sábado, mayo 30, 2009

amanece un nuevo dia

me he levantado pronto. es el comienzo de un nuevo dia. el dia es movimiento, estar haciendo cosas, y luego con la noche uno se acuesta y desconecta de la vida diaria. da ilusion empezar el dia, que siempre llega con trabajo, aunque no sea trabajo remunerado. hay que hacer cosas, hay que moverse, andar, etc. cada dia que estamos en la tierra es un trabajo, aunque no sea remunerado. uno lucha contra la decadencia de la salud, se cuida, camina un poco, come bien, se lava los dientes. estamos dominados por la naturaleza. no somos ni mucho menos los reyes del orbe, es la naturaleza la que nos domina. si uno no se lava los dientes, estos se pueden poner mal y tendremos que sacarlos. si uno se queda todo el dia tumbado, surgen enfermedades como la gordura. todo dia es un trabajo para el ser humano.
me he levantado y he visto algun documental, he leido un poco. uno quiere conseguir en este dia algo, uno espera conseguir algo. mi novia sigue en una residencia de ancianos. no puede ver, se ha quedado ciega. y cada dia pienso en la mala suerte que hemos tenido. nadie se esperaba que fuera a pasarle eso. recuerdo cuando iba a madrid y ella me venia a recoger a la estacion de autobuses. era tan alegre, era tan movida. por lo menos esta viva, pero en una situacion calamitosa. pero no podemos pedirle mas a la vida, si es asi no puedes pedirle que sea de otra manera. si le ha tocado eso a ella, hay que aceptarlo.
la mejor forma de escribir es decir lo que sea, ponerse a escribir sin tener en cuenta gramatica ni nada. ir soltando el lenguaje que uno lleva dentro. y cada vez me aparto mas de los simples cuentos, de escribir historias inventadas, prefiero escribir cosas que pienso.
hoy iremos al monte, y alli tengo revistas de historia y puedo leer. luego salgo un poco a pasear. lo malo es que luego llega la semana laboral y entonces uno debe correr.
pensaba que seria bueno llegar al fondo de uno mismo, eso que tanto predican algunas religiones como el budismo. llegar a conocer el centro de uno mismo. quedarse en paz y no temer al futuro, no temer a nada. porque el miedo es lo que nos inmoviliza. cuando has tenido una vida desordenada uno le da por pensar que ha fracasado estrepitosamente, entonces tiene que coger fuerzas y decirse que puede aun llegar a algo. mirar para atras, verse lleno de fracasos. busque la palabra meditacion en el buscador, y hablaba de cosas maravillosas, es como un mundo nuevo, como algo sorprendente. y pense, seria bueno llegar a ese lugar, conseguir eso de lo que hablan. mi amiga la inglesa practica eso llamado hypnotherapy. la medicina esta uniendose a terapias alternativas, que vienen de creencias religiosas de otros paises. sera porque se ha dado cuenta la gente de que algo falla en la medicina ortodoxa.
parece eso que predican como un anuncio de un producto novedoso. poder ser feliz por dentro y transmitirlo al exterior. poder estar en paz con uno mismo. cual sera el camino? eso lo ha venido buscando el hombre desde que estamos en la tierra. yo solo quiero eso. pienso en todo lo que podria hacer con lo que se, y en la situacion en la que me encuentro. ojala el tiempo pase a mi favor y encuentre algo que me haga renacer.

viernes, mayo 29, 2009

otro dia

ni mejor ni peor, otro dia en el infierno. sin saber lo que es tener dinero.
cuando escucho el español hablado u otra lengua pienso que podria tener cualquier forma de escritura. nosotros estamos muy habituados a ver la lengua castellana escrita con letras latinas, pero podria habernos llegado con cualquier forma de escritura. entonces me pregunte: que forma tiene la lengua hablada? cuando la oigo, como la representa mi mente? podria ser que hubiera una representacion primigenia de la lengua, algo incosciente y natural. la lengua no la invento el ser humano, le llego como parte de la naturaleza. el hombre no dijo, a esto lo llamare casa, y ya esta. digamos que es un instinto, como muchos que tenemos. sin el lenguaje oral no somos nada, asi que desde nacer ya disponemos de la necesidad de hablar y entender. es como que tienes algo dentro del ser y lo tienes que sacar para hacerselo saber a otros, naturalmente saldra.
la pregunta fundamental es como represento mi lengua? cuando oigo hablar, que me inspiran los sonidos? porque una lengua no es mas que sonidos, sonidos con significados. pero me refiero ahora al valor material, al del sonido. y la escritura, aunque parece que la invento el hombre, tampoco lo veo claro. es una transformacion del sonido mas invisible en algo visible. yo no puedo decir de la mañana a la noche, esto sera mesa, estos simbolos seran silla. es un codigo que deben conocer todas las personas de una comunidad, pero no solo aprendidos de memoria como aprendemos una lengua extranjera, sino aprendidos porque tienen algo de nosotros, los asimilamos porque llevan algo de alma.
el lenguaje no lo invento el hombre. es algo de la comunidad, aceptado por todos. las palabras son sonidos, pero esos sonidos tienen una representacion en la mente. mas alla del significado esos sonidos dicen algo, tienen cuerpo. solo nos fijamos en que significa una frase, y no nos damos cuenta de que los sonidos tienen algo. las palabras, el lenguaje seria como el alma del ser, el aire exhalado cuando se habla. son puro aire expulsado por las cuerdas vocales. cuyas palabras en epocas pasadas significaban algo y ahora otra cosa. el lenguaje es el hilo conductor de toda la vida humana. sin la lengua no llegariamos a ninguna parte.
y asi ha pasado otro dia. no he conseguido mas dinero, no veo que el mundo sea mejor sitio y todo el dolor sigue en mi pecho. mañana amanecera, y yo seguire sin saber para que naci, sin saber para que tenemos que sufrir tanto. pero solo la creencia en algo me hace seguir.

oda funebre a la vida

otro dia sin ver dinero. otro dia sin sentido. y siguen contando los dias y nadie ve e