sábado, abril 16, 2005

debo escribir

Aunque algunas veces me caiga, debo seguir escribiendo, aquí y en el diario en papel. Cuesta levantarse cuando no se consiguen las metas propuestas, y uno cae en una especie de depresión llana. Por lo menos ayer empecé mi curso normal en esta web. Da igual si algunas veces se me ocurren sólo tonterias., todo es evolución, y el futuro puede estar a la vuelta de la esquina.
Ya comprendí que sin conocerse uno muy bien es imposible ayudar y comprender a los demás. Dentro de uno hay tanta riqueza como si fuese el mundo entero. Es tan potente la vida, que no sé cómo nadie se aventura a profundizar en uno mismo. Los médicos lo que hacen es recetar pastillas, porque es más difícil entrar en la persona, entender un problema que es invisible. Esto cuando se trata de psicología.
Estos días pienso en el pensamiento,que es la idea de estar consciente. Por eso la escritura sirve de mucho para deshilachar la mente, para andar por sus laberintos. Para entender las cosas del exterior primero hemos de ver el interior más profundo del Hombre. Deben haber muchos tesoros enterrados en lo oculto de la persona,más allá de lo que vemos,pero siempre sin ser visto, sentido en la consciencia humana.
La auténtica revolución sería que las personas se miren por todos lados,que aprendamos a mirar la vida. No nos podemos quedar mirando cómo se sucede la vida y la muerte, cómo vemos las estrellas girar. Hay que ponerse manos a la obra,a buscar en lo infinito de un pensamiento, en lo más extraño, lo que nos da miedo, la oscuridad. Quizá dentro se hallen los enigmas del lenguaje, pues éste sale de lo más profundo, es gran parte de nosotros.
Así que escribiré importandome un pepino qué diga la gente, pues algunos me escribieron que escribo cosas sin valor. Para mí son importantes, y este blog es para mí sólo.

viernes, abril 15, 2005

la gran herida

Todos tenemos una herida provocada por la aniquilación judía realizada por los nazis. Hoy en el curso donde aprendo a escribir a máquina, vimos también en internet sobre la Segunda Guerra Mundial. En las escuelas lo que se enseña es bien poco, y la gente en general no sabe la magnitud del Holocausto.
Me enteré hoy de que habían muchos ghettos por toda Europa, ghettos donde encerraban a los indeseables(siempre según ellos,los dirigentes) y les hacían la vida imposible. Yo pensaba que sólo hubo un ghetto, el de Varsovia, pero he sentido horror y pena por las miles de personas que tuvieron que sufrir aquello. Para ellos sería ni más ni menos que el infierno en la Tierra.
También vi la película "la Lista de Schindler",que no me gustó mucho. Pero sirve muy bien para presentar a mucha población qué ocurría en la Alemania nazi y en la Europa ocupada.
Y todo fue por la idea de un austriaco, el que dirigía todo,el ideólogo. Ya sé que en España hubo otra guerra, pero no tenía esos tintes de exterminio, con un pensamiento tan negro y con la locura de llevar a la práctica todo lo que pensaba. En España también se pasó mal, pero la magnitud de lo de Hitler fue increible.
Por eso digo que todos tenemos una herida, que todos debemos fomentar el nuevo mundo en orden. Todas las personas que murieron eran como nosotros, tenían sus ilusiones, y llegaron los nazis y les truncaron toda idea de Felicidad.
Que una oración vaya para esas personas, hoy y todos los días.

jueves, abril 14, 2005

Esto es el Futuro

Más bien tendría que haber escrito: esto es parte del Futuro. Estos días pienso mucho en el camino recorrido, quiero decir: infancia, pubertad, adolescencia y hasta los 36. En todo ese tiempo me han pasado muchas cosas, algunas buenas, pero la mayoría malas. Ahora puedo organizar mi tiempo, y llegué a buen puerto con Silvia.¿Cuántos amores platónicos llegué a tener! Pero no recuerdo ninguna de las chicas que amé,pero sin tocar. Me quedo con Silvia. Me siento como si hubiese cruzado un continente andando y al fin estoy con los pasos hacia una isla. Pero me gustaría que esta isla no fuese desierta, que la poblaran gentes de amor.
Ahora que han sacado estos mini pisos le dije a Silvia que preguntase por un pisito. Como son baratos, o sea, para pobres, quizá tengamos uno reservado para nuestra ilusión.
Ayer tenía muchas ganas de escribir, pero saltándome todo el protocolo y hacer algo muy interior, sin filosofía. Con tanto silencio y quietud da ganas de ser poeta, de dejar palabras por todas partes.
Ya está este blog inscrito en los premios del periódico gratuito 20minutos. Desde hace pocos días también se distribuye una edición de Murcia.Sé que no ganaré nada en ese certamen, pero al menos hay mucha gente que podrá leerme y quizá alguien esté interesado en mis escritos y quiera publicarme algo, ganar algo de lo esencial para la vida: el dinero.

martes, abril 12, 2005

vuelvo al blog

La verdad es que estaba cansado de escribir.Sobre todo escribir sin obtener nada. He estado escribiendo todos estos días en mi libreta de papel y saqué muchas ideas,pero esas ideas aún no me dan dinero.También he vuelto a ver películas en la biblioteca, sacar libros y seguir aprendiendo.
Este es el tiempo en el que siento más la vida.Me molesta mucho un anuncio que dice: "la vida es movil,movil es ...". Ese slogan hace que la gente se fije más en el producto anunciado que en la vida en sí. Ya se usa la palabra más importante dcel vocabulario,de forma comercial. Pero así es el mundo,el comercio manda,porque manda el dinero. La vida es lo de menos,ya los comerciantes van al producto,al objeto en venta. Por mi parte me cansa ver ese anuncio y oír ese slogan.
Ya estoy cambiando mi forma de escribir aquí. Lo haré de forma cada vez más libre. Poco a poco me voy sumergiendo en la sensación de estar vivo,y eso me ayuda a sacar pensamientos. Sólo el hecho de estar meditando saco algo. No puede ser que haya nacido para nada.