sábado, abril 07, 2007

el agua

cuando de nuestros grifos de consumidores de agua salga un liquido marron oscuro, ya sabremos que nuestro egoismo toco fondo. llegara un dia que de asco vivir, o bien porque el medio ambiente sea inaguantable o porque el enemigo de nuestro vecino, el hombre, nos haga la vida imposible.
y luego lamentamos que el tabaco mata jaja el tabaco mata, pero el hombre mata mas y mejor. estoy cansado de andar entre mierda. miro a la gente comprar y me da algo. estan encerradas en sus manias. pero bueno, siempre sera mejor dejar de estar en el infierno. pero a veces me digo, si vivo es porque acepte el reto de mover esto. desde luego no merece la pena vivir como una rata, pero esto se hace porque hay fuerzas mayores, muy mayores.

nacimoos puros, pero...

nos hemos corrompido. lo que somos ahora no es cosa de la naturaleza ni de los genes, es cosa de que somos idiotas, de que la masa puede con nosotros.
la gente nace pura, que es la vida, pureza. luego la sociedad, que es la masa, nos hace creer en unas cosas que no son. nos muestras estrellas que no valen un carajo. eso no es la vida, la vida esta en nosotros, dentro.
o sea, nos corrompemos y nacemos puros. lo vi claramente en murcia. la gente se ha llenado de odio, de egoismo, etc. nadie aceptaria un insulto, y eso ya es odio. si me insultan yo no insultaria al otro, porque eso seria violencia. parece eso a lo de cristo de la otra mejilla, y es que ya estaba todo dicho.
fui con mi novia a ver una misa donde representaban el martirio de jesus, y me di cuenta de cuantos detalles deban las antiguas escrituras. dice hasta de que tipo de arbol era la vara con que le dieron aceite en una esponja. eso no es casualidad, o invencion del escritor, debio de verdad haber sido testigo directo.
estoy seguro que cristo existio. y tambien seguro que renacio, pero para que queremos renacer en el infierno este?

puente

estuvo mi novia dos dias en murcia. he tenido una experiencia buena pero algo mala tambien. me di cuenta de primera mano que el hombre esta perdido. si no hubiera un gobierno ni el dinero de seguro que nos matabamos entre nosotros. lo vi tan claro como que veo el cielo. las caras de la gente en la calle me lo dicen claramente, sus comportamientos, etc. esto es una puta mierda.
las mujeres enjoyadas cuidan sus bolsos como si fuese su vida. sin el dinero no somos nadie. ahora me he quedado con solo un centimo de euro, y tengo el alma mejor. pero te encuentras diferente sin dinero. tiene una cosa mala el dinero, y es que no te quita la ansiedad ni la tristeza. cada dia se tiene que gastar dinero obligatoriamente, asi que cada dia deberas ganar mas, es como el burro que va tras la zanahoria. el dinero crea ansiedad.
aqui en murcia esta todo como el infierno, con sus lucecitas y sus mujeres vestidas con trajes de oro. ya no hay que irse a nueva york, el infierno esta en todas partes.
lo raro es que esta broma macabra de la vida siga, y siga. debe haber algo que la rija, porque de lo contrario hace ya mucho mucho tiempo habria todo acabado. pero puede haber vida sin el hombre?pienso que es imposible, el hombre es la creacion que debe figurar siempre.
por la calle nadie te conoce, si te quedas con un centimo, te escupen, y es asi de real. esto es el infierno, no hace falta imaginarlo. la gente no te conoce de nada y por eso no te ayudaria. solo noñs salva tener creencia en la bondad. y aqui la religion es crucial. cada vez lo veo mas cerca. creer en dios nos hace mas humanos, ayudar a los demas. el que cree lo hace del todo. puedes creer en la bondad, pero eso no es lo grande. creer que te han hecho es el sumun. es como decir, estoy aqui porque alguien quiere, o sea humildad, resignarse a no ser dictador. creer en dios es mucho mas que ser bueno, es otra cosa.
es curioso, en la calle no se habla de dios. la gente tiene miedo o no quiere pensar que no estan hechos por ellos mismos. una persona dijo "el que vende el oxigeno", y para mas precision habria que decirle que no vende nada, lo regala todo. el oxigeno es gratis, eres tu.

jueves, abril 05, 2007

la humildad

que bella palabra. es propia del cristianismo, pero no es solo de ese credo, es de todo el que la quiera aceptar, sin religion, sin nada. siempre me he imaginado agachandome mucho para entrar por una puerta muy chiquitita. arrastrasme para entrar donde estan los otros, los que siempre pierden. asi me imagino la humildad, perder el poder para entrar en su realidad.
yo en todos los mundos de desheredados que he visto he llegado casi por obligacion, pero luego me encuentro agusto, porque veo que ellos valen mucho. en madrid ya fue lo mas grande, me pillo de muy joven. viendo drogadictos, prostitutas. hablando con todos ellos. yendo a los comedores de beneficiencia, como si fuera yo otro de ellos, y de hecho lo era. yo no era distinto. me agache tanto, tanto, que ya soy uno de ellos. una vez salude a una mendiga y uno que iba conmigo me dijo porque la saludaba si estaba en esa posicion social.
la humildad debe ser perder tu estatus social para ser el otro. normalmente es porque las circunstancias te obligan, casi nadie lo hace por propio placer, porque duele mucho, te marca la vida. lo mas duro es estar excluido y ver que no puedes hacer nada y raramente saldras libre de todas esas experiencias. comes con ellos, los ves caer, entristecerse, etc.
recuerdo a una chica que intente ayudar, decia que de vez en cuando se sentia con ganas de apartarse de la sociedad, de dejar de hacer lo que estuviera haciendo. en ese momento tenia un puesto de trabajo comodo cuidando niños. yo le dije que lo hacia porque tenia un vacio en el alma, y dijo eso es lo que le sugirio el psicologo de su pais. tenia esa chica mucha vida, muchas ganas de encontrar su camino.
otro chico que me impacto mucho, era uno que llevaba un zapato con el tacon muy alto, porque tenia un defecto en la pierna. un dia le dije que yo solia ir a descansar a un lugar muy apartado de la ciudad. era una colina en el parque de las cinco naciones, en madrid. le dije que ahi me encontraba agusto, como si estuviese en el cielo. el me empezo a preguntar por ese sitio, estaba muy interesado por encontrar esa paz. en la ciudad se estaba volviendo lobo, como todos los que viven en la calle. me conto muchas cosas de los mendigos, que ellos ya tenian mucho dinero pero seguian pidiendo.
tenia odio, pero ese odio de ser despreciado por el mundo. siempre estaba insultando a la gente. ahora creo que lo veria con otros ojos. ya no lo veria con esa indiferencia de la epoca, ahora ya comprenderia mas de el.
escribiendo esto me viene a la mente todas las experiencias al limite de la sociedad. y me digo que esas personas sufren mucho. sus familias los han dejado, no tienen amigos y estan tristes. muchos de los que conoci siguen viviendo en la mas extrema pobreza.
pero no es la pobreza lo que entristece al hombre. es mas, es el ser rechazado por la multitud, el no tener a alguien que los valore. todo parte del amor y de la valoracion que tengamos por los demas, de eso no hay duda. ellos hacen cola para comer, todos en un lugar apartado de los demas, sin contanto con los "normales". entran en el comedor y salen igual, como tirados, desperdicios de un mundo de hombres para hombres.
si salvamos a los mendigos habremos salvado al genero humano. ellos son lo ultimo, lo que hemos puesto lo ultimo. por las mañanas me encuentro un chico metido en su saco de dormir, en la calle. ademas de no tener dinero, no tiene amor. el dinero le daria la supervivencia, y el amor la vida. pero cualquiera de estas dos cosas por separadas no hace gran cosa. sin dinero no podria encontrarse bien, y sin amor tampoco.
me gustaria contar todas mis experiencias al limite de la sociedad. ya que he decidido mandar a tomar por culo si gano dinero o no, me decido ahora por contar todo. no hay censura, por lo menos en este pais. gracias a dios no hay censura aqui. siempre me he visto que si franco seguiria mandando estariamos la mayoria en carceles. no es buena para nadie la censura ni la dictadura. lo bueno es que cada uno diga lo que quiera. hace falta mas dialogo entre los humanos. nos conocemos conociendo a los demas.
hoy llega mi novia, espero que sea un tiempo para airear la libertad, para proponer nuevas formas de nuestro futuro. ojala tenga algun sueño.
en otro post dije que explicaria porque creo en Dios. una de ellas es porque los sueños me han ayudado mucho, porque ya apenas sueño con cosas abstractas. y antes del sueño me vienen como visiones. intento aprender a controlarlas y analizarlas, porque me dicen cosas que estan pasando en ese momento, de gente que habla, etc. cuando nos vamos a dormir, justo cuando se duerme ella me duermo yo, y me dice algo en el sueño. es curioso, me gusta eso, porque esta fuera del mundo violento y sin dinero. me habla de cosas. me gusta sentir esa segunda vida fuera de la tierra.

pasiones y sentimientos

la vida actual esta llena de pasiones y sentimientos. ya nos apartamos de la naturaleza y al unirnos mas con los demas hombres desarrollamos sentimientos. con la naturaleza solo podemos tener el sentimiento de tranquilidad. con el hombre se tiene miedo, celos, etc. hay muchos. claro, sera que con la naturaleza no nos comunicamos. me siento interesado por la evolucion del odio, por ejemplo. o la alegria. los primeros hombres tendrian estos sentimientos cuando se juntaran con otros. al principio la alegria seria rara, para estar alegre?todo era trabajo para comer y sobrevivir. la alegria como la entendemos ahora es una evolucion del hombre con el hombre. un chiste es lo mas elaborado de ella. la risa ademas no sirve de mucho, es algo para uno mismo, y viene despues de la supervivencia.
las enfermedades mentales son consecuencia de la relacion con el hombre. con la naturaleza raramente se darian. pues esas enfermedades vienen causadas por pasiones y sentimientos. se siente miedo hacia una persona porque creemos que nos va a criticar, etc. ya estamos llegando al culmen de la relacion hombre-hombre. esto quiere decir bueno, pero no tanto, porque el hombre es de por si caotico. si las relaciones se llevaran con amor, seria beneficioso, pero no es asi. la sociedad esta incomunicada, y eso provoca que nazcan odios, etc.
quieren estudiar el cerebro de un depresivo jaja y despues de muerto estudiar sus neuronas jaja, y se olvidan de cuando esta vivo. son de risa estas hormigas cientificas. recuerdo la obra de teatro de moliere "el enfermo imaginario". al final de ella se empiezan a decir palabras raras, imitando a las que abundan en el lenguaje cientifico. ellos se piensan que con su ciencia de liliputienses pueden conquistar la verdad infinita. sera que es mas complicado ver las ideas que un cerebro disecado. si una idea puede cambiar a la persona, porque siguen buscando la neurona, si esta no es la que cambio? y si la neurona cambio con la idea, entonces si que es una bomba para los liliputienses. imagino que la neurona 5pi cambio su quimica al cambiar una persona su pensamiento. eso si que seria fuerte para ellos. yo creo que las ideas, el pensamiento cambia a la persona y no la neurona quimica.
la persona depresiva tiene muchos motivos para estarlo. pero muchisimos. vivimos en la relacion rota del hombre-hombre y no hombre-naturaleza o hombre-paz. hay exclusion y odio en la sociedad y guerras en cualquier parte del planeta. eso basta para mostrarnos que no estamos agusto, que las enfermedades mentales, leves y agudas seguiran creciendo y cada vez mas.
fobia social no es mas que un distanciamiento de los demas humanos.fobia a ser criticado. es curioso, la gente dice que se viste para estar bien ellos, pero eso no es del todo cierto. la gente se viste y se arregla como principes, sobre todo las mujeres, para estar bien ante la tribu social. no solo ante los familiares, sino ante todos los demas, los desconocidos. tenemos que ser aceptados. si no eres aceptado ya empieza el ciclo de la enfermedad mental. es lo que llaman falta de autoestima.
en parte nos vestimos bien para nosotros. lo del aseo si es para nosotros. me gusta ducharme y estar limpio porque es como estar puro. pero hay mujeres que se arreglan tanto, tanto...ya es para gustar a los demas, van como maniquies por la calle.
o sea la relacion hombre-hombre nos mata. siempre que sea una relacion sin comunicacion, y resulta que no nos podemos comunicar mas que con palabras, y miles de personas no nos diran nada nunca. necesitamos como los budistas, una relacion con lo divino, o sea todo lo que nos ea humano. relacion con la naturaleza, que es la mayor fuente de paz.
y los medicos a un depresivo siguen dandole no se que potingues. si, le quitan los nervios, pero y su enorme tristeza, y su incomprension de la vida y de la comedora sociedad? claro, eso es ya otro cantar, no hay pastilla que explique la vida. entonces los doctores se quedan mudos y van al vademecum.
al ritmo que vamos, nos terminaremos matando unos a otros. o si no las enfermedades de todo tipo seran tantas que habra una hecatombe de la sanidad. el hombre es un lobo para el hombre, y sobre todo porque no se comunica con la eficacia total. nuestro lenguaje es bien pobre, unos sonidos que si no los dices no sabe el interlocutor nada de ti. unas letras que no sabemos mucho de ellas.
es curiosa la anorexia, debe haber algo mas en ella. no es simplemente que quieres ser una modelo. la persona entristece con otras personas. por eso han visto que con animales muchas personas mejoran. los animales no son personas!!! por eso mejoran los enfermos. un gato no te insulta, no te mira de forma despectiva y no te da miedo porque te pueda hacer algo. te puede arañar, pero creo que el odio ni siquiera saldria. yo seria incapaz de odiar a un gato porque me arañara. una vez lei un parrafo de ortega y gasset sobre algo de esto. y es verdad, pienso que el gato no me entiende. los sentimientos y las pasiones son solo para los humanos de humanos. sera porque con los otros humanos llevamos una relacion mas estrecha. un humano nos entiende cuando le hablamos, es de nuestra especie. aunque el humano sea malayo, por ejemplo, y no nos entiende nada, lo podemos odiar.
al no haber nada mas importante que el hombre, todo lo descargamos en el. esta es la relacion entre nosotros.

miércoles, abril 04, 2007

aqui no hay censura

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

escribir por placer

viene bien escribir. se van tocando las palabras en la mente, en uno mismo, dentro de uno. se barajan entre varias y al final se escoge una. con la practica se va viendo como suenan. ayer escuchaba en mi mp3 un poema de garcia lorca declamado con fondo de guitarra. estaba muy bien y en seguida me di cuenta de que la poesia de el, y casi toda, se basa en el sonido. no importa que no tenga significado o las palabras no expliquen mucho. en lo que consiste es en que las palabras nos envuelvan.
por ejemplo, puede decir, la luna de agua tocada como una pandereta. algo que usa el mucho, como una vez que dice "gitanos de agua". no hay que buscarle el significado literal, sino dejarse llevar por el sonido, por la palabra. es la poesia el gusto mismo por el lenguaje. diria que es como la musica. la clasica no nos dice nada, pero nos conmueve.
ahora estoy aprendiendo de mis sentimientos. intento no ahondar en la razon, sino en que siento, como me encuentro por dentro. por ejemplo, si estoy contento, e intento tocar mi sentimiento. cuando estoy triste, porque es eso. a que sabe estar triste. el alma no es la razon, es algo mas. recuerdo ahora a buda. el no razonaba, o bueno hasta cierto punto. donde no caeria es en estudiar la quimica del cuerpo, esos medicos o cientificos fisicos, que desmenuzan todo y todo lo atribuyen a unas cuantas hormonas y unas celulas que bailan en el cuerpo. los medicos tienen libros muy gruesos que no dicen nada. quieren apresar la vida en unas hormonas. el cerebro es lo que quieren ahora conocer como si fuese algo fisico. querran saber de donde vienen las ideas. me recuerdan al astronomo de "el principito", que contaba cada dia las estrellas del cielo, y lo apuntaba para estudiarselo luego. asi son los medicos. dicen esto se debe a tal hormona y se quedan tan tranquilos. pobres. parece que no ven mas alla de sus narices. y mientras se cargan a la gente. les dan medicamentos casi al azar.
jaja el otro dia me dio una alegria el periodico. decia en el diario en internet que los psiquiatras han comprobado que la medicacion no cambia los estados de la depresion, o algo asi. vamos queria decir que era como un placebo. jaja y no saben todo lo que hay por detras. pobres. se han estudiado todos esos libros y quieren inyectar a la gente medicinas como sea.
diran los medicos que con una pastilla, una anorexica cambiara y empezara a comer. claro, segun ellos el encefalo interactua con tal medicamento y las neuronas como locas le dicen a la persona que esta rica la comida jaja. si, sobre el papel esta muy bien. pero la vida no es cuadrada, es algo mas.
me da alegria cuando en medios de comunicacion dicen que han derruido una idea antigua de la medicina o de la ciencia. me acuerdo que la bbc dijo hace tiempo que muchos medicos estan estudiando los estados en el coma profundo, porque, segun dijo el articulo, algunos enfermos han dicho lo que ocurria en ese tiempo, que veian a tal o cual persona entrar en la habitacion, etc. y se quedaron perplejos, porque estaba en coma profundo.LA VIDA NO ES SOLO LO QUE VEMOS.
ayer me dije: si no sabemos lo que esta pensando una amigo, una persona a un metro de distancia, como vamos a conocer lo que hay a millones de kilometros? algo tan sencillo como adivinar lo que piensa alguien que esta justo enfrente de nosotros no podemos hacerlo. resulta paradojico. claro, en nuestra desesperacion por conocer la verdad, olvidamos muchas cosas y vamos a lo mas cercano, a lo fisico. tampoco sabriamos el tipo de dolor que tiene un enfermo, y eso que lo tenemos a un metro de distancia.
lo curioso es que nos hayan llegado las grandes religiones. la imagen de cristo, por ejemplo, nos ha llegado como el primer dia. o sea, hay gente interesada en desarrollar la idea que el decia. siglo tras siglo ha seguido vigente su palabra.
a veces veo la muerte como una liberacion. no debe ser tan horrible. el que cree en dios ya esta seguro de que esta protegido. la creencia es algo bueno. da alegria creer, pero creer desde la practica. porque en la vida hay muchas cosas que enseñan que tiene que existir dios. ademas, morir es algo natural, los animales mueren. es algo que esta en nosotros. nacemos ya con la muerte. al principio piensas que no vas a poder mirar los paisajes de la tierra, que no vas a poder hablar con un amigo. pero todo eso se tiene que acabar. ahi ya la ciencia no puede hacer nada. es el reino de la vida.

martes, abril 03, 2007

estamos hechos de amor y paz

todo lo que dice la religion, curiosamente lo cerciora la ciencia. necesitamos paz para prosperar, y amor para avanzar. con la guerra nos sentimos mal. nadie quiere que las noticias esten tan cargadas de violencia. y ahora lo pienso, el amor hace que nazcan mas personas, mas hijos. el amor, aunque lo llamen sexo, hace que se junten dos personas y hagan una tercera. el diseño hombre-mujer es amor, solo eso. nosotros al avanzar lo hemos hecho romanticismo, pero debajo hay una atraccion mas alla de las palabras.
pondria aqui una pagina, pero mas de uno se meterian conmigo. es una pagina fuerte, de sexo. son las fiestas de despedidas de soltera que hacen en usa. pero cual fue mi sorpresa que esas mismas cosas se hacen en nuestro país, españa.
no son fotos fuertes, o si, pero para algunos. yo las veo como pura realidad sexual del hombre, del ser humano. son mujeres haciendo cosas que no estan bien vistas para su genero. al principio de ver la web te da la impresion de que esas mujeres caen en una especie de trance y hacen de todo.
ahora me intereso mas por las imagenes de personas, fotos, cuadros, etc. sera esto porque me estoy acercando mas al hombre y dejo de lado sus obras, como edificios, puentes, etc. y esas fotos me dejaron muy sorprendido. no se como podria poner aqui en el blog fotos que encuentro en internet. vi tambien una de dos niñas llorando, cubiertas con sangre, de un atentado en irak. es una foto demoledora, terrorifica. esas niñas de seguro ya estaran traumatizadas de por vida. no sabemos ni lo que estamos haciendo con el mundo, y mas precisamente con los hermanos humanos. es la infancia, la pureza suma. es la pureza de no conocer una sociedad violenta. el niño viene de la nada, de la paz total, y no sabe ni adonde viene, de repente se encuentra con unos disparos. en su inocencia quiere ser feliz corriendo por el monte, con sus padres que le siguen dando amor.
todo en el hombre es amor, aunque digamos necesidad o sexo. cuando dos cuerpos se juntan ya hay amor. puede ser por deseos de placer orgasmico sexual, pero eso no esta en el fondo. ya de por si la persona es amor y cuando se une a otra con tanta fuerza es mas amor. los padres siguen la labor del amor. hay en la niñez ya nos enteramos de que solo hay amor. luego en la adultez muchos se perderan y otros no. unos encontraran ese amor perdido. porque al hacernos mayores perdemos la fuerza total del amor, y no digo solo amar a la novia de 15 años, si no un amor a todos y a la vida.
la vida en sociedad no es lo que yo diga, sino lo que todos digan. nos desbordan las sociedades, con tanta gente que ya no sabemos que hacer. por eso salieron tantas leyes, leyes que dictan que hacer y que no. pero es que no hay normas implicitas al nacer el hombre? hay una cosa que se llama sentido común, y fijaos en la palabra. dice comun. o sea de todos, de la comunidad. es cosa rara que haya que decir por donde ir a la gente, que hacer y que decir. para eso esta la educacion, los profesores. ellos guian a los futuros adultos. sin ellos estarian perdidas las generaciones venideras? creo que debe haber una naturaleza dentro del hombre que le haga andar derecho. los antiguos decian que somos una tabla rasa, que venimos sin equipaje a la vida, pero no debe ser asi. con ellos queremos decir que la vida no vale gran cosa, que es la nulidad. pero la vida es mas inteligente de lo que nosotros vemos. la vida no es un cuadrado o una ecuacion matematica.
cuando veo las noticias me digo: horror!! cuantas personas mueres, y otras que quedan tullidas, y muchas mas que mueren en vida porque les han matado las ilusiones. quien queda entonces. estamos matando a cristo cada dia, y nosotros como si nada.
el presidente o el rey, son los representantes de todo un pueblo, un pais. es natural que alguien nos dirija. hasta en una pelicula les tienen que mandar, sino todo seria un caos. los actores harian lo que les diera la gana, y no habria armonia, ni orden. en la sociedad pasa igual: yo quiero que se hagan mas bibliotecas, pero el vecino quiere mas piscinas. quien tiene la razón? el gobernante debera ver que se hace en terminos medios. o sea, ni para ti todo ni para ti nada. luego esta la propiedad privada, que uno se apodera de algo que nadie le quitara. el dinero favorecio esa propiedad privada. con un billete de 500 puedo construirme un bar a estilo chiringuito en mi finca, y para mi solo. entonces con el dinero me libero del gobernante, de que tenga que aguantarme sin chiringuitos como a mi me da la gana. o sea el dinero es fundamental para el hombre, por lo menos con su estado normal, con su pensamiento del presente. pero las variantes tampoco son muchas. mi amigo me comenta de una comuna de osho en la india, donde todo es de todos. de un extremo pasamos de repente al otro. y ya sabemos que los extremos nunca son buenos, o no lo buenos que deberian ser.
que todo es de todos tampoco podria ser, porque yo pienso como podria vivir con dos punkis por ejemplo, en la misma casa. hay veces que necesito tranquilidad y soledad. aunque todo eso se puede cambiar, estando con la gente idonea. estando en ese paraje de bullas vi claro que la compañia del hombre es fundamental, no solo para el intelecto, sino para el desarrollo y progreso de ese amor perdido y que debemos recuperar para ser felices. dije para mis adentros. vivir en esta total soledad, solo si es para crear algo muy importante, estar totalmente concentrado en algo. pero aun asi, siempre querria tener a alguien con quien hablar.
debemos fomentar el compañerismo, la sociedad interrrelacionada y con amor. comprender al otro, al vecino es algo fundamental para el progreso de la felicidad mas inmensa. cuando veo a alguien me estoy viendo a mi. es curioso, no veo una cara con gafas, o pelo rubio. tampoco estoy viendo una persona con una determinada profesion o unos estudios, o un premio nobel. simplemente cuando veo a alguien, estoy viendo la vida. veo sus deseos, sus ilusiones, que son identicas a las que puedo tener yo.
vamos dejando que la sociedad se haga, pero en verdad nos deberiamos detener un poco y meditar que estamos haciendo con la vida, nuestra y de los demas. los años pasan, se celebra la navidad, semana santa, etc. pero todo sigue igual o a peor. salen noticias nuevas, o tonterias que giran de unos a otros, como esa gran tonteria del cafe de zapatero. hacemos una broma y va girando sin que nadie se pare a meditar adonde coño pretendemos ir. no solo deben pensar los de la nasa, que bien poco nos van a decir para ser felices y tener amor, tenemos que pensar los seres anonimos (anonimos para los grandes, o los que estan en otro circulo de amistades). levantemos la felicidad humana, hagamos la revolucion del pensamiento comunitario.

blog guerrero

ya se que este diario no me dara ni un duro, por lo menos en el presente. por ello me voy a dedicar solo a poner mis ideas, quiza asi pueda hacer reflexionar a alguien, ademas de ver mas claro mi camino. siempre me he empeñado en cierta medida en hacer que esta bitacora me diera dinero, pero veo ya la inutilidad de ello. la loteria y otras cosas me daran dinero.
lo importante es que avance en mi vision de las cosas y que con mas conocimiento gane dinero.
pensaba esta mañana que en la universidad nos venden algo que no es verdad. me hicieron estudiar que el libro "gulliver" no era un espejo del ser humano. se equivocaban. gulliver es lo que nos enseña que no somos nada, que nuestra fuerza es muy limitada. tenia que estudiar eso en las clases de filologia inglesa. pase por esa carcel casi por obligacion, nadie me dijo que habia otro camino. de hecho ningun joven ve otro camino, todos ven que hay que estudiar. bueno, a lo hecho pecho. o sea lo que es pasado, al fin no es presente. cuanto me encanta el paso del tiempo!!
he cortado la amistad por email y carta porque quiero centrarme en mi futuro. soy muy gandul y solo deseo llegar lo antes posible a mi destino. corte la amistad de un gran amigo, del que siempre me acuerdo. ulrich. no se si me estara leyendo. la verdad es que lo recuerdo mucho. todos los dias me acuerdo de el. con sus deseos del conocimiento y la lectura.
los de la epoca de madrid ya casi no les escribo ni llamo. eso forma parte del pasado. pero no es por eso, sino porque quiero prosperar, llegar a tener dinero para escribir y leer y pensar. se que algun dia volvere a llamarles. si ellos quieren tambien pueden comunicarse conmigo pero al no contestarles ellos se cansan, y es logico. ahora me centro en el dinero, felicidad suma del hombre libre.
os deseo a todos que paseis un buen dia. si quereis podeis dejarme mensajes en los comentarios y asi voy conociendo a mas gente. me gusta mucho leeros aunque sean criticas como que no vaya al futuro y me centre en el presente. siempre os llevo a todos en el corazon. escribir algo y nos vamos conociendo mejor. gracias. mi palabra no es la unica, deberia ser la palabra de todos juntos la que vale.

continuando en el camino

he progresado en muchas cosas, pero aun sigo sin dinero. me doy cuenta de que ahora ya puedo escribir a maquina sin mirar el teclado, y muchas cosas de cultura general. de vez en cuando echo una mirada al pasado para ver por donde voy en el camino. muchas veces me desmoralizo y creo que no he llegado a ninguna parte. es dificil trabajar con el pensamiento. al principio creia que lo que iba aprendiendo de mi mismo no era acumulable, pero todo es como escribir a maquina, solo hay que dejarse llevar, dejarse llevar por uno mismo. empiezas a pensar, sacas conclusiones, y eso no se esfuma, sino que conforma tu personalidad.
hice bien en formarme en conocimiento de la imagen. tenia un vacio en cuanto a cultura cinematografica y de fotografia. con mi labor de ver una pelicula al dia he logrado saber mas del cine. lo que pasa es que me gustaria progresar a pasos mas grandes, llenar los huecos que tengo de cultura.
somos un mundo lleno de culturas distintas. no somos solo uno y un pensamiento, somos una riqueza impresionante. somos malayos, chinos, japoneses, y dentro de eso somos millones de pensamientos. para poder vivir en paz deberiamos entender como es el hombre de verdad por dentro. unos creen en la reencarnacion, otros no. asi nacen las guerras, hay divergencias. pero tampoco podemos ser todos iguales en pensamientos y creencias. deberiamos entrar en el corazon del hombre.
ya se acercan las fiestas de verdad, cuando ya ni se va al trabajo. pero yo sigo con poco dinero y mi novia me grita porque no hemos hecho nada por reservar un sitio. esto de tener novia es un rollo, ella solo piensa en amor, y no en dinero. ademas, dos idiotas sin dinero es mucho. estoy muy cansado. tengo deseos de descansar mirando el cielo. ultimamente le encuentro una belleza increible. cuando las nubes se mueven. las formas de las nubes. me quedo mirando el cielo y pienso en todo lo que alberga, lo que significa.
es curioso, para nosotros, simples humanos todo nos es extraño. no sabemos nada. estamos en una galaxia que para nosotros es como de ficcion. pobres humanos que encima estamos llenos de odio y violencia. todavia nos quedaria mucho camino, el conocimiento seria infinito...si no miramos al corazon. como podriamos entender que estamos perdidos en el infinito de la nada? pobres humanos sin humildad. conocemos nuestra ciudad, nuestro pueblo, pero ya lo que rodea a la tierra nos es muy muy extraño. por eso muchos se pierden en el camino de la vida. no encuentran salida a tanta locura, y enferman. la ciencia no puede frenar la insania, porque es del alma. ellos dan medicinas que son cosas materiales. el conocimiento total debe ser ligero.
como llegaremos a explicar que es la vida? lo explica un cientifico pero luego miras al cielo y ves que alli detras no hay nada, que es extraño todo. te entra miedo porque todo es raro. solo el corazon tiene la respuesta.
he vuelto a echar la loto, y esta vez con nuevas tecnicas para ver si acierto algo. ayer ya acerte una de tres, que son 4 euros. me hace ilusion la loto, me da fuerzas. tiene que haber una manera de acercarse a los premios. el azar nosotros no lo vemos, solo decimos que es impredecible. pero si he dicho que no sabemos nada, es nada. el azar lo vemos como el origen del universo, algo muy fuera del alcance de los humanos. tiene que haber una forma de conocimiento no cuadrado.
dicen que cristo es divino y no humano. primero tenia que ser a la fuerza humano. es que podemos separar lo divino de lo humano? creo que esta intimamente interrelacionado. lo divino es humano. la vida es una, misteriosa y divina. cada vez veo mas real las historias de cristo, buda, mahoma. cada vez creo en que vinieron al mundo, no son fantasia.

lunes, abril 02, 2007

no somos fisicos

hacemos cosas fisicas, como una mesa, un avion, pero nosotros somos aire. la sangre que tiene mi cuerpo llegara un momento que se secara, se esparcira por la tierra y desaparecera. asi es toda la vida, toda la naturaleza, no solo nosotros. tengo piel por todo el cuerpo, que cuando muera terminara mezclada con la tierra de donde vino. el cuerpo es como un disfraz para pasar por este valle de lagrimas.
los egipcios se ve que eran muy creyentes en lo fisico. si, ellos valoraban el mundo de los espiritus, pero mantenian la creencia que el otro mundo era como este, tenia gente y cosas iguales. esa es una idea muy materialista. pero es muy dificil quitarse esa imagen de la vida. es el vacio que tenemos, que no vemos mas alla de nuestra realidad, de nuestra piel. el fisico nuclear mas laureado no sabra que hay detras de la vida. ese es el vacio que tenemos todos en nuestro entendimiento y en nuestra alma.
no somos cuerpo fisico, lo vemos como tal pero no es nada fisico. somos aire. cuando fuimos a bullas, alli, rodeado de la nada lo senti, senti que somos aire. llegamos a un sitio donde solo habia una casa del guarda forestal, y no habia nada, no se oia a los humanos, afanosos siempre con sus obras que no acaban y no llevan a ninguna parte. alli tambien me di cuenta de que horadamos la tierra, mandamos cohetes a la luna, pero todo es en vano, pues el conocimiento solo puede estar en nosotros. somos vida y la vida esta en nosotros. una celula no nos dira que es la vida, nos dira como es la vida fisica, pero no nos hara conocer la profundidad de lo que mas dudamos. el pensamiento podria decirnos algo. pero tampoco es lo perfecto. debe haber otro camino hacia dentro. la vida no es una formula de matematicas, es algo mas. la vida es aire.

domingo, abril 01, 2007

un mundo sin sentido

claro, como somos animales por eso esta el mundo asi. todo estalla en violencia y guerra. ahora los de los paises pobres( todo hay que decirlo, pobres de dinero) se vienen corriendo para españa y otros paises ricos. es como si se estuviese rompiendo peru, colombia, etc, y la gente ya no aguanta mas. la gente sale como puede. hoy han dicho que los de bolivia ya necesitan visado para entrar en españa, y decian en la radio que entraban muchos, aprovechando los ultimos minutos antes de la entrada de la ley.
con mi amigo me di una vuelta por los barrios arabes y demas de murcia. me quede sorprendido. hay cantidades muy grandes, de gente que vive en la semipobreza. moverse de tu casa, que es tu pais debe ser duro. en la barriada sudamericana era increible la gran cantidad de personas. y me hice esta reflexion: si vienen tantos y les da igual si aqui tambien hay pobreza, entonces en sus paises de origen deben estar pasandolo muy muy mal. mientras nosotros aqui como si no pasara nada en el mundo. cada hormiga humana ganando su dinero, peleando por un puesto de trabajo y el mundo desarmado.
es increible esta creacion del ser humano. es el mas desalmado de todos los seres vivos. no sabemos ni organizarnos para vivir todos en comunidad. y ademas tenemos un vacio en el alma mayor del que ven los cientificos en el universo. nos falta a todos algo para ser completamente felices, y eso es lo que buscamos desesperadamente. queremos saberlo todo porque buscamos lo ultimo, algo que nos hara ser plenos.
si vienen los inmigrantes, entonces en su pais no hay nada.pero nada de nada. y mientras guerras y violencia por todas partes. da asco el mundo. pero hay que seguir aqui, aqui nos han puesto y aqui hasta el final.
estuve este fin de semana en bullas, murcia. habia un lugar paradisiaco llamado fuente del usero. habia unos lugares buenisimos, y cuando digo esto quiero decir que no habia humanos que lo estropearan. la naturaleza es mas benigna con nosotros que los mismos hermanos humanos. somos alma de cielo, de sol, de viento.