viernes, mayo 16, 2008

Cristo en el Nuevo Testamento

Me apunté a una newsletter de una página web y me mandan cada día un trozo del nuevo testamento. Lo que me mandan son dos párrafos mas o menos. lo bueno de esto es que puedo leer el libro mas detenidamente y algunas veces me leo los mismos parrafos varias veces. la repeticion logra que se me quede en la memoria.
ayer recibi un trozo que me hizo pensar en que razones tendrian los escritores de dicho libro para escribir eso. es raro que fuera algo inventado, y si lo fuera seria una obra literaria mejor que cualquier otra de todos los tiempos. es raro que una persona de aquella epoca quisiera escribir eso inventado. me gustaria analizar mejor que le mueve al hombre crear una historia, y como saber si esa historia es verdad o mentira. creo que se puede conseguir sin analizar el papel, el lugar, etc. basta solo sentido comun, pensar como lo hace un humano desde el principio. pero esto lleva trabajo y yo no cobro.
estos dias estoy logrando momentos de paz interior muy buena y quisiera llegar a mantener esa paz y seguridad.
se escribe una historia literaria para agradar a otros. raramente escribimos un cuento para alegrarnos a nosotros mismos. la manera de escribir ese nuevo testamento es muy sencillo, pero dice todo lo importante. todo esta en para que una persona, quien sea escribe una historia.
la imagen de cristo en esos parrafos del otro dia era sorprendente. era la imagen de un hombre normal. incluso se cabreaba cuando hablaba con los apostoles.
la religion catolica, cristiana tiene mucha historia, y por ello mucho que decirnos de la vida, del mundo. es una fuerza soberbia. me di cuenta tambien cuando veia cuadros de pintores de todos los tiempos. hasta dali retrato a cristo. un hombre moderno como dali estaba muy influido por el catolicismo.
el catolicismo esta aqui por la perseverancia de muchas personas que lo han ido moviendo hasta nuestros dias. es una fuerza mayor aunque no seas creyente, pues esta en la cultura.
tambien me di cuenta de que el sexo es otra fuerza mayor, mas primitiva. el cristianismo es como la base espiritual, el pensamiento y el sexo es el instinto, lo que nos lleva por el placer. me enviaron unos powerpoints con mujeres desnudas y me decia: esto es lo que nos mueve a conquistar al otro sexo. no es que sean el cristianismo y el sexo lo mismo, es que cada uno importante en su campo

martes, mayo 13, 2008

ojala pudiera romper las reglas del mundo

ojala de un dia para otro pudiera cambiar el orden de lo establecido por el hombre. mi novia me dice, porque no vienes y vivimos juntos, y yo le digo que las normas del mundo me oprimen. la vida es ya un pagar la hipoteca, un trabajar en oficina, un correr por el dinero. yo me sali del orden del mundo, y asi tengo las de perder.
siempre pienso en un milagro, algo que cambiara todo, que me permitiera pasear por el escorial, pero pasan los dias y veo que no hay sentido.
miro los animales lo bien que viven, que no tienen problemas de hipoteca, ni necesitan dinero para nada. debe ser que tenemos que pagar un alto precio por ser la especie elegida, un precio que nos lleva a la tumba.
una araña hace una tela con tal maestria que no requiere cursillos ni nada. la hace porque ha nacido con eso, y nosotros tenemos quebraderos de cabeza solo para conseguir dinero. la naturaleza tiene mucho que enseñarnos, mas que mucho, todo.
otro dia buscando dinero, otro dia caido sin esperanza. y todo sin ver futuro.

lunes, mayo 12, 2008

la iglesia, un pequeño paraiso

hoy fui con mi madre a dar un paseo. entramos en una iglesia antigua que esta cerca de la estación de autobuses de murcia. junto a ella esta el convento. me gusto muchisimo esta iglesia, y de mi visita saque dos conclusiones: me gustan mas las iglesias pequeñas que la mas grande de las catedrales. y segundo, la imagen de la Iglesia es sobrecogedora, como si entraras directamente al paraiso solo con leer algo de su congregacion, ver alguna pintura, etc. la Iglesia se ha llenado de adornos. no quiero decir que sean malos, lo que vengo a decir es que por eso mucha gente que esta en las ultimas, que esta totalmente deprimida, pobre, etc al ver tal decoracion, tal promesa de amor, que a la fuerza cae en los brazos de la Iglesia.
entonces eso quiere decir que somos completamente Amor, y cada vez mas. y pense, si no estuvieran estas iglesias, si tampoco estuviera la imagen de Cristo, etc, como seria el mundo? imagino a una persona destrozada completamente, que se ha quedado en la ruina, que tiene una tristeza enorme. en un mundo sin religion simplemente se hundiria mas.
a mi la que me interesa es la religion Cristiana, porque es la que vivo en mi pais. las otras religiones actuaran parecidamente, pero la nuestra esta tan rodeada de imagenes y de escrituras que si has caido en un pozo, la alegria, el Amor tan inmenso que dice te llena y te sientes alegre. la iglesia funciona como un amigo total, aunque nunca hables con un cura, solo en creer y rodearte de ese amor te hace sentir querido. luego, si encuentras en esa iglesia alguien agradable te sentiras mas amado.
conclusion: la iglesia es amor puro y se engalana para rodearnos de un paraiso en la tierra.
la iglesia funciona como un gran Padre que te dice como actuar. es necesaria porque funciona como maestro. en su tiempo fue Jesus, y la constancia de los que le siguieron hizo que llegara hasta el siglo xxi, gente muy interesada en que progresara el mensaje, visionarios que vieron la funcion humanitaria de la iglesia.
me gustaria escribir esto mejor, pero lo estoy haciendo fracturadamente, desordenadamente. por lo menos la idea queda clara. me gustaria sentarme y ordenar todas mis ideas, pero no cobro por esto y eso me quita la ilusion de hacer algo en serio.