lunes, mayo 12, 2008

la iglesia, un pequeño paraiso

hoy fui con mi madre a dar un paseo. entramos en una iglesia antigua que esta cerca de la estación de autobuses de murcia. junto a ella esta el convento. me gusto muchisimo esta iglesia, y de mi visita saque dos conclusiones: me gustan mas las iglesias pequeñas que la mas grande de las catedrales. y segundo, la imagen de la Iglesia es sobrecogedora, como si entraras directamente al paraiso solo con leer algo de su congregacion, ver alguna pintura, etc. la Iglesia se ha llenado de adornos. no quiero decir que sean malos, lo que vengo a decir es que por eso mucha gente que esta en las ultimas, que esta totalmente deprimida, pobre, etc al ver tal decoracion, tal promesa de amor, que a la fuerza cae en los brazos de la Iglesia.
entonces eso quiere decir que somos completamente Amor, y cada vez mas. y pense, si no estuvieran estas iglesias, si tampoco estuviera la imagen de Cristo, etc, como seria el mundo? imagino a una persona destrozada completamente, que se ha quedado en la ruina, que tiene una tristeza enorme. en un mundo sin religion simplemente se hundiria mas.
a mi la que me interesa es la religion Cristiana, porque es la que vivo en mi pais. las otras religiones actuaran parecidamente, pero la nuestra esta tan rodeada de imagenes y de escrituras que si has caido en un pozo, la alegria, el Amor tan inmenso que dice te llena y te sientes alegre. la iglesia funciona como un amigo total, aunque nunca hables con un cura, solo en creer y rodearte de ese amor te hace sentir querido. luego, si encuentras en esa iglesia alguien agradable te sentiras mas amado.
conclusion: la iglesia es amor puro y se engalana para rodearnos de un paraiso en la tierra.
la iglesia funciona como un gran Padre que te dice como actuar. es necesaria porque funciona como maestro. en su tiempo fue Jesus, y la constancia de los que le siguieron hizo que llegara hasta el siglo xxi, gente muy interesada en que progresara el mensaje, visionarios que vieron la funcion humanitaria de la iglesia.
me gustaria escribir esto mejor, pero lo estoy haciendo fracturadamente, desordenadamente. por lo menos la idea queda clara. me gustaria sentarme y ordenar todas mis ideas, pero no cobro por esto y eso me quita la ilusion de hacer algo en serio.

No hay comentarios: