sábado, noviembre 12, 2005

malas hierbas

Por muy florido y bello que esté un jardín siempre aparecen las impertinentes malas hierbas. Mi web no es un jardín, sólo es el espacio de mi alma. Pero da tristeza ver cómo mucha gente se cuela en mi guestbook y sólo quiere dejar su página, y eso no es lo malo, es que dejan siempre una web de venta. El hombre no tiene solución, pienso esto cuando veo este tipo de cosas. Cada uno quiere conseguir dinero y serían capaces de lo que fuera con tal de conseguir los billetes. Yo las llamo malas hierbas de internet, gente sin escrúpulos y casi siempre de norteamerérica. Curioso, esa costumbre de correr por dinero viene del otro lado, es raro ver una web española en mi web, como no sea esa que me firmó y trata sobre cosas de amor, algo muy respetable.
Estos días de aparente inactividad, no es tal, he estado dándole vueltas a muchas ideas e intenté acercarme al azar, la suerte, pero con resultados mediocres, lo que no quiere decir que no me hayan servido de nada. En la vida todo sirve, cualquier segundo puede ser útil.
Pensaba hoy sobre Dios. Y me decía:"aparentemente no existe nada". Pero la verdad es que sí debe haber algo. Cuando tengo que ir a izquierda o derecha, eso lo pienso yo, es una duda que me inunda. Sólo cuento conmigo, con mi saber para resolver una duda, entonces eso diría que no hay nada, que sólo somos nosotros.Ahí estriba la dificultad de la vida, en que cada cosa depende de mí, cada paso ha de ser meditado antes de tomarlo, pero mi intelecto se basa en algo, no puede surgir de la nada. Se apoya en la misma vida, en la consciencia, que tenemos todos. Todo para nosotros es un esfuerzo, y nada pequeño. Pensar cuanto es uno más uno es algo difícil. La vida podría venir con todo resuelto, pero no es así. Si viniera todo resuelto no sería esta vida, no sería esta realidad. Tenemos lo que es, lo que existe. Pero el intelecto se basa en la consciencia, un ente invisible que es la vida. Si no tienes vida no puedes ni pensar qué es el color azul. O sea, el mero hecho de estar vivo ya es ser sabio, sólo faltaría buscar despertar a una consciencia más amplia.