jueves, julio 15, 2004

hoy jueves

Ahora mismo estoy en Puerta de Toledo,el lugar donde hay internet gratis.Hay más tranquilidad que en el otro de pago,pero también el otro de Sol tiene otras cosas mejor.La próxima vez que venga compraré un bono por siete días,que cuesta sólo ocho euros.
Estos días pasados he venido poco a mi blog,porque estuve ocupado haciendo cosas,visitando sitios,y además necesito más minutos para escribir un poco en mi espacio personal,pues corrijo y vuelvo a leer.Ahora es mi momento,antes de partir a Salamanca,de escribir algo.
Tengo aquí unos días muy cargados,con emociones,sensaciones y cosas aprendidas.Muchas ideas surgen en mi mente.De ver tantas personas los pensamientos sobre la vida son mayores.
La primera cosa que pensé fue que las emociones son pensamientos,frases que corren por nuestras mentes,o sea lenguaje puro.El día que vine a Madrid,en autobus,pensaba que "leer la mente" es una frase muy sabia.Quiero decir,que la mente está llena de palabras,y se debería leer,no ver.Por eso es la palabra lo fundamental.
He gastado poco dinero,en comparación con las veces anteriores que vine.Ahora no voy a restaurantes,ni compro nada fuera.
Bueno,se acaban los minutos gratuitos que tengo en esta máquina y debo salir.

lunes, julio 12, 2004

años

El tiempo se puede detener.Estos días de Madrid parecen como años completos.Sólo estoy aquí dos días y medio y me parece como un año.Aunque la casa donde estoy es mala y muy pequeña,al menos se puede descansar,y no como en una pensión,aquí podemos cocinar.
Me doy más cuenta de qué es la comunicación y su importancia.Se ven las cosas desde otro prisma,no tan pequeño como en Murcia.
Ahora tendría que ir pensando en conseguir otras metas,como la mejor de alquilar una casa en Rascafría por un mes para poder hacer mil cosas y pasear por la naturaleza,pero eso lleva su tiempo,o quizá no tanto.
Sólo gastamos dinero en comida y mucho en transporte.La familia que vive en la casa es de Colombia y viven varios en un cuarto pequeño,casi sin salir de él.Es como en los documentales de la tele,pero la diferencia es que esto es tan real que te sorprende muchísimo;está pegado a los ojos.
Hablan estas personas de los otros cuartos,en español,pero con un acento increiblemente interesante,muy diferente al español de aqui,del país.Tampoco se parece a otros acentos de Colombia que escuché anteriormente,quizá sean de otra región,no de la capital.Me gustaría tener un registro sonoro de esa pronunciación.Los sonidos me llaman mucho la atención,de estudiarlos en fonética a verlos en directo va mucha diferencia.Me gustaría saber cómo se realizan:los movimientos de la lengua.Ver un dibujo de la garganta y luego verlo en un libro.Me sorprende mucho que con sólo unos sonidos,que en otro contexto pueden carecer de todo significado que les damos,ahora tienen su valor dentro de la palabra y de la frase.
Es increíble lo poco que se hace en Murcia,me gustaría salir de nuevo este verano,para aprovechar mucho la temporada de estío.Estaba pensando en Valencia,un albergue que hay allí cerca de la playa.
La publicidad del libro va lenta,y no sé qué hacer con él.Lo más posible es que lo lleve a alguna biblioteca.Si conociese a alguien relacionado con el mundo del libro,sería fenomenal.
Bueno,esta tarde seguiré escribiendo otro poco.Tengo deseos de hacer un diario donde ponga muchísimas cosas,cosas muy personales,para que así me pueda ir conociendo mejor y conozca la vida esta en el planeta Tierra.
No me ha tocado casi nada en las loterias.Lo mejor que ha ocurrido cuando fui a la venta de lotería era que sólo tenía que abonar uno con cincuenta céntimos,y no tengo que verla hasta el lunes siguiente.es una esperanza,aunque muy remota,pero que la juego por si acaso.El azar es imprevisible.

domingo, julio 11, 2004

Madrid

Al fin llegué a Madrid.Después de muchas horas de autobus vi la gran ciudad.todo era nuevo,a pesar de haberlo visto muchas veces.Todo era libertad.
Ha pasado un día y medio y parece como si fuese más tiempo.
Ahora tengo poco tiempo para ampliar mi diario,lo haré mañana.Es hora de caminar y ver más cosas.