jueves, abril 16, 2009

duke chapel podcast

he estado oyendo este podcast de duke chapel y esta genial. habla en un ingles muy bello. muchas veces me dejo llevar por el sonido de la voz del que habla y por la lengua inglesa, aunque no preste atencion a lo que dice. muchas veces se debe atender otras facetas de las cosas, para no siempre caer en lo mismo.
cuando escuche el primer podcast de duke chapel quede maravillado, el ingles era tan puro, las palabras tan claras. ahora sigo buscando cosas en ingles, sobre todo los preachers catolicos de america y de uk me atraen, porque hablan y hablan como verdaderos oradores. cuando la voz es tranquila y no enfatiza mucho da mas gusto. empiezo a notar que la voz es como una cancion.
siguen tocandome premios pero ya no echo las combinaciones de siempre. ahora echo lo minimo, y sigue tocando. tengo esperanza, que alguna vez me toque poco, pero que toque. por ejemplo, hoy me ha tocado por segundo dia consecutivo. no puede ser que haya venido a este mundo sin nada y sin posibilidad de conseguir nada.
el sentido de la vida es procear y no acabarnos. pero mirandome a mi mismo, seria un fracaso para la vida, pero ese no sera el unico sentido. si yo no quiero tener hijos, habre venido para algo mas. no me creo que la vida se haya equivocado conmigo, que haya venido para sufrir.
sigo viendo documentales y leyendo muy poco. leer cansa y la informacion no es tanta como viendo documentales u oyendo podcast. he escuchado algunos podcast que cansan, porque hablan de un tema y estan mucho tiempo sobre el mismo tema. a veces uso eso para pasear, oyendo lo que dicen, que es mejor que oir los ruidos de la ciudad.
estos dias refuerzo mi esperanza, pensando que no puedo haber sido traido a este infierno para nada. debe haber una salida.

miércoles, abril 15, 2009

la mejor poesia


me he dado cuenta de que la mejor poesia, que puede ser entendida por todos los seres humanos es un billete de 50€, pero si es de mas pues mejor. es una poesia que habla de amor, de confort, de alegria, algo que nos falta mucho. esta poesia puede ser compuesta por cualquiera, solo hace falta tener dicho billete, o cualquiera de cualquier divisa.

no hay que tener estudios de literatura, ni ser descendiente directo de poetas conocidos. ya lo dije, cualquiera es poeta, y de los mejores si tiene billetes en su poder.

la mejor poesia: dinero.

con esta poesia puedes ir a un restaurante y comer bien, puedes montarte en el tren y visitar un lugar, un amigo, etc. con esta poesia todos te veran inteligente, sabio, bello. podras hacer regalos a la gente y seras entonces mejor poeta.

la mejor poesia: dinero.

si tengo que llamar por telefono a china, si tengo dinero no hay problema, hablo sin pensar en otra cosa. tuve una oferta de vodafone, que era gratis llamar a cualquier vodafone los fines de semana de marzo. la pena es que la oferta termino y ahora tengo que recargar mas dinero. daba alegria poder llamar sin pensar en cuanto me costara, se me acaba el dinero etc. llamaba y ya esta. eso que deberia ser algo implicito en la vida, nos cuesta dinero. todavia tengo esperanza de que llegue un dia y camine sin pensar cuanto me cuesta el oxigeno que respiro, cuanto cuesta mantener la salud, cuanto me costara vivir hasta los 80. por que si vamos a vivir tanto como dicen los medicos, quien pagara to eso? si no he ganado suficiente, me daran una paga de risa, y si no he trabajado nunca, no cobrare nada. vivir tanto para que, si no voy a poder pagarlo?

lunes, abril 13, 2009

metamorfosis


estoy documentandome sobre paleontologia. lo primero que me ha sorprendido es la gran cantidad de seres vivos que habia desde el principio de la vida. es una variedad tan amplia o mas que la de ahora, claro no estaba el mayor depredador de la tierra: el hombre, asi que podian vivir felices los animales.

lo que no entiendo es como surgimos nosotros. dicen que primero eran los peces, despues anfibios, luego reptiles y luego aves y luego mamiferos y despues el destructor del hombre. lo que no entiendo es como salimos de un mamifero. imagino una vaca, claro de la epoca, que fue cambiando su cuerpo y haciendo el nuestro, fue adquiriendo pensamiento y queria calcular las raices cuadradas de pi. me suena mas bien a la metamorfosis, que va cambiando hasta milagrosamente llegar a ser pensante humano. pero claro de alguna forma logica tuvimos que venir, no puede ser de la nada. entonces la ciencia dijo ya esta, tenemos la respuesta, decimos que venimos de un pescado, que evoluciono y cambio a persona.

es una suerte que tengamos animales y plantas que nos puedan hablar del pasado de la tierra. si hubieramos exterminado todo, como estamos haciendo, al final nos quedariamos solos, sin saber nuestro pasado, entonces si que la habriamos montado gorda. los animales nos dicen que es la vida, ellos son vida como nosotros, ni mejores ni peores, iguales.

la vida es un don, es un milagro, me decia eso un dia que iba paseando por un campo. es un don sentir que se esta vivo, sentir que uno ve algo, y milagrosamente unas celulas, que no son cosas, son carne evaporada, ven algo. la vista es algo mas glorioso que cualquier invento del hombre, mirar y comprender. la vida es un don.

eso es, lo que no entiendo es de donde venimos, si venimos de un mamifero, como lo dejamos atras y adquirimos la consciencia tan espiritual? por ejemplo, venimos de un cerdo, el se quedo en cerdo y nosotros nos erguimos y creamos el amor? si venimos de los mamiferos, de las aves, etc, entonces en alguna parte debemos tener restos de toda vida. porque entonces la vida toda esta enlazada.

creo que todo, lo que vemos y no vemos viene del mismo sitio. porque no puede ser que los planetas vengan de un sitio, los insectos de otros, etc. todo lo infinito y lo finito debe venir del mismo sitio. la religion lo llama dios, la ciencia bigbang. la vida es una.