viernes, enero 05, 2007

mañana

cada minuto del día presente estoy pensando en el siguiente minuto, y hoy pienso en mañana. No un mañana metafórico, sino totalmente real. Y ahora me vienen conque hay que hacer proposiciones para año nuevo. Claro, somos masa y nos comportamos como tal. Nadie tiene la culpa, somos así y ya está. Estoy todo el año pensando en mañana.
Fui con un amigo a su piso nuevo, y aun no tiene los muebles, sólo unas sillas de plástico y una mesa corriente de madera. Apagamos la luz y parecia que ya hubiera llegado, llegado a donde quiero reposar ya. Como fondo se veían los coches circular, y nada de aglomeraciones humanas, solo quietud.
Pienso en los trabajadores de ocho horas diarias, terminaran hechos polvo, es mucho cansancio que se acumula en el trabajo.
Madurar es conocerse, no es tanto aprender cosas sino estar en uno mismo. y cuando comprendes la muerte ya de verdad estas vivo, cuando sabes que es la vida debe ser como ser pleno.
he comprado toda la semana el periodico, y veo que todo anda fatal. Andamos como hormigas alocadas, sin saber a donde vamos. Pero me esta pasando una cosa curiosa, me estoy vacunando contra el sufrimiento de los demas. ya se que tatas personas sufriran cada minuto, ya se que yo no puedo detener nada, pero es un alivio que descansamos.
los egipcios pensaban que habia un cielo donde vivian igual que en este infierno de tierra. ojala no exista eso, porque yo quiero descansar. el catolicismo dice que hay infierno y cielo, donde estamos ahora es totalmente el infierno, entonces el cielo que coño es? el cielo es mejor, nos dicen, mejor que esto que quiere decir? que todos pueden comer?jaja si seguimos la vida en el cielo como la llevamos aqui es imposible que este bien aquel sitio. somos como plaga de langosta.
cada minuto me imagino a mi mismo caminando por un pueblo frio y sin casi gente, paseando por la noche solo.
el otro dia pensaba: dicen los libros de historia que hace 4.000 millones de años... si han oido bien cuatromil millones de años. existia la vida hace tal porrada de años? la vida no puede decirse que se creo sino que existio y existe.
viendo esta noche de reyes me doy cuenta que el hombre cada vez mas rapido se dirige hacia la felicidad y la paz. empezamos como seres carnivoros con deseos de sobrevivir, pero con el paso del tiempo, en un plano general solo deseamos ser felices. es lo que mas nos llena, poder no reir sino sentirnos plenos. la risa es una tonteria es una falsa felicidad, es la mas profunda la verdadera risa. yo daria veinte años de mi vida por tener la plenitud. daria todo por sentirme pleno y en paz sin distorsion del ambiente. porque ya no necesitamos cazar un ciervo, no me queda otra cosa en la vida. la comida la compro y no cazo, asi que el sentido de la vida ya no es la comida.
la vida consiste en hacerse ilusiones cada minuto, pensar que encontraremos nuestro espacio, nuestro ser.