sábado, agosto 02, 2008

hace falta un camino

hoy esta murcia semidesierta, daba gusto pasear, porque uno pasea meditando sobre la propia vida y la vida en sociedad. me gusta pasear, porque al mismo tiempo que hago ejercicio, puedo meditar. no podria quedarme horas y horas sentado. porque el movimiento es algo connatural a la persona.
pensaba que cada vez hace mas falta un camino para encontrar la vida personal en plenitud. somos mucha gente, cada uno de una manera, y se empiezan a crear ghetos, grupos sociales, y lo que hace falta es que la gente este mas unida.
hace falta un camino que nos lleve a la felicidad, a estar felices por dentro, aunque no tengamos nada, y a dar esa felicidad a los demas, en forma de amor. si todo el mundo diera amor, los psicologos tendrian que buscarse otro empleo. o por lo menos tendrian mucho menos trabajo. pero esto va en aumento, cada vez hay mas violencia en el ambiente.
necesitamos un camino de perfeccion. las religiones no nos hablan del camino, mas bien nos dicen que hay que amar a Dios, y ya esta. no es solo eso lo que hay que hacer. el budismo es el que mas busca un camino. ellos hablan de como conseguir comprension interior, bienestar. lo que ellos hacen es como psicologia avanzada. los psicologos solo dedican su esfuerzo a la parte fisica de la existencia, y la vida no es eso solo. la mayor parte de nuestra vida es alma. si no tuvieramos consciencia, no tendriamos nada. entonces la mente, mas bien el alma es fundamental.
a uno que tiene ideas suicidas, por ejemplo, no puedes darle una pastilla para que abandone esas ideas, que destrozarian su vida, que es importante para la vida. debes enseñarle un camino, debes llegar a su alma para mostrarle que es la vida. eso es, uno deberia llegar al alma del otro para ayudarle de verdad, la otra ayuda es superficial y no digamos nada de las pastillas, es una ayuda que solo molesta al cuerpo.
llegar al alma de los otros es primero comprender la propia. eso es lo que alcanzo cristo. el era capaz de comprender del todo a los demas. lo malo es que el cristianismo ha perdido casi todo su valor, lo que dijo el ya es un punto, en la inmensidad de lo que dice la iglesia oficial. su palabra es lo que de verdad nos interesa, pues el llegaria a conocer su alma.
la palabra psicologia, viene de psique-alma. pero ahora los cientificos quieren olvidar eso del alma y creen que la ciencia debe ser seria, y seria se entiende como fisica. ellos no podrian hablar jamas de alma, porque no se ve, no se ha demostrado. ellos creen, y con razon, que todo es fisico. digo con razon, porque todo lo que vemos es fisico, todo. y no hay otras realidades, porque no se ven. todas las enfermedades mentales, piensan ellos, son de caracter fisico. quien va a pensar que una obsesion es del alma y se cura sola? si el alma no se ve es imposible que exista. asi piensan los cientificos. pero seria estupido pensar que todo es fisico, porque el pensamiento no es fisico, el pensamiento no se toca, los sueños no se tocan y los vivimos de tal manera que parecen totalmente fisicos.

No hay comentarios: