jueves, abril 26, 2007

encajando las piezas

ayer me vi un programa de tve antiguo. estaba en blanco y negro. se titulaba "a su aire" y salia cantando joan manuel serrat. era una maravilla. me encanto. ademas pude ver la epoca, el año 1974. el salia con el pelo largo y dijo que en su epoca todos los hombre habian tenido una primera mujer que habia sido una profesional. en esas palabras se podia ver la epoca antigua de españa.
la gente salia con peinados monotonos, no como ahora que las mujeres se tiñen el pelo y llevan de todo. la ropa era oscura y sin mucha alegria. ahora comprendo porque vino una guerra entre ciudadanos del mismo pais. el tiempo trajo unas ideas que eran constreñidas, cerradas. no es como ahora, que las ideas vuelan.
poco a poco voy recomponiendo el puzzle de la vida. voy comprendiendo cosas. lo que estudie hace tiempo ya lo entiendo y de sobra. comprendo tambien porque yo hacia ciertas cosas de pequeño. es bueno volver al pasado para saber como es uno.
tambien he pensado mucho en las prostitutas. hacen una labor importante. bueno, no harian falta si todos tuvieran las buenas artes de ligar. hay gente que no va a las discotecas a ligarse a una por una noche. entonces ellas son imprescindibles, totalmente imprescindibles, pues de lo contrario ese hombre no sabria lo que es el sexo. por eso sera que llevan tanto tiempo en el trabajo. siempre tendran clientes.
ya sabemos que el sexo es natural y necesario. por eso lo buscamos, de jovenes y de mayores. es una fuerza como la del iman. si no nos permiten hacerlo porque desaparecen las prostitutas, entonces no quiero pensar lo que podria pasar. y no es pecado ir a ellas. el pecado lo invento el hombre, nosotros somos libres, solo las ideas de la sociedad nos obligan a ir por un camino u otro.
me gusta imaginarme que haria yo en caso de que mi novia lo hiciera con otro, y analizo porque actuaria de esa manera, que pensaria. tampoco hace falta llegar a una situacion, tenemos la imaginacion, que es casi la realidad, y apuntar todos los pensamientos que surjan al respecto. me la imagino en una despedida de soltera, etc. y yo tambien me veo en una fiesta con mujeres, pienso en que haria, como actuaria, etc.

miércoles, abril 25, 2007

mientras...

tus intereses sean los mios esto no avanzara. Siempre es lo mismo. Me conto mi amigo que un amigo suyo no queria energia limpia porque era mas cara. los intereses del que la venden no van con los mios. o sea, seguimos sin entendernos aunque hay miles de lenguas en las que hablar, incluso tenemos idiomas de signos.
el vecino quiere dinero, porque su otro vecino le pide dinero, asi hasta abarcar a todo el vecindario, el planeta. pero esto no funciona si los intereses de los demas no concuerdan con los del vecino. asi nunca conseguiremos mejorar el planeta, imposible. pero yo creo que ya no es problema del lenguaje, sino del dinero. cuesta mas caro comer sano que comer lo que sea, entonces como lo que sea. el dinero es el problema.
puede que tus intereses sean los mios, pero si pierdes dinero, pierdes todo.
ayer pense en el lenguaje. tiene la funcion de informar, y sirve para comunicar. ya empiezo a delimitar cada palabra. informar es decir algo que no sabiamos. comunicar es decir algo.
no nos tocamos entre las personas y el lenguaje es todo. y creo que el lenguaje ha conformado nuestra cabeza.
hasta donde llega la libertad de sexual de una persona? me puedo acostar con quien quiera, incluso una prima. la naturaleza no tiene normas que nos lo prohiba. nosotros somos los que ponemos tantas fronteras, reglas, normas, leyes. las fronteras son como muros que no se pueden franquear. la mente, el ser humano es libre por naturaleza, igual que un caballo o cualquier ser vivo. la libertad es total en todo lo vivo. lo que ocurre es que nos da miedo desbocarnos, salirnos de todo. entonces creamos la cotidianeidad, lo monotono. esto se puede hacer, esto no. ya dije que ser homosexual es una eleccion, pero nosotros lo tachamos de problema mental.
el hombre es libre como cualquier ser vivo. libre por naturaleza. pensaba el otro dia en que uno podria acostarse incluso con su hermana. uno sale de ligue por la noche y todas las mujeres le atraen, el va a buscar un ligue de una noche. es diferente la vecina de su hermana? solo que tenemos la idea de que entre hermanos no se puede practicar sexo. y mucha gente incluso se escandalaria e incluso le quemarian como en la inquisicion. ambas son mujeres, solo que una ha nacido en la misma familia. mas que los genes o la sangre, yo creo que son las normas que nos hemos prefabricado. lo disfrazamos y nos convencemos diciendo que es pecado (eso en un principio), luego vino la ciencia y lo corroboro diciendo que es malo para la naturaleza. pero no lo creo asi. incluso yo mismo veo raro acostarse con una hermana. pero son cuestiones culturales. todo en nosotros es cultural. las fronteras no las ponemos nosotros.
porque abuso de una prostituta o de una cachonda y veo a mi hermana como algo intocable? hemos creado clanes, tribus, y lo que entra en ellas es mas que sagrado. la familia es algo necesario, es la primera relacion del hombre. la naturaleza ya ha dispuesto la vida de una forma. hace que nazcamos de relacion entre hombre y mujer. asi que ya tenemos a alguien quien nos cuida y nos enseña. la naturaleza es muchisimo mas inteligente que el mejor sabio del planeta. la naturaleza nos dirige aunque nos creamos que lo hacemos nosotros. algunos diran que la naturaleza es dios, y queda bien la palabra, pero ella es lo desconocido, nuestro agujero negro personal en el alma.
la naturaleza lo hizo todo para que al nacer empiecen las relaciones humanas. empiezas teniendo padres, luego hermanos, primos, tios, y con el tiempo se van complicando, saliendo suegros, etc. las relaciones entre humanos, como en cualquier animal, es lo que nos mantiene vivos. solo nunca se nace, porque somos como hoja fragil. hay animales que nacen y los padres se van, pero la naturaleza tendra su idea predeterminada, lo habra hecho para algun fin. desde luego todo esta bien ordenado.
la union hace la fuerza, y las relaciones humanas hacen esa union. establecemos incluso clases de relacion. no todos los amigos son igual de valiosos. y muchos ponen a los familiares antes que a los amigos. todo es valido.
la naturaleza es nuestro cuerpo, todo lo que nos rodea y conforma nuestra existencia. si mi cuerpo tiene el higado estropeado, mis acciones seran de un tipo. mi cuerpo me ha sido impuesto, se le coloco un corazon, un pulmon, etc. yo no lo hice, yo no lo dirijo. el corazon funciona dia y noche, solo, sin que yo pueda cambair su ritmo. el corazon es la naturaleza. soy lo que es mi cuerpo y el medio que me rodea. estoy moldeado segun la naturaleza circundante. por ejemplo, si hace mucho viento tendre que abrigarme, tendre que protegerme y meterme en una cabaña. o sea, los vientos, algo exterior en este caso, condiciona que yo me abrigue y me cobige. una cosa provoca la otra. si el hombre pierde su union con lo circundante pierde su naturaleza. esto mismo pasa con las sociedades, si vivo en rusia sere comunista, porque estoy condicionado por el pensamiento circundante. parece esto la ley causa y efecto, que tantas veces oi.
lo que ocurre es que el pensamiento, la mente va mas libre, solo esta condicionada por la sociedad humana. la mente puede pensar cualquier cosa, sin fronteras, sin muros. puede pensar en amor o en odio. y aqui descubrimos que la imaginacion es ese poder que nos hace volar. la imaginacion es el pensamiento superior. es tambien un arma para conocer el todo. imagino que viajo a las estrellas sin cohete espacial, y de hecho lo estoy haciendo. lo veo claramente. pero no es otra cosa que pensamiento, igual que cualquier otro, solo que no es real. pero todo pensamiento es igual de valioso. la imaginacion nos hace sentir la vida en su totalidad. parece como algo que nacio para mostrarnos que no todo es cuadrado. La imaginacion nacio con el hombre, no la inventamos nosotros, es otra parte de nuestra naturaleza. y puede que de ella hayan nacido muchas ideas.
ayer empece a practicar con la respiracion. quiero sentir mis organos fisicos. respiro y lleno mis pulmones de aire. es chulo, ves como se van llenando, y el aire los hace vivos. es verdad lo que dicen los budistas de la meditacion con respiracion. nunca nos fijamos en nuestro cuerpo. parece como si viviesemos solo para pensar y relacionarnos.
somos parte de la naturaleza, somos cuerpos vivos, ecosistemas vivos. mucha gente incluso no sabe como funcionan los organos, vive de puertas para afuera. y no me extraña que cada vez salgan mas enfermedades, y mas que saldran. desconocemos el cuerpo sin ciencia. claro, vamos al medico, nos da una pastilla y nos olvidamos de nuestro cuerpo. pensamos que el trabajo ya esta hecho, con la pastilla sanaremos todo. pero seguimos sin conocer de primera mano nuestros pulmones, nuestra uretra, etc.

lunes, abril 23, 2007

amor, amor, amor

el amor nos une unos a otros, entre seres humanos. pero no es solo eso, sino que es necesario en cada uno de nosotros, en todos. en algunos es mas importante que en otros, pero todos, todos lo necesitamos y nos alegra cuando lo encontramos. puede ser un aplauso al cantante, una sonrisa, un beso.
sin el amor ya nos habriamos eliminado en guerras. esa es la razon por la que aun estemos vivos. siempre me decia que es extrañisimo que la vida siga funcionando, pero es tan simple como decir amor. y el papel de las religiones es enseñarnos a cultivar ese amor que todos tenemos. ya dije antes que deberiamos enseñar a generaciones venideras a cultivar unos sentimientos mas que otros, o enseñarles a conocer sus sentimientos y pensar cual le gusta mas. pues bien, la religion nos lo enseña. ella se centra en el amor. al decir amor a cristo, a dios, esta diciendo simplemente que ama, aunque sea a alguien que nunca ha visto. es lo maximo del sentimiento amoroso. amor a dios. da igual que seas creyente o no. uno que sea ateo igualmente puede decir amo la vida, es lo mismo. el amor no es solo de la religion, es algo que tenemos todos y todos lo necesitamos.
sentir amor de otros es sentirse protegido, ya no te da miedo esa persona, no te puede agredir. en la vida relacion hombre-hombre se necesitara mas de esta sustancia de la vida, el amor.
con la relacion hombre-naturaleza no llegariamos a conocernos ni a conocer al hombre. por eso esta relacion nueva hombre-hombre es tambien fundamental para nuestro correcto desarrollo. al ver a otros hombres, relacionarme con otros, me estoy viendo yo. porque a veces es dificil verse uno mismo. yo raramente sentiria miedo de verdad si siempre estuviera encerrado en casa. ya se que es un sentimiento malo. igualmente no sentiria amor si no hay alguien a quien expresarle mi amor. hay cosas en mi que no las veo si no me relaciono con los demas humanos.
solo que tenemos que sacar lo bueno y no exterminarnos.
el lenguaje naceria de una inmensa necesidad de la creciente nueva relacion social del hombre. llegaria una etapa de nuestra evolucion en que se unirian los clanes, las tribus, y se empezaron a construir poblados. sin lenguaje elaborado como el de hoy dia, de seguro nos habriamos exterminado hace siglos, sino milenios. con la palabra ya puedo decir todo lo que llevo dentro, no tengo que dar un beso, aunque el beso sigue diciendo muchao. pero la palabra es la herramienta de la distancia, nos ha facilitado tanto nuestra vida social!!!
estoy escuchando estos dias un podcast que es una maravilla. es de una argentina, muy simpatica y con una voz que es una joya. es un blog-podcast www.desdeelbano.blogspot.com lo encontre al azar. habla del lenguaje, dando ejemplos de frases de su pais y de otros, todos de habla hispana. esto es lo mejor que me ha sucedido con internet, porque llevo ya semanas que no tengo ganas de buscar paginas ni nada. solo descargo videos y documentales. no le encuentro futuro a ver webs si no gano dinero con ello. me centrare mas en mi persona y hacer cosas que me enseñen mas mas rapidamente.

el amor, amor

es lo mismo que el lenguaje y los sentimientos humanos, como el llanto, el odio, la violencia, etc. todo eso existe para relacionarnos con los demas. esta clarisimo, nunca me pondre a hablar con una cebra, ni me pondre a llorar porque no me ha hecho caso el gato, y salio de la casa. los sentimientos, y diria mas casi todo lo que tiene el hombre es solo para las relaciones con otros hombres.
he notado que despues de una sensacion muy fuerte de miedo, que puede ser incluso una sensación ficticia, viene el amor, pero viene un amor a raudales. eso quiere decir que el amor existe solo para el hombre, aunque no digo que no lo tengan los animales, que seguro que lo tienen pero no lo sienten igual.
el amor es el escudo que nos ayuda a protegernos. primero siento mucho mucho miedo, que puede pasar en enfermedades mentales, y luego me viene una rafaga de amor que casi me hace parecer un santo. con el amor estoy creandome un escudo ante los demas. ya no hay animales, y ademas el amor poco podria hacer para defender mi vida delante de un perro furioso. o sea, el amor es otro lenguaje solo para los humanos, aunque los demas seres vivos tienen amor.
tendremos que empezar a cambiar el mundo, pero no solo de cambiar el petroleo, sino cambiar todo, de arriba a abajo. cada vez mas el ser humano se esta introduciendo en un mundo hecho por hombre y solo para hombres. cada vez crece mas la poblacion, incluso internet y la ciencia estan colaborando en hacer de esto un mundo interrrelacionado y solo para el ser humano. estoy seguro que vendran malisimos tiempos, porque las libertades de unos se veran mermadas, las incomprensiones entre las personas seran guerras abiertas. si hoy dia se masca en el ambiente la violencia y la incomprension, no quiero ni pensar que sera dentro de 8 años.
veamos, se creara un mundo donde solo existira la relacion hombre-hombre, con lo cual sera nuestro fundamental enemigo. al principio el hombre vivia en el paraiso hombre-dios-naturaleza, se vivia peor si, pero mucho mejor tambien. se vivia mal porque no tenia sentido la vida, pero mejor porque el hombre vivia. hoy todo consiste en ser bien parecido, hablar con cordura y obtener de los demas la proteccion necesaria para no perder la vida. ahora es cuando comprendo porque en la famosa piramide de lo mas importante de la vida, dice casi en lo fundamental, sentimiento de proteccion. pero esto no es solo del hombre, no podemos por mas que queramos, ser mas que una hormiga. tenemos los mismos instintos.
la iluminacion debe llegar de comprender como funcionamos de verdad, y la ciencia poco esta haciendo para ese fin, sino mas bien lo esta enredando todo. si una hormiga vive, nosotros que somos mas "inteligentes" nos tendria que costar menos.
conclusiones de hoy es que el amor es un lenguaje, una forma de comunicar que necesitamos proteccion. e incluso dios es nuestra salvacion, porque creer en dios es lo maximo. dios nos protege de todo, a quien crea claro. lo ideal seria no caer ciegamente en la religion porque asi estas protegido, sino comprender la verdad. el que reza solo por estar a salvo, claro, de seguro que le ayudara, pero no le cala al completo.
creo que la iluminacion de buda debe ser posible. no es un cuento que buda existio, es tan real como nosotros, o cristo, o mahoma. el seria una persona muy interesada en el conocimiento de la totalidad, y llegaria a un estado de felicidad perpetua. a proposito, la felicidad es tambien un mecanisto de defensa contra las adversidades. el que es feliz no tiene problemas, o sea no sufre, o sea vive mas y mejor.
eso es el amor, un mecanismo de defensa, pero contra los demas, aunque tambien contra la vida misma, contra la muerte, nuestro gran panico.
el ser humano ha nacido con unas armas, pero nadie nos enseño a usar esas armas bien, y de ahi que vengan tantos problemas en el mundo. el mundo es un gran desastre porque cada uno va por su camino y nadie se preocupa por educar en la vida de verdad. todas nuestras armas naturales pueden ser enseñadas. y creo que esto hacen muchos psicologos, que enseñan a vivir.
tenemos amor, felicidad como armas para defendernos ante el hombre y ante la vida, pero no ante los animales. entonces nuestra naturaleza vive mas pendiente de la vida en si que ante la vida con la naturaleza. diriamos que nuestra relacion es hombre-dios. dios dicho como lo supremo, como la vida, y la vida somos nosotros.
luego tenemos el odio, el llanto, y otros mas elaborados que saldrian en siglos muy avanzados, como la envidia, los celos. pero los sentimientos primarios son felicidad, amor, llanto(pena), odio. unos son defensa y otros ataque. todo eso hecho para enfrentarnos a la vida y a los demas. hombre-vida.
el llanto es una defensa meramente individualista, para nosotros mismos, esta diseñada para reconfortarnos, cuando no hay nadie, cuando estamos solos. el llanto es necesario, y sentirlo nos ayudara a comprendernos mas y por ende a comprender mas la vida. comprendiendonos a nosotros comprendemos mas la vida. lloro por dolor, pero demonos cuenta de que no es un ataque a nadie, ni defendiendonos de nada ni nadie, sino es un consuelo para nuestra alma. es un lenguaje sin palabra solo para nosotros mismos, sin nadie de testigo. cuando lloro es como si me dijese a mi mismo "me siento dañado, me duele el alma".
luego el odio es enteramente contra los demas congeneres de la misma especie, siento odio hacia otra persona, y nunca hacia un perro rabioso. sera porque el perro nunca me entenderia? odio, entonces, a quien entiende mi odio, porque sino no cumpliria su funcion de sentimiento de furia, porque el mensaje no llegaria al destinatario. los sentimientos son lenguaje puro, mas puro que las palabras, porque no es tan elaborado, es lo mas simple. los sentimientos no los pensamos, aunque se puede trabajar para perfeccionarnos mas en unos sentimientos que en otros.
cuanto mas comprendamos nuestra relacion hombre-dios-vida mas buscaremos el amor, que seria el fin ultimo de todo. pues el amor es el confort, es la supervivencia y no nos hace sufrir.
lo principal en la vida es estar vivo, esa es lo fundamental y para eso la vida nos hizo con armas para aguantar.
dentro de nosotros arde la llama de la vida total.

cuestion de gustos

no creo que los gays tengan una enfermedad o las lesbianas. mas bien creo que es cuestion de gustos. hay que partir de la verdad mas total de que somos enteramente sexuales, desde el nacimiento. el sexo en nosotros es un instinto y lo hacemos por placer. asi que la naturaleza nos ha hecho para reproducirnos sin nosotros enterarnos. hacemos el amor y sale un niño, pero nosotros no pensabamos en eso sino en el placer de estar con otro cuerpo, etc.
ser gay es cuestion de gustos. el cuerpo de un hombre es bello y el de una mujer tambien. asi que puede gustarte un hombre o una mujer. si nos gustan las mujeres puede ser en gran parte por cosa cultural. si no hubiera nada en contra de los homosexuales, mas gente lo seria, porque es algo igualmente sexual. el falo tiene su belleza, igual que los organos sexuales de la mujer. son dos cosas sexuales, y lo que nos atrae mas es el placer del sexo. aun seguimos siendo pura naturaleza, hacemos el amor porque la naturaleza nos lo impuso.
ahora pienso en la cantidad de cosas que tiene que aguantar un gay o una lesbiana. la sociedad es cuadrada y les cierra las puertas. no aceptamos nunca lo diferente. solo el hecho de imaginarse dos hombres haciendo cosas despierta en muchos un sentimiento de rechazo, pero ese rechazo es cultural.
la homosexualidad no es una enfermedad, ni mucho menos.
fui este fin de semana a una boda y comprobe de primera mano como no somos mas racionales, sino mas sexuales. somos cuerpo desnudo, somos primeramente sexo. unas mujeres y algunos hombre se desmadraron y empezaron a ligar, donde se veia claramente que ambos querian sexo momentaneo. no digo que sea malo, claro, sino que se veia que somos mas instinto que pensamiento, o quiza no hemos desarrollado el pensamiento ultimo sino que nos dejamos por lo primero que llega. es que el sexo es placer, no podemos negarlo porque somos eso.
yo segui de cerca las aventuras esas de la boda, y era muy curioso. creo que no podriamos pasarnos mucho tiempo sin ser acariciados y amados por otro cuerpo de nuestro agrado, sea hombre o mujer. solo la caricia de dos cuerpos desnudos ya es sexo.