiero mas presente, no mas zozobrar mi destino. descansar del bullicio. hablamos un rato, un rato en silencio, y luego cae uno como en un sueño despierto, creyendose en paraje solitario.
ahora correra la gente delante mio, todos con prisa. pienso que no llego, que el futuro no existe para mi, como tampoco existe para millones de personas. que horror, gente sin futuro, vivir en una muerte sin nada. vivir para esto, nacer para esto. el hombre necesita entenderlo todo, si no comprende las cosas se agobia. necesitamos saber que hacemos aqui. el conocimiento tambien es traicionero. pero debemos usar otras armas. estan las emociones, los sentimientos. si tenemos que explicar todo, nos sera imposible, podemos intentar sentir la vida.
he comprendido que la vida es azar. es tan vaporosa como el azar. no podemos comprenderla al completo, puede ser en un momento una cosa y luego ser otra. no es todo tan sencillo como dicen los neurologos. ellos hablan de tal neurona y tal neurotransmisor. pero no pueden ver el pensamiento.
otro dia que empieza, y ya veo que no pasara nada. acabara el dia y todo estara en su sitio como ayer. es la monotonia de no tener alma.

domingo, junio 10, 2007

triunfo del siglo xx

cuando lo diga parecerá una tonteria. esto que llamo triunfo, y no solo uno pequeño sino uno gigante, es tan simple que es raro denominarlo como lo hago. es ni mas ni menos que desnudarse en publico.
ayer sabado dos cosas marcaron el dia. una fue la marcha ciclista de personas desnudas.
iba con mis padres en el coche en direccion a la casa del monte y en una calle la policia nos freno el paso, pues estaba pasando una marcha en bicicleta de nudistas. no se lo que pedian, pero la forma de pedirlo era lo mejor. la mayoria eran hombres, y solo acerte ver una mujer. ver esos cuerpos sin ropa social fue como una vision.
estamos tan acostumbrados a no ver gente desnuda que nos parece lo mas soez o por lo menos algo feo. todos vamos vestidos en la ciudad, con lo que ello conlleva. o sea, no nos mostramos ante nadie como somos en realidad. siempre andamos con la mascara. parece una tonteria relacionar el ir desnudos con la libertad. parece como si nuestro mayor secreto ante los demas, ante todos, es la desnudez de nuestro cuerpo. y mostrar la parte donde hemos situado la sexualidad es ya el no va mas. nadie puede ver mi cuerpo desnudo, y cuando lo hace quiere ello decir que ha entrado en el circulo de los muy cercanos. recuerdo aun cuando me desnude delante de mi novia. me sentia raro al principio, pero luego empece a sentirme mas agusto. lo mejor es cuando lo haces sin conocerla mucho.
el sexo no es solo la penetracion, tambien entra en juego el ver. cuando dos cuerpos diferentes se ven la chispa salta. lo diferente siempre da placer pero al mismo tiempo da cierto reparo. como no lo conocemos, le tenemos temor. dos cuerpos distintos, que se carician, que se aman. la explosion esta asegurada. pero creo que se practica el amor de una forma mala. estamos tan acostumbrados a un sexo marcado por la sociedad y no individualizado, personalizado, que el sexo lo aprendemos del cine. creo que deberia aprender cada uno con su pareja.
ver a esas personas en la via publica y desnudas fue como verme en el espejo. cuerpos desnudos.
no es raro que el esperma de los hombres cada vez vaya a peor, que las relaciones de parejas necesiten cada vez de mas psicologos, que se produzcan cada vez mas violaciones, asaltos a mujeres a la fuerza, etc, etc. no me parece raro todo eso. viendo como va la sociedad todo eso es muy normal. estamos perdiendo la naturalidad con que en un pasado, cada vez mas remoto, actuabamos. cuando el sexo se hace sociedad ya no es sexo, sino un codigo de normas sin sentido. eso es lo que nos pasa, ponemos tabues a cosas que no guardan ningun misterio ni suciedad. esto es normal, como ya vieron en la historia de la psicologia. y como siempre me acuerdo de freud, que saco la palabra a proposito de las tribus de islas remotas, que decian tabu. lo que sucede es que nuestra sociedad es ya la hostia. es un grupo cada vez mas grande, con normas que rigen mas poblaciones. pero cada uno separado dentro de estas sociedades. por ejemplo, españa son no se cuantos millones de habitantes, pero cada uno separado. se deberia hablar de miles de familias. el grupo central de la sociedad es la familia. los amigos no entran ahi. dentro de la familia hay paz, entendimiento.
estos dias me ocurre que entendi la violencia del hombre, y ya no me inmuto. leo todos los dias cosas que pasan en el mundo. esta claro que yo no puedo evitar la violencia, ni siquiera la de mi pueblo. comprendi que es algo natural en el hombre. no es mala ni buena la violencia, sino algo que llevamos dentro. evitar que los israelitas y los palestinos se enzarcen en luchas diarias es algo futil. la violencia es un componente mas del hombre, y suprimirla es imposible. si lo haces por la fuerza, o sea con normas como las de las religiones, tipo no mataras, la cosa saldria peor. se crearia una tension en el hombre.
yo tengo musculos, tengo fuerza, o sea tengo posibilidad a la violencia. tambien esta la paz, pero es mas rebuscada, lo mas sencillo es encontrar la violencia, y esta sociedad cada vez muestra mas la violencia. la paz hay que buscarla y la violencia no, nos viene sin llamarla.
ayer fue un dia memorable. mis sobrinas me muestran como son los niños. la mayor, de 6 años se puso a llorar y gritar como si le diera un ataque. yo enseguida senti pena por ella. era como si me doliera que ella sufriera tanto.
se enfado con su madre y su hermana pequeña porque no le dejaron entrar en una tienda de campaña. empezo a insultarlas y les dijo "sois tontas, tontas del culo". y fue curioso porque antes nunca dijo tontas del culo. estaba claro que su padre habria dicho esa frase y ella la copio. usaba mucho el llanto y el chillido. en veza de gritarles mas cosas chillo muy fuerte. claro es una garganta joven, recien salida a la vida. con un grito sin palabras queria decir que estaba enfadada.
los niños viven su vida, apartados de los demas. ellos se pasan todo el dia jugando y disfrutando. no saben que hay sociedad, que hay dinero, etc. ellos viven para ellos mismos, ni siquiera para los padres.
es una epoca dura, porque las frustraciones son tan duras como las alegrias. si el niño queria ir al cine, porque se construyo ese deseo, y luego le dicen que no, se rompe en el algo. no puede entender que sus padres no puedan ir porque hay que trabajar. el niño solo entiende que era su deseo. es una epoca dura que los padres y maestros deberian prestar atencion y evitar que el niño crezca mal.
aplacar la violencia es importante, sobre todo por cuestiones de supervivencia. como la capacidad de matar es tremendamente sencilla, puede llegar el dia que solo con apretar un boton ya no queda gente en la tierra. el hombre inventa muchas cosas, y todo va evolucionando. deberiamos pensar a donde queremos llegar.
no se que hacen en la onu. pasan los dias y no se ve luz al largo tunel. nacio esa organizacion al final de la guerra mas mortal hasta la fecha. cuando lo estudie me gusto la idea, pero veo que nada. se reunen, dan a no se que famoso la medalla de honor, este visita africa, etc y nada. todo sigue tan sucio como al principio.
veo que el mundo se rige por el dinero. somos un mundo globalizado pero de seres individuales unidos en familias. para mover la gran masa de la poblacion mundial es cada vez mas complicado. se necesita dinero para somalia, por ejemplo. ya no es el hombre el que gobierna, sino el dinero. haria falta que se hicieran reuniones de verdad, con gentes de todo el planeta. pero claro, si el que rige el cotarro es el dinero, y los que se reunen no tienen dinero, entonces que coño logra la reunion. evidentemente nada.
es curioso, se habla de paises ricos. a los pobres ya ni se les escuha.
mal veo yo el panorama. muy mal. pero lo raro es que esto siga funcionando, que sigan naciendo crios.
otra cosa buena que me paso ayer fue que descubri con el programa itunes a pasar un cd normal de audio a mp3. con esto me facilita el trabajo. saco discos de la biblioteca y los grabo en mi aparato de mp3. he empezado poniendo un curso de aleman que me compre hace tiempo. ahora solo queda repetir muchas veces las lecciones, mientras camino, descanso, etc. tambien grabo musica.
para mi esa es una noticia, aunque la mejor seria que ya tengo piso con mi novia. y por cierto, a mi novia cada vez la siento mas parte mia. es como si la hubiese conocido toda la vida.