sábado, abril 14, 2007

los miserables

me siento parte de ese grupo social. son los que no poseen dinero, o sea no tienen ni piso propio. somos los grandes perdedores del juego de la vida. cuando voy con mi novia me doy cuenta de que cruce la linea social y me adentre en el mundo de los miserables, los que nadie quiere ver, porque es caer en la tristeza.
hemos creado una sociedad que aniquila, y esto es imposible pararlo. es curioso parece que vivimos para distraernos. no hacemos las cosas para llegar alguna parte, sino para distraernos, y en esto no nos diferenciamos mucho de unas hormigas afanosas. salgo a la calle, voy al cine, hablo con amigos, todo eso no me conduce a una iluminacion total, sino a distraerme y pasar el dia. y todo es asi. nos movemos para estar moviendonos y nada mas. y cada vez nos encerramos mas en nosotros mismos, ya sea en relaciones humanas o en soledad, quiero decir que cada vez nos olvidamos que estamos viviendo en un mundo totalmente natural. estamos dentro de la naturaleza, somos parte de ella. llueve y nos parece extraño, hay un terremoto y pensabamos que no podia haber eso. no somos los protagonistas.
soy un miserable, porque no tengo ni un duro. y cuando pienso que pueden pasar años y años hasta que consiga algo, se me cae el alma al suelo. no tengo ganas de hacer nada porque se que cualquier cosa que haga no me traera dinero. es desesperante, ver que pasan los dias y nada cambia en mi economia, que es como decir mi vida. el dinero es como el corazon, el intestino, si no lo tienes no puedes vivir.
si no creyera en algo no seguiria caminando. porque de aqui a veinte años seguire en este pueblo que no me agrada y seguire sin dinero y sin piso. veinte años! sera como si me cayera una losa en la espalda. pero que le vamos a hacer, seguir andando a donde sea. algun lugar tiene que haber, no puedo haber sido creado para arrastrarme y pasarlo mal como un misirable. tampoco quiero ser rey, solo tener dinero!
que curioso, el dinero es la propiedad privada mas fuerte, lo que nos define del todo. nadie me lo da porque su valia es suprema, incluso mas que el alma. sin un billete no puedo alimentar el cuerpo, y por ende se cae mi alma. el dinero es mio o tuyo, pero no puede ser el mio tuyo ni el tuyo mio, porque es algo que nos permite seguir vivos. en cierta forma el dinero nos hace mas enemigos, nos separa mas, porque es tuyo o mio. y todo eso cada vez va a mas. esta es la jungla hombre-hombre.
el dinero se creo porque no hay una comunicacion total entre humanos. hablamos lenguas muy dispares y hasta los de la misma no se entienden bien. con dinero obtengo de ti lo que necesito. y tu consigues de otro lo necesario para vivir. luego nace la obligacion de tener que trabajar para conseguir dinero. al principio no habria tal necesidad imperiosa de trabajar en lo que fuese. claro, seria una sociedad humana. es como decir la infancia del hombre. muy lejana ya.
la base es que el hombre se tiene que buscar su sustento alimentario y de vivienda, etc. si yo no lo puedo hacer me lo proporciona otro. sin unas relaciones plenas, como de hermano a hermano, nadie me contruiria una casa ni me daria un trozo de pan, eso es claro. la falta de una relacion plena con todos los humanos hace necesario crear el dinero. seguire indagando sobre la sociedad y el dinero. cada vez veo menos tele y salgo mas para ver como funciona este mundo que busca el amor y da odio.

No hay comentarios: