viernes, diciembre 15, 2006

drogodependencias

parecera exagerado, pero comparo mi dependencia a las gafas con las otras a las drogas o al alcohol. No dejo de mirar por si me olvido las gafas en alguna parte de la casa. Y pensaba también en esta sociedad que esta hecha de manias muy persistentes, que enganchan a uno y le hacen caer en la dependencia. Ahora comprendo la gran cantidad de casos de enfermedades mentales, esta clarisimo. la sociedad, tal como esta construida solo nos dice que hay que darse prisa por ganar mas dinero y de forma despiadada. me imagino unos padres que desde pequeño te obligan a vestir de verde por ejemplo, cuando llegues a edad adulta si no has conocido a mucha gente la idea se repetira constantemente en tu cerebro y te agobiara. toda dependencia, como la mia crea un volumente en la mente que te impide vivir como un pajaro.
ayer mientras comia espinacas pensaba en la comida a base de grasas de carne. quiza no disponemos de una vista y un intelecto tan agudo para ver dentro de las celulas sin necesidad de aparatos tecnologicos, pero de seguro tenemos algo de manera natural que nos ayuda a defendernos en la vida cotidiana. quiero decir que debemos tener algun mecanismo hasta ahora desconodido que nos ayuda a desarrollar nuestra vida. si cada animal tiene lo que necesita para vivir sin problemas, nosotros que etamos "por encima" entre los seres vivos, como novamos a tener algo como intuicion muy desarrollada? al comer las espinacas sentia el beneficio del que hablan los medicos naturalistas, una paz de pensamiento. pensaba en ese momento en una hammburguesa como esas que tanto anuncian, llena de color y con mucha carne. usamos siempre el intelecto mas logico pero debemos tener mas armas para protegernos y vivir mas felices.
las drogodependencias ya fueron estudiadas un poco por ese personaje que tanto se interesaba por el estudio: sigmund freud. lo que me gusta del el es que se apasionaba por el estudio, apra el solo existia eso. la drogodependencia tiene que tener otro componente que no sea fisico, puede ser dependencia a estar en el estado de felicidad que le proporcionan las drogas. olvidemos que las nucleasas, y esas cosas envian hormonas a no se que parte ( eso me lo invento yo, apoyandome en las palabras que usan los cientificos). la droga produce un efecto de euforia y eso es lo que crea mas dependencia, eso es lo que creo.
pensaba ayer tambien que todos tenemos mas o menos el mismo vocabulario. y las palabras esenciales deben ser ñunas mil o dos mil, nada mas. saber que significa ipso facto no cambiara en nada la comunicacion. yo me aprendi todo eso pero no las uso para actos cotidianos de comunicación. y es curioso observar como cada persona tiene una idea. yo creo, por ejemplo, que es mejor darle pan a los piobres, y otros creen que es mejor no ayudarles y que salgan por su pie. tenemos ambos el mismo vocabulario, y podemos formar sentencias distintas. hay algo detras de la vida, detras del lenguaje que nos permite pensar sin palabras. si dependiera totalmente del lenguaje no llegaria muy lejos.
pensaba en la forma que la sociedad con sus ideas puede entorpecer el camino de la gente. por ejemplo, yo creo que sucede esto en el mundo, saco una teoria, pero si la sociedad me habla de transaminasas y nos e que, entonces me echare para atras, porque veo que el camino es el intelecto obsesivo. muchas veces me pasa eso, que pienso en dejarlo todo porque nadie me dice contunua, nadie dice puede que sea asi, es muy duro antar contracorriente. me imagino la edad media, si todos decian que la brujeria era pecado y habia que quemar a las brujas entonces yo pensaria lo mismo, porque soy incapaz de ver mas alla. el error de un hombre es el de todos. sentiria miedp de èmsar de otra manera pues todos creen una cosa y lo mio va por otro lugar.
no nos damos cuenta pero entre todos estamos llenando el mundo de maniaticos, depresivos, seres violentos. estamos encerrandonos cada vez mas en este planeta y no solo eso sino que nos encerramos en la jauria humana. lo que dicen los jefes y la masa es lo que vale y todos los que piensan de otra manera son excluidos. como dije en otro momento, para que estudiar el cancer si somos nosotros mismos?
estoy en una epoca con muchas ideas, pero sigo sin ganar la loto. pense que da igaul si existio jesucristo o no lo importante es lo que dijo. da igual si hizo milagros o no ese esta dentro de cada uno. que alguien dijera lo que dijo el ya es grande, puede que lo dijera una persona nada conocida, que no hizo ningun milagro. pero decir esas parabolas es suficiente. hoy dia nadie dice cosas tan profundas y tan bellas como decia él. ademas en esa epoca seria mucho mas chocante lo que dijo, pues estaban a cero, la vida era todo y no tenian teorias del universo. que alguien dijera todo eso ya es bastante para convencernos que hay algo. "yo soy la luz del mundo" esa frase se merece toda nuestra alabanza. nadie la diria hoy en dia. estoy seguro que releyendose y escrutando bien los textos en la traduccion castellana del nuevo testamento se pueden sacar muchas cosas. no hace falta analizar el hebreo o el latin y ver el adn del papel, basta con nuestro sentido de seres humanos, con nuestro intelecto desnudo. si no existio cristo como lo entendemos quien escribio esas palabras era la persona mas loable de todos los tiempos.
nunca olvido tampoco a buda o mahoma. no tengo tamp0oco que leer todo sobre ellos, me los imagino rezando o meditando y ya se como sentian. hoy dia, aunque hayan pasado miles de años podemos entir y pensar lo mismo que pensaban ellos. aunque haya cambiado todo, aunque digan que el adn tal o cual, somos las misma persona en esencia, seguimos necesitando a dios.
viendo la tele sin gafas, o sea casi sin ver, pense lo impotante que es el lenguaje. por ejemplo para un ciego es primordial, puede saber que hay delante de el, puede enterarse de lo que ocurre en el mundo. el lenguaje es como el dinero, es fundamental para formar una sociedad. pero debemos evolucionar mas, ya no en lo fisico sino en lo mental, organizarnos mejor. todos son buenos, creo eso. la maldad nos destruye y es rara. la bondad es curiosa, el amor. el amor es el sentimiento hacia los demas,es sentir el dolor de los demas en uno mismo. o sea que el amor nos une a os demas, hace posible la sociedad. el amor debe ser como el lenguaje y el dinero, sin ello ya no existiriamos, debe ser algo con lo que venimos al mundo, no algo que hayamos creado nosotros. nosotros hemos hecho los ordenadores, la tele, pero el bagaje que llevamos dentro es el mismo de hace millones de años, es el mismo a los demas seres humanos.
todo el mundo entiende la palabra amor, paz. al saberlo todos ya esta dentro nuestro.
voy a empezar una epoca en mi vida en la que leere menos, pues me interesa aprender mucho con muy poco esfuerzo, buscandome los materiales, como puede ser el cine, o leyendo solo las palabras fundamentales. para aprender n o hace falta leerse todos los libros, solo saber que existen, la imaginacion puede llenar el hueco. lo que mas informacion contiene es la vida diaria, y las imagenes, ver algo. la palabra no es lo que mas comunica, y debe habrer algo para aprender mas velozmente. ha llegado mi epoca de ponerme a prisa a indagar mas en mi y en la vida, no podemos perder el tiempo. cuandoantes llegue sera mejor para mi y para todos.
que dios os bendiga. esto es como decir saudos cordiales, lo que cambia es la palabra. el cerebro la mente debe estar dispuesta, ordenada segun es el lenguaje, quiza el lenguaje con tantas reglas nos impide desarrollarnos bien, en libertad y felicidad. dedsde la escuela nos dicen, esto se escribe con be , no con uve, y eso nos crea biolencia, la ente sabra encontrar su camino sin estridencias. debe haber mas en la vida, no lo que vemos o pensamos, nuestra mente esta amordazada, como en la edad media. que dios os bendiga es como la palabra hola, que por cierto viene del araba y dice algo como eso de dios.
busquemos, que de seguro no estamos abandonados y no somos jamas parte del azar.

jueves, diciembre 14, 2006

nadie es libre...

a menos que disponga de suficiente dinero. El dinero es de las cosas mas urgentes de la vida, de la sociedad. Sin ello no habría orden ni concierto. El lenguaje sirve para unirnos de igual modo, pero el dinero tampoco desmerece el honor de ser necesario. Yo no puedo salir de murcia porque no tengo dinero, y no hay mas cascaras en ello. No puedo descansar en un piso porque carezco de las cifras monetarias tan altas. el dinero no es malo, es muy necesario. si no existiera todo este teatro seria un caos rotundo. cada uno iria por su cuenta y robaria, etc.
teniendo cinco euros te da libertad para tomarte un cafe y poco mas, si no los tienes da igual que tengas la libertad de palabra, si te falta eso. Reconozcamolol la sociedad, no de ahora sino de siempre es imperfecta, o no sino que tiene algo que no tyodos pueden adquirir ñen la misma medida o en cantidades satisfactorias.
siempre me repito que lo mas bonito es el dinero, ser aquiza porque siempre he ido a la zaga y nunca lo he tenido como lo amo.
hoy mientras oia el telediario pensaba en que pasara cuando toda la vida humana desaparezca de este planeta tierra. la nada sin consciencia? no tendria sentido la vida entonces. ningun tipo de vida. esta claro que somos especiales, que no estamos por azar. puedo negar a dios pero siempre lo tengo en mi ser. esta claro que llegara un momento en el que laos humanos se maten unos a otros. viendo como esta el mundo no es nada raro que nos matemos como chinches entre nosotros. y no pasara mucho tiempo hasta que eso ocurra. hay robos, asesinatos, violaciones en todas partes, incluso en un pueblucho como murcia. y ademas, una vida sin sentido para que nos sirve, para vivir encadenados a las compras? vivir como conejos trayendo mas gente al mundo?
se me han roto las gafas, mas precisamente un cristal de las gafas, y siento como me falta algo. es como si las gafas ocupara un espacio fisico en mi mente. es la muleta que sientes a cada minuto te falta. he comprendido con esto que la medicina alternativa tiene mas que decir que la convencional de las plaquetas, transaminasas, etc. la medicina que vale es la espiritual, la que se sale de la edad media.
ojala gane algo en la loteria de este dia. es mi unica salvacion,menos mal que para los inutiles esta la loteria, sino no tendriamos nada de esperanza. he intentado varias cosas, y ya creo que estoy en el camino, ahora solo me queda invertir sumas adecuadas sin caer en la pobreza.
tengo ganas de volar y al escribir esto es como si se me fuera a cumplir el deseo. sera que por eso escribo algunas cosas sin mucho jugo, pero para mi son vitales.

miércoles, diciembre 13, 2006

eta y la vida

pero, coño, en que mundo vivimos? los de eta matando porque quieren independencia. Tanto desprecian la vida? es curioso, ellos piden algo digno como es la libertad, pero lo hacen con violencia. creo no hemos avanzado. vivimos todos en el mismo mundo, en el mismo planeta, si tu eres libre y feliz yo lo soy también. Conseguirán la libertad matando. Es algo primitivo, matar a uno para conseguir lo que quieres.
he empezado a aprender un poco de vasco y es una lengua muy interesante, lo digo de verdad, para que matar? para decir que el pais vasco existe. creo que con amor entraría más. pero no olvidemos nunca que somos animales, y dentro de la familia mas violenta, o sea que mata sin razon, que mata como un juego. un leon solo mata para comer, el hombre teniendo voluntad, razon, mata como diversión.
si la otra persona no quiere que la maten, no la puedes matar, pues le quitas su libertad, pero tengo que decir que absolutamente nadie, nadie quiere morir antes de tiempo, si desea morir es por fuerzas mayores, por una enfermedad, o porque el mundo de los hombres es demasiado cruel para unas criaturas creadas para sentir amor.
o sea no debo matar a nadie porque estoy quitandole su libertad. llego a la misma conclusion que el mandamiento de la biblia, no matarás. solo con un libro tenemos bastante, solo con unas frases hay suficiente, si se publican mas cosas es porque somos inquietos.

lunes, diciembre 11, 2006

la lengua no es nuestra

Ayer, antes de acostarme sentí el lenguaje de lleno. Hablando con un amigo, o con mi novia usamos algo que es ajeno a los dos. Usamos palabras, que nosotros no las creamos, ni nuestros familiares. Si me equivocara de palabra ni siquiera la persona más amada por mí y con la que mejor me entiendo, pondría cara de pocos amigos, porque habría llegado el momento en que no me conoce más. Si dijera silla en vez de mesa, por ejemplo, mi mensaje no le llegaría claro y entonces ya no seríamos amigos. Usamos palabras que pertenecen a todos, y si digo todos es la globalidad del mundo. Sería como eso que afirmaba Carl Jung, el psicólogo que se separó del pensamiento del gran Freud. El hablaba de una consciencia colectiva, pero ella es más profunda de lo que pensamos. O sea, aunque la ciencia diga que cada uno tiene unos genes distintos, somos la misma persona, estamos fuertemente emparentados. Incluso los que hablan chino, o coreano son tan españoles como nosotros. Ellos hablan otra lengua que nadie creó, nació hace miles de años.
Volviendo a lo anterior de la amistad. Si en vez de una palabra te confundes y dices otra, entonces ese amigo o amiga tan amado/a ya estará muy lejos de ti. Nos une en la amistad sólo el lenguaje humano. Es curioso, estamos hechos de lengua. Nuestro único lazo para llevarnos bien es la palabra. Podría sentir del todo la frase "te amo", pero si nunca la pronuncio a mi novia ella pensará que no la amo. Y sin embargo puedo sentir esa frase tan dentro de mí, tan profunda que incluso haya nacido con ella. Pero si no la pronuncio ese lazo de unión con ella se romperá. Entonces dependemos de la lengua. ¡qué frágiles somos! la diferencia entre el amor y el odio está en una sola palabra...
Pero la lengua, desde el momento que la hablo también es mía, tan mía como es el chino, rumano, etc, aunque no las hable todas. Pasa por mi el español, siento cada palabra rozando mi consciencia. Y me cambia el lenguaje, somos lenguaje. No debo buscar su naturaleza fuera sino dentro, en lo que siento cuando hablo una lengua. Las palabras, desde el momento que las pronuncio ya son creaciones mías, con ellas tendre que adentrarme en mi alma. Las palabras deben llevarnos al fondo de la vida, pues todo es a base de ellas.
Me sorprendí ayer al ver que incluso amando mucho a mi novia, un fallo en una palabra puede ser fatal, nuestra forma de comunicación no es mejor que la de una hormiga por ejemplo. Nos la damos de que somos los mejores, pero cualquier animal tiene lenguajes que comunican mejor las sensaciones. El nuestro es uno mas del reino animal.
Tengo ganas de visitar un zoo o ver animales. Es algo ya vital, los amo. Ya comprendo porque esa mujer americana se fue a vivir con los orangutanes. Todos los seres vivos nos enseñan a vivir, son parte de la creacion, vinieron con nosotros. Recuerdo un orangutan en el zoo de Madrid, que al mirarlo golpeaba la pared de cristal. Uno siente menos miedo ante un mono gigante que ante un ser humano con los ojos encendidos en furia.
Vuelvo sobre el mundo animal en libros y en búsquedas por la red. Me adentro de lleno en las aves, y en mi escritorio del ordenador pongo de vez en cuando una foto de algún pájaro encontrada en internet y le apunto el nombre. Así lo veré cada día al encender el ordenador y podré aprenderme muchos. Lo mejor que nos puede haber pasado es tener los animales poblando el planeta, signos claros de vida, historia de nuestro pasado. Empecé con el herrerillo común, y hasta me aprendí su nombre científico.