sábado, abril 14, 2007

los miserables

me siento parte de ese grupo social. son los que no poseen dinero, o sea no tienen ni piso propio. somos los grandes perdedores del juego de la vida. cuando voy con mi novia me doy cuenta de que cruce la linea social y me adentre en el mundo de los miserables, los que nadie quiere ver, porque es caer en la tristeza.
hemos creado una sociedad que aniquila, y esto es imposible pararlo. es curioso parece que vivimos para distraernos. no hacemos las cosas para llegar alguna parte, sino para distraernos, y en esto no nos diferenciamos mucho de unas hormigas afanosas. salgo a la calle, voy al cine, hablo con amigos, todo eso no me conduce a una iluminacion total, sino a distraerme y pasar el dia. y todo es asi. nos movemos para estar moviendonos y nada mas. y cada vez nos encerramos mas en nosotros mismos, ya sea en relaciones humanas o en soledad, quiero decir que cada vez nos olvidamos que estamos viviendo en un mundo totalmente natural. estamos dentro de la naturaleza, somos parte de ella. llueve y nos parece extraño, hay un terremoto y pensabamos que no podia haber eso. no somos los protagonistas.
soy un miserable, porque no tengo ni un duro. y cuando pienso que pueden pasar años y años hasta que consiga algo, se me cae el alma al suelo. no tengo ganas de hacer nada porque se que cualquier cosa que haga no me traera dinero. es desesperante, ver que pasan los dias y nada cambia en mi economia, que es como decir mi vida. el dinero es como el corazon, el intestino, si no lo tienes no puedes vivir.
si no creyera en algo no seguiria caminando. porque de aqui a veinte años seguire en este pueblo que no me agrada y seguire sin dinero y sin piso. veinte años! sera como si me cayera una losa en la espalda. pero que le vamos a hacer, seguir andando a donde sea. algun lugar tiene que haber, no puedo haber sido creado para arrastrarme y pasarlo mal como un misirable. tampoco quiero ser rey, solo tener dinero!
que curioso, el dinero es la propiedad privada mas fuerte, lo que nos define del todo. nadie me lo da porque su valia es suprema, incluso mas que el alma. sin un billete no puedo alimentar el cuerpo, y por ende se cae mi alma. el dinero es mio o tuyo, pero no puede ser el mio tuyo ni el tuyo mio, porque es algo que nos permite seguir vivos. en cierta forma el dinero nos hace mas enemigos, nos separa mas, porque es tuyo o mio. y todo eso cada vez va a mas. esta es la jungla hombre-hombre.
el dinero se creo porque no hay una comunicacion total entre humanos. hablamos lenguas muy dispares y hasta los de la misma no se entienden bien. con dinero obtengo de ti lo que necesito. y tu consigues de otro lo necesario para vivir. luego nace la obligacion de tener que trabajar para conseguir dinero. al principio no habria tal necesidad imperiosa de trabajar en lo que fuese. claro, seria una sociedad humana. es como decir la infancia del hombre. muy lejana ya.
la base es que el hombre se tiene que buscar su sustento alimentario y de vivienda, etc. si yo no lo puedo hacer me lo proporciona otro. sin unas relaciones plenas, como de hermano a hermano, nadie me contruiria una casa ni me daria un trozo de pan, eso es claro. la falta de una relacion plena con todos los humanos hace necesario crear el dinero. seguire indagando sobre la sociedad y el dinero. cada vez veo menos tele y salgo mas para ver como funciona este mundo que busca el amor y da odio.

jueves, abril 12, 2007

quien pierda la vida la ganara

recuerdo que esto viene en el nuevo testamento. y es verdad. perder la vida significa que no hagas las cosas que hacen los demas. seria disfrutar con muchas fiestas de tus años juveniles. yo no me arrepiento de nada, ni quiero volver atras para disfrutar mas de cosas propias de edades anteriores.
el que busca no le importa perder los años, solo piensa en seguir adelante, buscar mas al fondo. mucha gente anda preocupada en que ponerse para una fiesta, en que hacer en las vacaciones, esos ganan su vida, pero otros solo buscan en si que es la vida, la estan perdiendo por momentos, pero al final la ganaran la que es de verdad. si morimos sin saber nada de la vida, no habremos vivido.
es curiosa la medicina. que puede hacer un hombre para sanar a otro hombre? algo le duele y un doctor le da unas medicinas. ya no puede hacer nada mas por su salud? la salud es toda la vida. devolverle a alguien la salud es conocer en la totalidad que es la vida, y los medicos no la conocen.
uno tiene tristeza, y le dan un medicamento. el medico se ve ante la indefension de la vida en su totalidad. no la conoce, no sabe que hay detras de todo el ruido humano. deberiamos encontrar otro tipo de medicina que no fuera tan materialista.

emule

me estoy bajando peliculas clasicas por el emule. esta muy bien, no tengo que ir a la biblioteca para verlas. algunas estan grabadas de television española. sigo trabajando con el cine, porque es lo mas rapido que entra. la informacion visual se queda rapido en la persona y no cuesta esfuerzo.
ayer me dio un bajon, no me veia en el futuro, todo se nubla. esto se debe a que nadie me da animos. me di cuenta de que solo cuenta el amor. y siempre nos apoyamos en la familia. ahora paso mas tiempo con mis padres. no se, me esta pasando algo como amor a la familia, y ademas mi amor se va afianzando. el amor trae consigo la paz y la tranquilidad de espiritu.
cuando a alguien se le niega la aceptacion, lo estas mutilando. a veces pasa que me encuentro metido en este laberinto, y no le veo la salida, solo porque nadie me dice: vas muy bien por ese camino. a veces creo que solo pienso cosas absurdas.
quiza sea malo ser en excesivo soñador. me encuentro imaginandome con una casa y haciendo mis cosas. el futuro es incierto para todos. me encuentro siempre ante el muro de la incomprension, el muro de no saber si voy bien encaminado.
no se, como puedo voy caminando, me tropiezo . ayer me di cuenta de que el amor no es solo amor hacia los demas, es tambien hacia uno mismo. es algo que te da serenidad, te hace mas tranquilo. lo que nos hace sobrevivir es la felicidad, y el amor es eso. ahora debo profundizar en mi propio beneficio, olvidandome de tantos datos y nombre de historia, etc. es urgente que me encuentre pleno, para hacer el camino que falta.
me gustaria que alguien me dijese que voy bien encaminado. me siento abatido, triste sin ver aun la salida. ahora recuerdo cuando en edades del hombre anteriores hablaban de melancolia, debe ser tristeza por no saber adonde voy. la melancolia se cura con introspeccion.
debe haber un punto donde la persona este sana en espiritu, con una felicidad interior, y no precise de tiendas ni de drogas.
siento el vacio que deja la paz y mi novia. la paz viene representada por la naturaleza y poder encontrarme. tengo ya muchas ganas de ir a un paraje como el de rascafria. veremos como avanza el dia.

miércoles, abril 11, 2007

el enojo

ya comprendo porque las sagradas escrituras en muchas partes critican duramente a los pecadores. los que escribieron eso estaban enfadados por como estaba todo el mundo. hay que entender esas palabras, no como que dios nos va a castigar sino que lo estamos haciendo muy mal.
yo esta semana me cabree mucho, y aun sigo cabreado. por eso digo palabras que raramente uso. veo que el mundo va a peor y no se arregla nada. al final terminaremos incluso con la vida del hombre. lo veo y al ver que nadie hace nada, me cabreo.

domingo, abril 08, 2007

procesion y sociedad

las procesiones son tan rigidas como la misma sociedad que las monta. vi con mi novia una y era muy curiosa. los soldados al final, y ella me decia que porque tenia que estar la religion mezclada con la guerra, si es todo lo contrario.
claro, el hombre militar que va en las procesiones significa la proteccion contra el enemigo, y este no es mas que el mismo hombre. podria ser que el enemigo fuera algo ageno al mundo, pero no tenemos ningun enemigo que no sea humano. aunque nos digan vienen extraterrestres, es todo eso una comida de coco. el unico enemigo es el humano para el humano. el arabe para america, porque no entiende su credo, su fisonomia, etc.
pero si quitamos el soldadito de las procesiones eso es muy fuerte, porque habriamos cambiado de forma de ser. y la sociedad es como un cuadrado, como una formula matematica que nunca falla. el soldadito aqui, el cura con sus trajes, el obrero mirando a las mujeres.
tenemos palabras para clasificar a la gente y las usamos muy asiduamente. decimos, los franceses son tal, los gays cual. el hombre no es una creacion del hombre, es la vida, una creacion superior, que escapa a nuestra mente cuadriculada.
mirando un arbol en el monte me di cuenta de lo poco que sabemos de las cosas. cuando sepamos porque ese arbol crece y todo de el ya sabremos algo. imaginaos conocer eso del hombre, lo conseguiriamos con humildad, arrastrandonos a pensar que nos omos reyes del universo, sino solo hormigas que nacieron para el amor.

inutiles

si dios creo a los inutiles, no creo que los dejara sin nada de ayuda. los inutiles somos yo y mi novia, que no ganamos dinero para ser libres. en esta sociedad no valen las buenas maneras, ni la bondad, ni la cultura, lo unico que vale es el dinero que acapares en tus años en el infierno. y nosotros somos inutiles.
y cada vez que pienso en los inutiles, me viene a la mente los millones que hay en el mundo. solo con saber que hay uno, solo uno sin dinero ya es muchisimo. vendria un vendabal, un terremoto, un asteroide,destruiria todo, y con el primer hombre volveria todo a surgir, o sea el infierno se haria de nuevo en la tierra, tierra hecha para el amor. si el hombre no ve la verdad, ni nadie se la dice, el actuaria segun sus deseos, su naturaleza, y el hombre si es inutil. formaria sus gobiernos, su sociedad basada en el dinero. formaria clanes, sociedades, etc. o sea no hay solucion para el hombre, la solucion es ver que es la vida de verdad.
imaginemos que no hubieran palabras de cristo, de buda, de mahoma, etc. esto si que seria el infierno mas grande. sin que nadie nos diga que es esto moririamos en mierda. ahora hay muchos cristianos, pero sin que hubiese venido cristo no habria solucion. matariamos al primero que dijera la palabra dios.
lo que pasaba con cristo es que hablaba de paz, amor, pero tambien iba en contra de la iglesia del momento, contra el orden, y eso acabo con su vida. la vida de cristo es ejemplar, para aprender de lo que dijo e hizo y para saber de la historia del hombre. era un tiempo muy antiguo, la iglesia era dogmatica, el hombre estaba mas en tinieblas que hoy.
debio ser duro el sufrimiento de el.
es bueno que se hable de religion, porque nos hace ver otras posibles verdades. habia un tiempo que locos eran los que hablaban de dios, y no podemos hacer eso. cada vez que decimos "adios" estamos nombrando a dios, cada vez que decimos "por dios" igualmente. eso ayuda a que los que hablan de el no se les vea raros.
la historia del hombre es totalmente de sufrimiento, desde que se despierta hasta que acaba. guerras y violencia todos los dias. no creo que para eso hemos nacido, porque es absurdo. crear una vida para matarla. y no somos capaces de decir basta, la vida debe ser felicidad. estamos tan llenos de mierda que no vemos nada.