viernes, febrero 01, 2008

el amor

he encontrado en internet esta web www.cienciapopular.com es muy buena. no es para expertos, pero ayuda mucho al que es lego mas o menos, en varios temas, como por ejemplo medicina.
desde luego cada vez me doy mas cuenta de que no hace falta comprar libros, todo esta en internet. tambien encontre una web que me gusto mucho, su diseño y su contenido www.hagaselamusica.com creo era esa. esta web tiene hasta una radio que emite operas y otro tipo de musica.
bueno, a lo que iba. la web de ciencia habla del amor. pone un video de redes, ese programa de la dos de los domingos. segun ese video todo era por la quimica del cerebro. pero me gusto cuando termina diciendo: todo es culpa de la quimica? porque dudo mucho que el amor sea solo unas gotitas de serotonina y dos gotas de acido folico. entonces el amor podria ser una enfermedad. entonces no estamos sanos ninguno de los humanos.
el amor es bondad. yo encuentro el amor dentro de mi, en mi consciencia interior. es verdad que hay una edad, la adolescencia que todo lo que sufre el cuerpo en quimica pueda ocasionar amor desmedido. he pasado la pubertad y recuerdo como actuaba, como me enamoraba.
hay que tomar esa pregunta que se hace el video: es todo quimica? y progresar en los avances mirando tambien el lado filosofico.
si me enamorara tomando algo ya seria un milagro.

jueves, enero 31, 2008

miedo a fracasar

hoy no eche la primitiva. es mas cara: tendria que gastarme 18 euros. quise ahorrarme ese dinero. pero las combinaciones que he creado salen cada cierto numero de sorteos. pero yo pensaba...que no saldria. menos mal que el susto solo fue de salir dos de tres aciertos. hubiera sido 8+8 euros de ganancias y posiblemente algo de reintegro. pero no he ganado nada porque no me atrevi a jugar con la suerte, el azar.
ademas ya estaba caliente el juego, hoy era el sorteo numero 5 sin ningun premio. y despues de ese numero normalmente sale algo. lo maximo que ha alcanzado es a 8 sorteos sin premio. lo malo es que son premios de tres numeros, pero lo bueno es que no tengo que calentarme mas la cabeza, son premios seguros cada cierto numero de sorteos.
tengo el miedo del dinero que puedo gastar en esto, y que gaste mucho mas que gano. desde que comence con estas combinaciones siempre se ha mantenido esa distancia entre sorteo ganador y perdedor. hay gente que me dice nunca gana, y eso si que es raro.
el azar tiene que tener sus normas, no puede ser algo desconocido. lo raro es que tenemos ansias de saber y no sabemos que es la vida. todo nos lo tenemos que ganar a pulso.
para el sorteo de mañana tengo los boletos, pero ya es raro que salga. algunas veces despues de un sorteo ganador sale otro. eso me habra pasado dos o tres veces. lo normal es que despues de un ganador pasen varios sin ganar. pero tendria que echar siempre esas combinaciones para por si acaso.
lo que tengo que hacer es no echar mas de lo estrictamente necesario, porque caeria en la perdida de dinero. tampoco tengo mucho para tirar, y lo guardo para ver los jardines del escorial, el paraiso.
es curioso como unos sonidos se unen, forman una palabra y en un espacio tan reducido como el cerebro nos muestran todo su valor, nos muestran lo que quieren decir y nos hacen reaccionar. desde luego la mente, la consciencia es mas que una zona del cerebro.

miércoles, enero 30, 2008

la memoria

ahora ha salido en varios periodicos que han descubierto una manera de tener mas memoria, eso, de recordar mejor las cosas. jaja ya venian diciendo algo de electrodos en el cerebro. que cachondos.
se piensan que la vida es un mecanismo como el del coche o un ordenador. la vida es mucho mucho mas compleja, y ahi que entenderla desde dentro. ellos querrian que poniendo un electrodo o lo que sea, nos venga a la mente la imagen de cuando eramos pequeños. son unos cachondos.
deben haber mil formas de recobrar la memoria y fortificarla sin necesidad de poner cosas dentro del cerebro. estoy seguro que hay mil formas (eso si, que la ciencia no acepta) que nos daran mas memoria.
y vamos a ver. la memoria que es? llevo en este mundo de locos 39 años, y esos son 365 dias de experiencias cada año. no se me dan bien las matematicas pero saldran muchos numeros. cada dia hablo con gente, veo cosas y ahora con internet y la tele las experiencias se multiplican por cien. ya no hace falta viajar a china para saber y ver aquello. no hace falta ser un genio para saber que esa cantidad tan enorme de informacion no cabe en un punto del cerebro. si cabe ahi debe estar tan bien comprimida que si se enteran los informaticos querran copiar su estructura.
toda esa informacion de 39 años en este infierno no puede caber en una zona del cerebro. si dicen que cada parte de ello esta dedicado a una cosa, lenguaje, etc, entonces la memoria es pequeñisima. tampoco, aun metiendo 39 años de experiencias no cabria en el cerebro.
ultimamente llevo un ritmo alto, me veo cine de muchas nacionalidades y veo cosas en internet de todo tipo. todo eso cabe en un punto del cerebro?
creo que reforzando la memoria y la concentracion se potencia la vida personal. no creo que sea dificil memorizar algo a una persona que dice no recordar nada. la memoria es la vida. si no recordaramos no seriamos seres conscientes.
claro nos abandonamos, creemos que no podemos llegar a las cotas de perfeccion de vida de algunas personas como filosofos, etc. y eso no es asi. hasta el mas inepto puede subir, porque es una persona, un ser humano, dotado con lo mismo de los demas de la manada social.
yo pienso, pero mi vecino no varia mucho de mi, piensa tambien. nuestras herramientas son las mismas, solo que cada uno las usa de una manera.
estos dias me pregunto porque una persona puede tener miedo a algo y otra no. son dos seres humanos, con las mismas dotes de pensar, de conocer. uno se ha hecho a si mismo sin miedo y otro ha dejado que las malas hierbas del miedo lleguen a su mente.
la diferencia entre un albañil y yo, por ejemplo, es que yo no se de albañileria. primero tendria que ponerme de aprendiz y seguro llegaria a sus grandes dotes de hacernos casas. casi siempre la diferencia entre una persona y otra es lo que sabe. por eso se da tanta importancia a la educacion.
la memoria no es una molecula, ni un atomo. para potenciarla no hay que comprar esos juegos que anuncian. leyendo, pensando, meditando para dentro, observando, etc se consigue.

martes, enero 29, 2008

por favor, no me quiten emule

se oye mucho en las noticias, y se lee, que quieren prohibir programas de p2p. eso seria una mala noticia de ocurrir. llevo una vida pegada al emule, en donde encuentro todo lo que me interesa, documentales y peliculas de la historia del cine. o sea, emule es una joya.
hay joyas autenticas en emule, peliculas que de otra forma nunca podria visionar. bueno todo esto sirva de alabanza al emule.
estoy pensando ponerme a escribir una historia, y poco a poco hacer una novela. experiencias estoy teniendo muchas, y conocimientos de todos los temas tambien. ahora solo queda trabajar con el lenguaje, no ya como espectador, lector, sino como actor. tocar el lenguaje y ver que hace en mi, que efectos tiene en mi.
el lenguaje es algo bello. y la mejor forma de conocerlo bien es escribiendo. dandole vueltas a las palabras, frases, etc. buscando que significan, porque se dicen, etc. el lenguaje esta vivo dentro de cada uno, y es el camino hacia el yo oculto detras de los miedos y demas cosas que llevamos toda la vida detras nuestro.
el lenguaje es el pensamiento. seguro que hay algo mas que no es eso, pero lo que conocemos ahora, y experimentamos cada dia es el lenguaje. una frase es lo que pienso. con un diario, buscando la palabra correcta, etc llegamos a lo que somos, damos vuelta a todo nuestro mundo y nos adentramos en la verdad del ser que no se muestra.

domingo, enero 27, 2008

aprender y estar abierto

para crecer por dentro hay que estar todos los dias trabajando. pero no es el trabajo que da dinero, es uno interior, de aprender de todo. al principio parece que no sirve de nada estudiar y aprender, pero luego se ven las ganancias.
y no me refiero al aprender de la universidad, siempre esperando un aprobado o un sobresaliente. es un aprender para uno mismo. la unica ganancia que obtendras sera ser mejor persona y enfrentarte mejor con la realidad.
cuando dejo de leer me quedo pensando muchas veces en todo lo que he visto en mi vida, y lo que he aprendido. es increible como la memoria guarda todo eso. da gusto saber como es todo. es nuestra naturaleza, conocer todo.
hoy ha sido un dia bueno, he visto varios documentales y leido revistas que saque de la biblioteca. a veces no tengo tiempo de ver las cosas que saco, porque ya tengo muchas cosas del emule.
ojala no prohiban el emule. me harian un flaco favor. de ahi saco muchas peliculas y todo tipo de cosas. hay peliculas que nunca hubiera soñado ver, si no es por el emule.
la loteria sale algunas veces, pero no debo poner todos mis huevos en la misma canasta (como dicen los ingleses). el aprender debe ser el mayor logro mio. y me gustaria dedicarme a escribir algun cuento. con todo lo que he avanzado ya podria aventurarme a escribir algo bueno. el placer de escribir. pero siempre me digo para que? no ganare dinero y vere que los dias pasan y no hay serenidad para dedicarme al cien por ciento a esa empresa. debe ser interesante escribir una novela, y dedicarse a pleno rendimiento. para eso tendria que estar una temporada sin tener problemas de dinero y en un sitio relajado.
tambien puedo ponerme a escribir sin pensar en sacarle dinero. el placer de escribir y pensar.

testimonio de amor puro

y al decir puro, me viene a la mente el agua, o el cielo claro, o la naturaleza.
el amor es lo mas opuesto al odio. y creo que siempre poniendo amor da mejores resultados que poniendo odio. el odio a las circunstancias tambien es malo. odiar la situacion que le ha tocado vivir a alguien. en eso la biblia es un libro lleno de saberes totales. esta la historia del santo job. lo mas probable es que no existiese ese personaje, pero da igual, la historia nos queria decir que el amor total y puro es mas fuerte que cualquier cosa.
vivimos en una sociedad de individuos humanos, que comparten con nosotros el mundo. algunos son familia y otros no. tenemos la obligacion de dar siempre amor, indiferentemente de lo que queramos.
es verdad que la creencia en dios nos ayuda a ser mejores personas, pero tambien esta el sentido comun. eso consiste en lo que sintamos que es mejor. no porque el cura o la biblia diga hay que amar, amaremos. hay que meditar y ver que el amor es el camino.
me doy cuenta de que la vida esta llena de dificultades. nunca conseguimos lo que queremos, o casi nunca. si no controlamos nuestra frustracion, puede esta terminar con nosotros. hay que saber dar amor.
los que escribieron la biblia o el nuevo testamento no sabian de psicologia, ni tenian las ideas progresistas de freud, jung, etc, pero sabian de lo que hablaban.
el amor es estar contento. con uno mismo y con el exterior. el amor es serenidad. comprendo porque hay tantas cosas malas en la sociedad. el remedio es el amor. pero estas palabras no valdrian nada si no las medito, si no llego a su verdad por mis propios medios.
de nada me serviria leer un tratado de la felicidad y aplicarmelo al pie de la letra sin razonarlo. es como ser cristiano solo porque me lo comento el cura de mi iglesia, por ejemplo. ahora me viene a la mente los mormones que han llenado españa. si va uno y te dice, dios esto y lo otro. y entonces tu te conviertes a esa religion sin sopesarlo en ti, entonces vas de manera equivocada.
siempre hay que usar el sentido comun, que es lo que todos tenemos.
lo que aprendi hoy es que hay que tener siempre esperanza, mucha esperanza, y saber que por la via del amor se llega a algo bello. el amor es la tranquilidad de espiritu.