lunes, abril 23, 2007

el amor, amor

es lo mismo que el lenguaje y los sentimientos humanos, como el llanto, el odio, la violencia, etc. todo eso existe para relacionarnos con los demas. esta clarisimo, nunca me pondre a hablar con una cebra, ni me pondre a llorar porque no me ha hecho caso el gato, y salio de la casa. los sentimientos, y diria mas casi todo lo que tiene el hombre es solo para las relaciones con otros hombres.
he notado que despues de una sensacion muy fuerte de miedo, que puede ser incluso una sensación ficticia, viene el amor, pero viene un amor a raudales. eso quiere decir que el amor existe solo para el hombre, aunque no digo que no lo tengan los animales, que seguro que lo tienen pero no lo sienten igual.
el amor es el escudo que nos ayuda a protegernos. primero siento mucho mucho miedo, que puede pasar en enfermedades mentales, y luego me viene una rafaga de amor que casi me hace parecer un santo. con el amor estoy creandome un escudo ante los demas. ya no hay animales, y ademas el amor poco podria hacer para defender mi vida delante de un perro furioso. o sea, el amor es otro lenguaje solo para los humanos, aunque los demas seres vivos tienen amor.
tendremos que empezar a cambiar el mundo, pero no solo de cambiar el petroleo, sino cambiar todo, de arriba a abajo. cada vez mas el ser humano se esta introduciendo en un mundo hecho por hombre y solo para hombres. cada vez crece mas la poblacion, incluso internet y la ciencia estan colaborando en hacer de esto un mundo interrrelacionado y solo para el ser humano. estoy seguro que vendran malisimos tiempos, porque las libertades de unos se veran mermadas, las incomprensiones entre las personas seran guerras abiertas. si hoy dia se masca en el ambiente la violencia y la incomprension, no quiero ni pensar que sera dentro de 8 años.
veamos, se creara un mundo donde solo existira la relacion hombre-hombre, con lo cual sera nuestro fundamental enemigo. al principio el hombre vivia en el paraiso hombre-dios-naturaleza, se vivia peor si, pero mucho mejor tambien. se vivia mal porque no tenia sentido la vida, pero mejor porque el hombre vivia. hoy todo consiste en ser bien parecido, hablar con cordura y obtener de los demas la proteccion necesaria para no perder la vida. ahora es cuando comprendo porque en la famosa piramide de lo mas importante de la vida, dice casi en lo fundamental, sentimiento de proteccion. pero esto no es solo del hombre, no podemos por mas que queramos, ser mas que una hormiga. tenemos los mismos instintos.
la iluminacion debe llegar de comprender como funcionamos de verdad, y la ciencia poco esta haciendo para ese fin, sino mas bien lo esta enredando todo. si una hormiga vive, nosotros que somos mas "inteligentes" nos tendria que costar menos.
conclusiones de hoy es que el amor es un lenguaje, una forma de comunicar que necesitamos proteccion. e incluso dios es nuestra salvacion, porque creer en dios es lo maximo. dios nos protege de todo, a quien crea claro. lo ideal seria no caer ciegamente en la religion porque asi estas protegido, sino comprender la verdad. el que reza solo por estar a salvo, claro, de seguro que le ayudara, pero no le cala al completo.
creo que la iluminacion de buda debe ser posible. no es un cuento que buda existio, es tan real como nosotros, o cristo, o mahoma. el seria una persona muy interesada en el conocimiento de la totalidad, y llegaria a un estado de felicidad perpetua. a proposito, la felicidad es tambien un mecanisto de defensa contra las adversidades. el que es feliz no tiene problemas, o sea no sufre, o sea vive mas y mejor.
eso es el amor, un mecanismo de defensa, pero contra los demas, aunque tambien contra la vida misma, contra la muerte, nuestro gran panico.
el ser humano ha nacido con unas armas, pero nadie nos enseño a usar esas armas bien, y de ahi que vengan tantos problemas en el mundo. el mundo es un gran desastre porque cada uno va por su camino y nadie se preocupa por educar en la vida de verdad. todas nuestras armas naturales pueden ser enseñadas. y creo que esto hacen muchos psicologos, que enseñan a vivir.
tenemos amor, felicidad como armas para defendernos ante el hombre y ante la vida, pero no ante los animales. entonces nuestra naturaleza vive mas pendiente de la vida en si que ante la vida con la naturaleza. diriamos que nuestra relacion es hombre-dios. dios dicho como lo supremo, como la vida, y la vida somos nosotros.
luego tenemos el odio, el llanto, y otros mas elaborados que saldrian en siglos muy avanzados, como la envidia, los celos. pero los sentimientos primarios son felicidad, amor, llanto(pena), odio. unos son defensa y otros ataque. todo eso hecho para enfrentarnos a la vida y a los demas. hombre-vida.
el llanto es una defensa meramente individualista, para nosotros mismos, esta diseñada para reconfortarnos, cuando no hay nadie, cuando estamos solos. el llanto es necesario, y sentirlo nos ayudara a comprendernos mas y por ende a comprender mas la vida. comprendiendonos a nosotros comprendemos mas la vida. lloro por dolor, pero demonos cuenta de que no es un ataque a nadie, ni defendiendonos de nada ni nadie, sino es un consuelo para nuestra alma. es un lenguaje sin palabra solo para nosotros mismos, sin nadie de testigo. cuando lloro es como si me dijese a mi mismo "me siento dañado, me duele el alma".
luego el odio es enteramente contra los demas congeneres de la misma especie, siento odio hacia otra persona, y nunca hacia un perro rabioso. sera porque el perro nunca me entenderia? odio, entonces, a quien entiende mi odio, porque sino no cumpliria su funcion de sentimiento de furia, porque el mensaje no llegaria al destinatario. los sentimientos son lenguaje puro, mas puro que las palabras, porque no es tan elaborado, es lo mas simple. los sentimientos no los pensamos, aunque se puede trabajar para perfeccionarnos mas en unos sentimientos que en otros.
cuanto mas comprendamos nuestra relacion hombre-dios-vida mas buscaremos el amor, que seria el fin ultimo de todo. pues el amor es el confort, es la supervivencia y no nos hace sufrir.
lo principal en la vida es estar vivo, esa es lo fundamental y para eso la vida nos hizo con armas para aguantar.
dentro de nosotros arde la llama de la vida total.

No hay comentarios: