miércoles, enero 28, 2009

habilidad innata del lenguaje

esta claro que el lenguaje es lo mas necesario para el ser humano. hemos nacido con esa habilidad para comunicarnos y aprender la lengua.
no creo que estudiar una lengua con gramatica y con traducciones sea lo mas idoneo, pero bueno, no sabemos de otra. yo por mi parte empiezo ya a olvidar los diccionarios y las gramaticas. estoy grabandome podcasts en ingles. creo que antes de entrar en una lengua te tienes que familiarizar con ella, leida y hablada. aunque no sepa nada de una lengua tendria que oirla para saber como suena la lengua. dejar que mi mente mas yo aprenda la lengua nueva. yo ya se ingles, pero no hasta el limite de oirla y entender todo lo que dicen. tendria que prestar atencion a cada palabra, lo que quiero es entender la lengua sin que pase por el tamiz de la traduccion obsesiva.
he obtenido mas premios de 3 numeros, y ya me empiezo a cansar de estos premios tan pequeños. en el caso de la bonoloto son solo 4 euros, que no es nada de nada. quiero premios de 4 numeros. en verdad la loteria nos engaña. dan premios que son ridiculos. podrian dar mas premios para todos los aciertos, pues nos cuesta dinero jugar, y el dinero es como el aire, importante en grado sumo.
es muy dificil acertad 3 numeros, y lo peor es que solo ganas cuatro miseros euros. con eso no da para nada. lo que hacen las loterias es potenciar el sueño en el ciudadano, hacerle ver que el cielo es ganar esos millones que solo los consigue uno o dos acertantes. es muy muy dificil llegar arriba, incluso ganar una de 4 es muy complicado. por que no dar mas premios a los de 3 aciertos? el caso de la once es de risa, da unos premios que son para no echarla. conozco bien el caso de su ultima loteria 7/39, vamos, el premio por acertar 3 numeros es un misero 1 euro, y de 4 numeros es solo 6 euros, que no es nada. acertar de 3 es bastante facil en esta loteria, pero el premio me hace no echarla, porque si solo voy a ganar un euro, mas seria lo que pierdo.
bueno, llevo unas semanas con estas nuevas combinaciones teniendo exito, pero muchos premios de 3 aciertos solo.

domingo, enero 25, 2009

dia soleado

es domingo por la mañana. intento siempre salir un poco por la mañana. me he dado un paseo mientras escuchaba el programa de milenio3 que grabe de internet. lo mejor de los podcast es que no tengo que estar atento al programa de la radio, puedo escucharlo cuando quiera. voy andando pausadamente y me siento de vez en cuando.
ahora me interesan los podcast de video. despues de formatear el ordenador vuelvo con itunes, pero esta vez podcasts nuevos. y empezare una nueva fase de mi vida en la que escuchare mas en ingles, para que poco a poco vaya aprendiendo mas de esa lengua. he visto que teniendo la base de un idioma ya solo queda oir la lengua sin gramatica, sin diccionario. hay que dejarse llevar.
sigo con las investigaciones de la loto. he avanzado tanto que esta semana pasada obtuve premios de 3 acierto cada dia. tuve un premio grande de 40 euros, pero desgraciadamente no eche esa combinacion porque era mas dinero.
termine de contar los premios con unas 18 combinaciones que cree hace dos o tres años. llevaba contados 290 sorteos y 102 premios de 3 numeros y 6 de 4 numeros. pero como eso no era dinero, que perdia mas lo deje de echar. ahora computabilizo otras combinaciones que he creado. la encontre por azar, me ha gustado y veo cada dia que da mas premios con posibilidad de los grandes.
fui al escorial, que esta tan lindo como siempre, bien cuidado, con su frondosidad vegetal. subi a la silla de felipe II, porque cada vez que vaya quiero descubrir sendas nuevas.
me gustaria poder escribir mas, escribir de todo lo que tengo dentro, conocerme del todo. pero ahora busco lo mas importante, dinero.
mientras paseaba pensaba que el cristianismo ha cambiado el mundo. sin el cristianismo no seria este mundo como es hoy. las palabras que dijo jesus eran palabras llenas de significados. somos malos, pero el cristianismo nos muestra el amor, y muchos viven con amor.
y lo mas curioso es que hasta los ateos mas encarnizados se vuelcan totalmente hacia el amor, y el amor es la base del cristianismo. o sea, que no podemos salirnos de las bases de la vida humana. quiza no exista dios, pero estamos obligados a sentir amor y buscar la paz. y eso es lo que dice el cristianismo, catolicismo, etc.