viernes, febrero 08, 2008

el infierno es esto

que gracia. el papa nuevo dice que el infierno es real y no una idea mental. ya es que no sabemos nada de la vida, y todo el mundo nos hace un lio. es que no me parece raro que el mundo vaya como va. es logico que pase todo lo que pasa.
el infierno es esto. el dia a dia, la monotonia. nuestra realidad es el infierno, que te puede caer un bloque de cemento y dejarte sin vida. llevas una vida misera y de repente, sin saberlo antes, te cae una maceta y ya se acabo el cuento.
llevamos una vida que es la leche. corremos por la ciudad como ratas, deseando descansar. y lo peor es que tenemos mas incertidumbre y dudas que nada.
la panacea, que es el dinero, solo lo tienen unos pocos. cada vez la vida sera mas y mas dura, hasta que estalle todo.
el papa ese no tiene los problemas de cualquier rata de ciudad, pobre y sin autoestima. si viviera un dia en un comedor popular veria que el sufrimiento es de aqui. el infierno es este que nos toca cada dia.
ayer descubri que significa "el cordero de Dios que quita el pecado del mundo". el pecado podria ser el sufrimiento, los problemas que tiene el mundo. no es que el hombre haya pecado. siempre la iglesia enfatiza que el hombre se comporta mal y dios le castiga. eso no puede ser. el pecado del mundo seria el sufrimiento. estoy seguro que se podria analizar la biblia y sacar mas cosas. que no todo lo que dice es literal.

jueves, febrero 07, 2008

creo en Dios

pero aqui abajo, en esta tierra llena de problemas, hay que creer mas en el dinero, porque de lo contrario no comes ni duermes.
no creo que vengamos del mono, ni de la vaca. venimos de la vida. pero es curioso que teniendo la vida dentro de nosotros, nos sea tan dificil saber que es. dicen que han descubierto particulas de vida no se en que planeta. pero señores, todo es vida. no puede carecer de vida lo que es vida misma.
quiza el misterio de la vida este en algo que estamos viendo todos los dias y a todas horas. tendemos a buscarlo en la raiz cuadrada de no se que cosa. en el numero infinito de la raiz cuadrada de no se que. la vida esta en nosotros y en todo lo que hay en todo. una piedra es vida, no como la entendemos que habla y piensa.
ya llegan los tornados a usa, y vendran mas. estamos rompiendo el equilibrio tan fragil de la vida y somos egoistas. somos como plaga de langosta, pero peor porque nos devoramos entre nosotros.
llevo ya unos cuatro sorteos sin que salga nada, pero no pierdo la esperanza, yo siempre echare esas combinaciones. estara al caer una de tres hoy o en dias cercanos. cuando llega a un numero de sorteos sin salir, como el de ocho sorteos sin premio, el proximo sale a la fuerza. solo hay que esperar.
lo que me hace ahora ilusion es ver como se cumplen las estadisticas, y me toca cada cierto numero de sorteos. ahora me he puesto a apuntar los premios y las veces que salen. antes hice una larga lista de semanas y semanas de sorteos. lo rompi porque veia que no salian premios muy grandes, y pensaba que nunca llegara el dia que pueda tener mas dinero. pero ahora me doy cuenta de que tengo que tener fe y esperanza.

martes, febrero 05, 2008

la memoria

es curiosa la memoria. es toda la informacion de una vida. se almacena sin aspecto fisico. y estoy seguro que con buenas tecnicas podriamos llegar a recuerdos nunca pensados.
lo que decimos recordar es lo que necesitamos cada dia. la gente no tiene tiempo de memorizar, de recordar cosas, y como vamos tan rapido usamos lo mas necesario.
somos nervios, sangre, musculos. todo ello carece de vida. lo que nos da vida es la consciencia. y esta no es un musculo, ni sangre, ni neurona. la consciencia es la memoria y esta no es musculo. o sea, que sus caracteristicas son diferentes a las de los demas organos del cuerpo. no funciona como el corazon, porque carece de forma fisica.
otro dia a levantarse, trabajar y lo mismo de nuevo. menos mal que solo quedan tres dias para fin de semana. la vida tendria que durar mucho menos y que tuvieramos lo que deseamos cada uno. pero claro, lo que hay es lo que hay. mirando al frente para que se rompa de una vez la monotonia, deseando que llegue el dia que nos quiten el yugo.
y yo caminando sin luz, sin saber si llegare a alguna parte.
decididamente no creo que la consciencia nuestra viniera de la del mono. tenemos tantas preguntas... nacemos sin saber nada, pero aqui en el infierno tampoco saben nada, no nos aclaran nada. y el hombre necesita saber. tenemos que saber como es la luna, si la vida termina aqui, etc. saber es ver. lo que ocurriria es que si sabemos que la vida sigue despues de la muerte, necesitariamos saber como es. entonces emprenderiamos millones de años para ver como es la vida despues de este infierno. pero no tendria sentido. pasarse toda la eternidad para descubrir si hay vida? entonces no hay tiempo de regocijarse, de vivir.
lo que tengo claro es que los cientificos se equivocan. la mente no se ve, no puedes tocarla como si ahi estuviera la consciencia y los recuerdos. si miramos el cerebro veremos una maraña de neuronas que dan coloritos cuando piensas. eso es que hay esta ese pensamiento? jaja. si quitas eso ya quitas ese pensamiento? bueno, que hagan lo que quieran. estamos aun en la edad media de las ciencias. tendrian que escuchar mas versiones de la vida.

domingo, febrero 03, 2008

somos papel mojado

tan debiles que sufrimos por todo. cada vez me doy mas cuenta de que esto es el infierno. si juntasemos todas las tristezas individuales podriamos matar toda la vida jamas haya existido.
hay muchisimo sufrimiento. te levantas por la mañana y dices, otro dia. pero luego llega la cuestion, otro dia para nada. porque la vida se pasa en seguida y mientras estas trabajando para que el hormiguero siga funcionando. claro, hay que trabajar para comer, y mientras se acerca el dia de abandonar el infierno. nada, que al final no has podido hacer nada.
somos debiles, muy debiles. una tristeza, un rasguño en la piel, cualquier cosa nos duele. una persona con crisis nerviosa porque se murio su hijo justo enfrente de su casa. y luego se ve que era una mujer muy entera, con su filosofia de la vida, que nunca sufrio enfermedades. pero el sufrimiento es algo que llevamos todos, sea quien sea. unos sufren mas que otros, eso esta claro. por ejemplo, el que tiene el plato de la comida no sufre por eso, pero por otras cosas si.
y es que somos papel mojado. en cualquier momento podemos caer en la batalla de la vida, y ni el mejor medico nos salvara. estamos indefensos y encima nos hacemos la vida imposible unos a otros. somos peores que los animales. hemos tardado miles de años para crear ayuda a los demas. y que curioso que en este siglo laico del xxi volvamos a los origenes del cristianismo. las ongs dan amor, que curioso, lo mismo que decia jesus. es que la vida solo tiene una lectura. todo al final llegara al mismo sitio. la vida esta construida para que llegue al amor. tiraremos todas las iglesias, romperemos imagenes cristianas, pero nuestras leyes, nuestra moral sera "ama al projimo como a ti mismo". no podemos salir del diseño de la vida. no sera cristianismo, sera socialismo, o utopia. da igual el nombre, sera volver a las primeras palabras.
y yo mientras en este infierno que arde y rompe. sin ser como superman, sin poder hacer nada, muerto de miedo. y me pregunto, esta sucesion de dias sin sentido, esperando que llegue un puente para que? pasarian millones de años, pero si no los disfruto para que me vienen.
y mientras el sufrimiento llena los corazones de todos los humanos. y el odio y la guerra mata a mas gente. los que no tienen fuerza ni dinero caen antes, pisados por los que huyen en sus bolidos. y mientras estamos solos, teniendonos solo los unos a los otros. ya entiendo porque se busca con tanto denuedo extraterrestres en marte. estamos solos y encima somos enemigos unos de otros, desconocidos. la conversacion y el amor solo lo damos y recibimos de otros humanos. los animales ya ni cuentan. a la fuerza hemos de relacionarnos con los demas humanos del barco.
claro, por eso yo busco tanto la naturaleza, para darme un respiro del mundo en llamas. la naturaleza es algo que da confort, no es humana, no te critica, no te niega. la naturaleza es gratis, no te hace esclavo.
pero si no te comunicas con nadie tampoco llegas a la felicidad. tenemos una lengua, una cultura, que es la ciudad, la humanidad. romper eso es caer en la soledad, y si no puedes hablar con el pajaro, ni hay extraterrestres, terminas mal.
menos mal que siempre existiran sitios como el escorial.
la ciencias y los hombres deberian cuestionarse que camino tomar. a no ser que seas un bill gates o un millonario, la vida es todos los dias la misma y sin sentido. trabajar para desear un puente, y para mas inri eso que haces no vale para nada. trabajar para desear la venida de semana santa pronto, lo mas pronto posible. lo bueno seria trabajar con toda la alegria del mundo, trabajar para algo que se desee de verdad, pero eso es una utopia, o sea volver a las primeras palabras:amor, jesus.