domingo, febrero 03, 2008

somos papel mojado

tan debiles que sufrimos por todo. cada vez me doy mas cuenta de que esto es el infierno. si juntasemos todas las tristezas individuales podriamos matar toda la vida jamas haya existido.
hay muchisimo sufrimiento. te levantas por la mañana y dices, otro dia. pero luego llega la cuestion, otro dia para nada. porque la vida se pasa en seguida y mientras estas trabajando para que el hormiguero siga funcionando. claro, hay que trabajar para comer, y mientras se acerca el dia de abandonar el infierno. nada, que al final no has podido hacer nada.
somos debiles, muy debiles. una tristeza, un rasguño en la piel, cualquier cosa nos duele. una persona con crisis nerviosa porque se murio su hijo justo enfrente de su casa. y luego se ve que era una mujer muy entera, con su filosofia de la vida, que nunca sufrio enfermedades. pero el sufrimiento es algo que llevamos todos, sea quien sea. unos sufren mas que otros, eso esta claro. por ejemplo, el que tiene el plato de la comida no sufre por eso, pero por otras cosas si.
y es que somos papel mojado. en cualquier momento podemos caer en la batalla de la vida, y ni el mejor medico nos salvara. estamos indefensos y encima nos hacemos la vida imposible unos a otros. somos peores que los animales. hemos tardado miles de años para crear ayuda a los demas. y que curioso que en este siglo laico del xxi volvamos a los origenes del cristianismo. las ongs dan amor, que curioso, lo mismo que decia jesus. es que la vida solo tiene una lectura. todo al final llegara al mismo sitio. la vida esta construida para que llegue al amor. tiraremos todas las iglesias, romperemos imagenes cristianas, pero nuestras leyes, nuestra moral sera "ama al projimo como a ti mismo". no podemos salir del diseño de la vida. no sera cristianismo, sera socialismo, o utopia. da igual el nombre, sera volver a las primeras palabras.
y yo mientras en este infierno que arde y rompe. sin ser como superman, sin poder hacer nada, muerto de miedo. y me pregunto, esta sucesion de dias sin sentido, esperando que llegue un puente para que? pasarian millones de años, pero si no los disfruto para que me vienen.
y mientras el sufrimiento llena los corazones de todos los humanos. y el odio y la guerra mata a mas gente. los que no tienen fuerza ni dinero caen antes, pisados por los que huyen en sus bolidos. y mientras estamos solos, teniendonos solo los unos a los otros. ya entiendo porque se busca con tanto denuedo extraterrestres en marte. estamos solos y encima somos enemigos unos de otros, desconocidos. la conversacion y el amor solo lo damos y recibimos de otros humanos. los animales ya ni cuentan. a la fuerza hemos de relacionarnos con los demas humanos del barco.
claro, por eso yo busco tanto la naturaleza, para darme un respiro del mundo en llamas. la naturaleza es algo que da confort, no es humana, no te critica, no te niega. la naturaleza es gratis, no te hace esclavo.
pero si no te comunicas con nadie tampoco llegas a la felicidad. tenemos una lengua, una cultura, que es la ciudad, la humanidad. romper eso es caer en la soledad, y si no puedes hablar con el pajaro, ni hay extraterrestres, terminas mal.
menos mal que siempre existiran sitios como el escorial.
la ciencias y los hombres deberian cuestionarse que camino tomar. a no ser que seas un bill gates o un millonario, la vida es todos los dias la misma y sin sentido. trabajar para desear un puente, y para mas inri eso que haces no vale para nada. trabajar para desear la venida de semana santa pronto, lo mas pronto posible. lo bueno seria trabajar con toda la alegria del mundo, trabajar para algo que se desee de verdad, pero eso es una utopia, o sea volver a las primeras palabras:amor, jesus.

No hay comentarios: