sábado, agosto 02, 2008

hace falta un camino

hoy esta murcia semidesierta, daba gusto pasear, porque uno pasea meditando sobre la propia vida y la vida en sociedad. me gusta pasear, porque al mismo tiempo que hago ejercicio, puedo meditar. no podria quedarme horas y horas sentado. porque el movimiento es algo connatural a la persona.
pensaba que cada vez hace mas falta un camino para encontrar la vida personal en plenitud. somos mucha gente, cada uno de una manera, y se empiezan a crear ghetos, grupos sociales, y lo que hace falta es que la gente este mas unida.
hace falta un camino que nos lleve a la felicidad, a estar felices por dentro, aunque no tengamos nada, y a dar esa felicidad a los demas, en forma de amor. si todo el mundo diera amor, los psicologos tendrian que buscarse otro empleo. o por lo menos tendrian mucho menos trabajo. pero esto va en aumento, cada vez hay mas violencia en el ambiente.
necesitamos un camino de perfeccion. las religiones no nos hablan del camino, mas bien nos dicen que hay que amar a Dios, y ya esta. no es solo eso lo que hay que hacer. el budismo es el que mas busca un camino. ellos hablan de como conseguir comprension interior, bienestar. lo que ellos hacen es como psicologia avanzada. los psicologos solo dedican su esfuerzo a la parte fisica de la existencia, y la vida no es eso solo. la mayor parte de nuestra vida es alma. si no tuvieramos consciencia, no tendriamos nada. entonces la mente, mas bien el alma es fundamental.
a uno que tiene ideas suicidas, por ejemplo, no puedes darle una pastilla para que abandone esas ideas, que destrozarian su vida, que es importante para la vida. debes enseñarle un camino, debes llegar a su alma para mostrarle que es la vida. eso es, uno deberia llegar al alma del otro para ayudarle de verdad, la otra ayuda es superficial y no digamos nada de las pastillas, es una ayuda que solo molesta al cuerpo.
llegar al alma de los otros es primero comprender la propia. eso es lo que alcanzo cristo. el era capaz de comprender del todo a los demas. lo malo es que el cristianismo ha perdido casi todo su valor, lo que dijo el ya es un punto, en la inmensidad de lo que dice la iglesia oficial. su palabra es lo que de verdad nos interesa, pues el llegaria a conocer su alma.
la palabra psicologia, viene de psique-alma. pero ahora los cientificos quieren olvidar eso del alma y creen que la ciencia debe ser seria, y seria se entiende como fisica. ellos no podrian hablar jamas de alma, porque no se ve, no se ha demostrado. ellos creen, y con razon, que todo es fisico. digo con razon, porque todo lo que vemos es fisico, todo. y no hay otras realidades, porque no se ven. todas las enfermedades mentales, piensan ellos, son de caracter fisico. quien va a pensar que una obsesion es del alma y se cura sola? si el alma no se ve es imposible que exista. asi piensan los cientificos. pero seria estupido pensar que todo es fisico, porque el pensamiento no es fisico, el pensamiento no se toca, los sueños no se tocan y los vivimos de tal manera que parecen totalmente fisicos.

viernes, agosto 01, 2008

one of us- de joan osborne

me ha gustado mucho esta cancion. la letra esta muy bien, y nos hace pensar.

Joan Osborne - Uno de nosotros
Si Dios tuviera un nombre , cuál seria?Y tu lo llamarías en su caraSi te enfrentaras a Él en toda su gloria¿Qué preguntarías si tuvieras solo una pregunta?Y si, Dios es grande, si, Dios es buenoSi, si, si, si, si
¿Qué sería si que Dios fuese uno de nosotros?Solo un patán como uno de nosotrosSolo un extraño en el autobúsIntentando hacer su camino a casa
Si Dios tuviera una cara que se parecieraY tu quisieras verSi viendo significara lo que tendrías que creerEn cosas como el cielo y en Jesús y los santos y todos los profetas
Y si, Dios es grande, si, Dios es buenoSi, si, si, si, si
¿Qué sería si que Dios fuese uno de nosotros?Solo un patán como uno de nosotrosSolo un extraño en el autobúsIntentando hacer su camino a casaÉl está intentando hacer su camino a casaSubir al cielo soloNadie llama por teléfonoExcepto al Papa quizás en Roma
Y si, Dios es grande, si, Dios es buenoSi, si, si, si, si
¿Qué sería si que Dios fuese uno de nosotros?Solo un patán como uno de nosotrosSolo un extraño en el autobúsIntentando hacer su camino a casaSolo intentando hacer su camino a casaComo una sagrada piedra rodanteSubir al cielo soloSolo tratando de hacer su camino a casaNadie llama por teléfonoExcepto al Papa quizás en Roma

es curioso que nadie nombra a dios, y no nos hemos hecho a nosotros mismos. cada uno va con su padre y su madre, y no cree que alguien le dio la vida. estamos, creo, trivializando la vida. estamos quitandole valor a la vida. reducimos la vida a unos espermatozoides y unos ovulos, y eso no es la vida.
lo que creo que pasa es que tenemos mucho miedo, miedo a encontrarnos con algo que no entendamos en absoluto. si dios existe estamos perdidos, porque demostrara que no hemos entendido nada en toda la historia del ser humano. que es la verdad, siempre dando vueltas sin hallar nada claro.
me puse a escuchar esta cancion con auriculares. le di volumen para sentir mas el sonido. me gustaria probar mis sentidos. probar el oido y meditar sobre ello. que me parece el sonido en mi mente. ahora en la piscina de la casa del monte, me sumerjo en el agua e intento sentir que siento al estar sin sonido debajo del agua. rodeado por agua y sin sentidos, mas que la consciencia. me gusta tocar, oir, ver, quiero experimentar todos los sentidos al maximo.
y si Dios existe? los cientificos se creen que esto de la vida es un azar, que viene de la nada y que nada lo creo. creo que no se han visto nunca desnudos, ni se han sentido al dormir, que no duermen porque quieran, sino porque esta obligado. la vida nos obliga dormir, no podemos decir ahora no duermo durante 20 meses. no, dormimos cuando lo dice la naturaleza, estamos obligados a ello.

jueves, julio 31, 2008

estos cientificos quieren ver lo invisible

acaba de aparecer una noticia en el periodico el mundo. os la dejo aqui http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/07/30/biociencia/1217443244.html eso que han hecho es como haber descubierto la arquitectura genetica del amor, o del odio, o de la violencia. hay cosas que son invisibles, por lo menos al ojo humano. querer ponerle adn al miedo, o al amor es una cosa tonta. el amor o el miedo pueden venir e irse sin molestar. es como lo de la obsesion, dicen que es fisica, un desorden del cerebro. vaya tonteria. os digo que puedes sufrir la mas severa obsesion de vuestras vidas y se puede ir como vino, incluso sin dejar secuelas. todo ellos sin tomar nada de nada.
por favor, cientificos, no hagais mas intentos de ver el alma como igual al cuerpo. sus normas son diferentes, sus caracteristicas son totalmente diferentes. el alma no rige como el cuerpo. el alma no esta en el cerebro.
claro, yo digo esto y no me dan nada de dinero. ellos lo dicen y ya se estan forrando por decir tonterias. estoy totalmente seguro de que la obsesion no es fisica, de que la locura no es fisica. pero quien va a oir a un pobre idiota?
el amor es una sensacion, un sentimiento del alma, por lo tanto no lo puedes dominar con cosas fisicas. no puedes hacer deporte para incentivar el amor, ni puedes hacer pesas para amar mas. asi, tampoco puedes tomarte una pastilla cada dia para ser mas comprensivo con la gente, dar mas amor. asi, tampoco el cerebro tiene un desorden por no amar nada. un dia la persona comprende que Dios existe, que el amor es todo, entonces ya no esta enfermo. y se ha curado sin nada? estuvo enfermo del alma, que como dije, no es igual que el cuerpo. primero, no la vemos, y al no verla no podemos saber como es.
la esquizofrenia no es biologica, ni la obsesion, y me atreveria a decir la mayoria de enfermedades mentales. el alma se cura, todo ello sin intervencion de la medicina. el alma es la vida, es el Todo.
lo que no comprendo es como cobra esta gente por esas tonterias. el alma es incorporea. lo unico fisico puede ser la respuesta del cuerpo a un miedo, a una obsesion. por ejemplo, tienes miedo a la nada, y el corazon se acelera, el pulso crece, el sudar nace. pero el alma se puede aquietar enseguida. solo basta un pensamiento y ya se fue. si tomas una pastilla aquieta las palpitaciones, pero el miedo no, nunca. el miedo nace en el alma.
lo que si creo es que el alma debe tener presencia fisica. la parte que no vemos de nosotros debe existir de alguna manera, no puede ser que nunca podamos ver que es la vida en totalidad. comprender el alma seria como vernos totalmente como somos ante un espejo.
por favor, la ciencia no llega a ciertos sitios. los cientificos quieren que llegue, pero la total verdad es que no puede pasar . lo que no se ve, ni con el microscopio se podria ver, es algo que se comprende con su elemento, el alma.

martes, julio 29, 2008

13 años de carcel a un inocente

pasa cada cosa en el mundo, que a veces pedirias permiso para bajarte. leo en internet que un hombre ha estado en la carcel nada mas y nada menos que 13 años. 13 años sufriendo. y lo peor es que era inocente.

13 años no es un año, ni dos, ni tres, son trece años. es duro imaginarse que habra pensado, cuanta tristeza habra almacenado en su alma. lei en dias anteriores que la victima declaro que el encarcelado no era el culpable. por que tiene que haber tanto sufrimiento?

imagino estar 13 años rodeado de gente todo el tiempo, sin poder meditar, sin poder salir a dar un paseo por el campo. ahora este hombre tendria que contar en la tele como sobrevivio a tanto sufrimiento. pero nadie se fijara en el, porque no es famoso.

lunes, julio 28, 2008

vivir para los placeres

ahora todo el mundo ve el sentido de la vida en disfrutar, pasarlo bien, y muchos caen en la depresion de no encontrar sentido a la vida. ahora lo unico que tenemos que hacer es ganar dinero, si no es por eso nadie se moveria de su sofa.
al principio se debia cazar, plantar, cuidar de los animales. el sentido de sus vidas era simplemente estar vivos, que es lo basico. ahora ya tenemos todo eso superado con creces, y creemos que el sentido de nuestras vidas es disfrutar, hacer el amor mil veces, ir de fiestas y amar todo lo que se pueda. si nos quitan algo de eso, entonces nos caemos, caemos en depresion.
ahora intentamos rehacer nuestro sentido de la vida, buscamos relacionarnos con mas personas, amar mas, etc. pero no son una o dos personas, somos todos, todos andamos perdidos. algunos felices de su sentido obligado y otros, la mayoria no.
el unico sentido de la vida hoy en dia es ganar dinero y seguir vivo como sea. por eso se dan mas consejos medicos, se aconseja adelgazar, hacer yoga, etc. anda todo el mundo perdido del sentido de la vida. y aparecen mas enfermedades, mas psicosis, etc. el que no tenga dinero ya ha perdido gran sentido de la vida, y el que no tenga salud la otra mitad.
falta una filosofia que nos lleve a encontrar el camino perdido. la sociedad mecanicista y computacional esta hecha por unos cuantos interesados, y nos lleva a todos como un rio de aguas turbulentas.
me pregunto si se podria encontrar el camino de buda, si el llego a esa iluminacion de la que cuenta su historia. aparte de jesus han aparecido otras personalidades del sentido de la vida. buda es otra que me interesa. me gustaria conocer mas sobre el. ellos salieron en esas epocas tan remotas porque antes era mas facil encontrar el camino, o por lo menos habia menos interes por el dinero, cada vez es mayor el rio del dinero.
me pregunto si podria encontrar el verdadero camino de buda. llegar a la realizacion total, a una felicidad del simismo.

el estudio del Alma

a ver cuando se despiertan los cientificos y ven la realidad, que hay una parte del ser humano que no es fisica, que no se puede operar, no se puede medicar, no se cura como las demas. ya empezo a barruntar algo freud, cuando hablo de consciente e inconsciente. pero esto no ha avanzado mucho desde aquellos años, y podria haberlo hecho, porque cada vez somos mas gente y no todos se dedican a lo mismo. pero muchas mentes se van tras los titulos y siguen el camino de libros y simposios.
el hombre se divide en cuerpo y mente. el cuerpo es enteramente fisico, eso esta claro. la mente no lo es, y eso tambien esta claro.
el cuerpo tiene organos, venas, fluidos, etc. es muy interesante el estudio del cuerpo humano, porque es nuestra casa, en ella vivimos siempre. el cuerpo es como el universo, es nuestro universo. antes deberiamos estudiar a la perfeccion el cuerpo humano.
la mente es incorporea, aunque tiene una sala de operaciones que es el cerebro, una masa viscosa llena de neuronas. la mente puede recibir el nombre de Alma. yo prefiero esta palabra porque con ella se enfatiza que no es nada corporea, que se escapa a nuestra mirada escrutadora. no por eso tenemos que atribuirla a la religion. el Alma es real.
en el Alma esta la memoria, que es algo fundamental en la vida. sin memoria no habria vida. recordar tanto lo de hace un segundo, como lo de hace 30 años. la memoria nos permite tener un presente, un pasado y un futuro.
luego en el Alma esta la razon, que es lo que lo mueve todo. no quiero decir inteligencia, porque esa palabra habla mas de algo que excluye a la gente. la razon es la capacidad de unir todo lo que hemos aprendido, lo que mantenemos en la memoria, y hacer algo nuevo.
lo mas increible es que estos dos componentes estan en el Alma. lo mas dificil del estudio es que no se les puede ver, solo podemos sentir todo esto. pero deberiamos coger tanta pericia en esta parte del ser humano, que podamos sentirla al completo.
pienso que cuando conozcamos al completo el Alma, habremos conquistado las mas altas cotas de la vida.
luego esta la parte oculta del ser, que es la que hace todo por nosotros, sin nosotros saberlo, sin siquiera pensarlo. y eso es el corazon del Alma.
cada vez me doy mas cuenta de la gran importancia del lenguaje. solo con palabras se puede convencer a una persona, y hasta alguien se puede enamorar de nosotros solo por oir nuestra voz y nuestra forma de hablar. la mayor parte de la personalidad es palabra. eso querra decir que el alma esta llena a rebosar de palabras? lo que se es que para sacar todo lo que hay en el fondo del alma hacen falta palabras, luego la razon las va anudando unas a otras y se crea una idea, un pensamiento.
solo interactuamos, nos relacionamos con humanos, por eso el lenguaje es muy importante y cada vez mas. quiza si vivieramos con pinguinos aprenderiamos su lenguaje, porque toda nuestra vida estaria ligada a ellos. seria imposible no tener lenguaje porque te quedarias aislado, y la vida significaria menos que en comunidad.
me pregunto mucho como seria la vida en soledad total. me imagino como viviria el hombre si no hubiera mas seres humanos en la tierra. la imaginacion puede ser un buen laboratorio, donde visualizar imagenes y escenas, razonar sus terminos. es como un teatro en la mente, no ves nada, solo lo imaginas. poner los protagonistas, añades accion y razonas que puede pasar. con el alma lo mas util son herramientas del mismo alma. o sea, para conocer la memoria solo basta usar la memoria o usar metodos que no sean fisicos. lo mismo que en la fisica o la medicina, si no trabajaran con cosas fisicas, cuerpos humanos, elementos quimicos, etc no descubririan nada. de nada serviria imaginarse la reaccion de tal cosa con tal otra, si pertenecen al mundo fisico. asi las cosas del alma se analizan con el mismo alma, como la memoria, imaginacion.

domingo, julio 27, 2008

un podcast interesante

su direccion es www.cuartocamino.podomatic.com esta muy bien. habla del sentido de la vida, etc. ahora solo escucho libros o programas de radio como milenio 3. hace dias que no escucho musica, ahora quiero introducirme en la palabra. primero le vino el turno a la palabra escrita, y me pase años leyendo de todo. incluso mi padre dice que antes si leia muchisimo. luego vino la imagen, desde hace unos 3 años. seguidamente le vino el turno a los documentales y luego las peliculas. ahora es la palabra hablada. programas de radio donde se hable.
quiero educar mis sentidos, porque son los que me traen toda la informacion, ellos son mis comunicadores.
me vi muchisimas peliculas, unas malas y muchas buenas. me vi de todo. y los documentales me vi de todo tipo. ahora veo a trozos programas de iker jimenez. aprendiendo cosas del misterio. y me veo hipnotizado por como hablan en el programa.
quiero volver a ver documentales, seguir aprendiendo, pero me veo imposibilitado porque no le veo futuro. siempre es lo mismo. me levanto triste porque no se si lo que hago sirve de algo. luego cojo las riendas de lo que quiero hacer de verdad. lo peor son las dudas, de si estare diciendo algo inteligente o que no vale para nada. entonces me digo, que no tengo razon, que soy un tonto mas en el mundo. no me merezco tener casa ni dinero.
de todos los documentales que me vi aprendi mucho, y ahora cuando veo un insecto o un animal, ya se mas de ellos, ya los veo con otros ojos. pero creo se puede aprender mas. primero busque la via de la felicidad con el conocimiento. aprender todo lo que pueda. yo tengo el muro que no me deja mirar a mi futuro.
muchas veces miro para delante, y me digo cuantos años pasaran sin conseguir nada. por eso es malo intentar ver el futuro, te puedes entristecer.
hace ya unas cuantas semanas que no echo la loteria primitiva, con esas combinaciones. pero sigo anotando los premios y los fracasos. lo maximo son 9 sorteos sin salir premio. lo deje porque era mucho gasto, pues solo da premios de 3 numeros. pero quiza empiece esta semana a echarla, porque debe estar al caer un premio de 4 numeros, y quien sabe si saldria de 5. pues lleva 63 sorteos sin salir premio de 4 numeros. seria muy triste obtener un premio grande y no haberlo echado. es lo mismo, pienso que no saldra, que mi teoria no funciona, y me desplomo.
hoy le toca el turno a la loteria de la once, el 7/39, que me da mas premios pero de poca cuantia. y luego tengo el super10 de la loteria de catalunya. lo peor es no tener dinero y no poder apostar tranquilo, siempre pienso que me voy a quedar sin dinero. me gustaria tanto que mi teoria funcionase y comunicarselo a la gente.
mi teoria si funciona, pero no da muchos premios grandes. antes que estar echando numeros al azar, mejor echarlos con una tecnica. me gustaria investigar mas sobre el azar, ver mas cosas sobre los juegos de azar. habria que hacer pruebas y poner hipotesis, como un verdadero cientifico. seguro que puede salir alguna idea que nos ayude a entender mas el azar. ademas, los experimentos no son muy complicados, no llevan matematicas, ni fisica cuantica, ni nada de eso. la vida no es fisica cuantica. si no la puede entender un simple trabajador, no la podra entender un cientifico de la nasa.
es estupido pensar que la vida se hizo para no comprenderla, que nos encerraron aqui sin salida. los animales no se les ve con problemas de entender la existencia, viven tan felices de ser ellos. nosotros buscamos ya siglos y no hallamos nada. y somos tan homo sapiens? lo dudo y mucho. lo bueno seria una consciencia total, una consciencia del ser, del todo y de la comodidad en uno mismo. eso puede ser lo que busca el budismo, la consciencia de la comodidad, de estar con el todo.

cual es el camino?

me gustaria saber cual es el camino para llegar a la felicidad interior total. la religion que tenemos no nos muestra ningun camino, solo nos dice que hay que ser bueno y luego vas al cielo. pero yo quiero ser feliz en este infierno que tenemos en la tierra. por lo menos no pasarlo tan mal el tiempo que este entre las llamas rojas.
el unico camino posible en las sociedades occidentales son pastillas y mas pastillas. pero eso no te dice nada, solo te destroza el cuerpo.
la meditacion debe ser una buena via, pero como se hace? lo bueno seria localizar todo lo que es uno, saber incluso lo que no sabemos. hay una parte que esta despierta, y luego otra que esta dormida. llegar a la otra, a la totalidad del ser. pero tenemos malos maestros en occidente, solo un cura que te dice eso esta mal, eso esta bien.
y ser iluminado como buda debe ser fantastico. poder flotar entre las penas y sufrimientos de cada dia. el dijo que todos podian ser buda, es que si no es asi, esta vida es una ruina. si hemos nacido para no encontrar nunca nuestro verdadero ser, entonces no hemos vivido.
no se que me deparara el futuro, pero lo veo negro. me gustaria tener a mi disposicion total tres años para vivir comodamente, con todas las felicidades, y despues nada, prefiero eso antes que estar sufriendo dias y dias.
pienso mucho en un piso, pero cada dia lo veo mas dificil. y me deprimo, me digo, si no logro un piso estare condenado a no tener nada, y no tener nada es no valer nada.
lo que me falta es saber que lo que pienso, lo que hago vale para algo. es muy desolador ver como todo lo que hago no vale para nada, ni gano dinero y quiza mis ideas son tontas. pero si esto no vale, entonces para que valgo? si, un trabajo es lo que anima a las personas, pero uno que le de totalmente ilusion, que le haga realizarse completamente. yo sigo pensando, escribiendo, y nada, no me da ni un duro, ni tampoco se si mis ideas dicen algo. estoy en la nada de no saber hacia donde va mi camino.

quien abrira la jaula?

estamos en una jaula, donde todos los dias haces lo mismo, y ademas sin ganas. y yo me pregunto, quien abrira la puerta de la jaula. hablando con mi amigo me decia, si todo eso de cristo sera verdad, pero aunque sea verdad, aunque hubiera realizado esos milagros, aunque hubiera hecho renacer a los muertos, que nos soluciona eso hoy en dia? y yo le dije que justo eso estuve pensando ese dia. pensaba que aunque los milagros hubieran sido verdad nadie me va a regalar un piso, nadie me dara dinero.
pero el problema es que estamos en una jaula, donde no se puede salir porque hace falta dinero.
hoy ya se porque el cristianismo se impuso en todo el mundo, porque se le dio tanta importancia. fueron los milagros que hizo, y resucitar a los muertos. debio de ser como hoy dia las apariciones marianas, que la gente las cree a pies juntillas.
si no hubiera hecho esos milagros no hubiera triunfado tanto el cristianismo. ademas hace hincapie la escritura sagrada de sus milagros. si solo hubiera dicho todo eso de bienaventurados los pobres, etc, no se hubiese extendido tanto su credo.
el catolicismo es diferente al cristianismo. me gusta mas la segunda doctrina, asi como su palabra. cristianismo es lo que dijo e hizo cristo. el catolicismo es lo que dice el hombre, lo que añade el hombre a las enseñanzas de cristo.
cristo dijo muchas cosas, pero el no tenia interes en escribir todo eso, lo recibia de manera natural y lo dijo tal como lo sentia. el posiblemente no queria hacerse rey de nada, no queria ser famoso. luego la iglesia fue interpretando lo que dijo e hizo. seria interesante analizar que interpreta la iglesia catolica.
una religion va al fondo de la cuestion humana. el budismo busca el yo, pero hay mas que el yo personal, el origen de todo. lo malo es que las enseñanzas de cristo se han desvirtuado, se han modificado. el catolicismo y muchas de sus variantes, no nos dan respuestas a la vida diaria. nos dice que hay dios, que se salvaran los justos, etc. pero no nos soluciona los problemas del stress, etc. uno entra en la iglesia y no le hablan mas que de salvacion despues de la muerte.
el budismo, en contra, habla de como afrontar la frustracion, como ser felices. creo que cristo abordaba todos estos problemas pero la iglesia que se formo despues habla de lo que le intereso. creo que la gente seria mas feliz teniendo una religion que nos ayudara. en la india su pensamiento les hace mas felices, esta en todas partes. aqui estamos agobiados, y solo nos dicen que jesus hizo milagros, que amaba. todo eso esta bien, pero necesitamos una creencia que nos de fuerzas para seguir vivos. parece que el catolicismo esta como un cuadro, no nos alegra mucho, ni nos soluciona los problemas de estar vivos.
van las ancianas a la misa, rezan un rosario y ya esta. eso es el catolicismo. y es una pena que todo lo que dijo jesus quede en eso, en ir a misa a pedir un favor y ya esta. es como si el catolicismo fuera una obligacion para estar en comunion con dios.
me agobio en esta jaula, que no me permite hacer lo que deseo. y me pregunto, entonces para que coño naci? la naturaleza no debe funcionar bien si me ha creado y no me deja realizar mi potencial.
un nuevo pensamiento sobre el lenguaje es este: nada que hizo la naturaleza es malo, nada esta a mitad. el lenguaje lo hizo la naturaleza, no el hombre. pensaba que deberian haber en el lenguaje humano signos que indiquen mas informacion. por ejemplo, si le digo a una persona algo en tono de mofa, solo en ese mensaje debe estar contenido el mensaje: esto es mofa. de otra forma el lenguaje no es nada perfecto y facilmente nos puede llevar a una babel. entonces tengo que añadir una frase que diga, esto es de broma. al añadir esa frase el lenguaje ya no comunica todo lo que tiene el hablante. por eso creo que deben haber en el lenguaje marcadores emocionales, que den mas informacion, que quiza lo capte el cerebro dormido del inconsciente, pero no estamos despiertos en esa zona.
hoy he estado observando una araña. era una con unas patas muy largas. he cogido una hormiga y la araña ha ido velozmente hacia ella. primero le eche un trozo de carton y no fue por ella. creo que fue porque este no bivraba, y ella entendio que no era ser vivo. luego estuve unos minutos mirandola. pensaba mientras la miraba que seria interesante ponerse delante de un animal y escribir todo lo que surja a la mente. pero esto solo lo puedo hacer sabiendo que sirve para algo, porque ahora mis padres lo verian como una perdida de tiempo. estoy encerrado entre lo que quiero hacer de verdad y lo que no quiero hacer y hago. quien nos liberara? y si no viene nadie a salvarnos, para que vivimos?