martes, abril 03, 2007

estamos hechos de amor y paz

todo lo que dice la religion, curiosamente lo cerciora la ciencia. necesitamos paz para prosperar, y amor para avanzar. con la guerra nos sentimos mal. nadie quiere que las noticias esten tan cargadas de violencia. y ahora lo pienso, el amor hace que nazcan mas personas, mas hijos. el amor, aunque lo llamen sexo, hace que se junten dos personas y hagan una tercera. el diseño hombre-mujer es amor, solo eso. nosotros al avanzar lo hemos hecho romanticismo, pero debajo hay una atraccion mas alla de las palabras.
pondria aqui una pagina, pero mas de uno se meterian conmigo. es una pagina fuerte, de sexo. son las fiestas de despedidas de soltera que hacen en usa. pero cual fue mi sorpresa que esas mismas cosas se hacen en nuestro país, españa.
no son fotos fuertes, o si, pero para algunos. yo las veo como pura realidad sexual del hombre, del ser humano. son mujeres haciendo cosas que no estan bien vistas para su genero. al principio de ver la web te da la impresion de que esas mujeres caen en una especie de trance y hacen de todo.
ahora me intereso mas por las imagenes de personas, fotos, cuadros, etc. sera esto porque me estoy acercando mas al hombre y dejo de lado sus obras, como edificios, puentes, etc. y esas fotos me dejaron muy sorprendido. no se como podria poner aqui en el blog fotos que encuentro en internet. vi tambien una de dos niñas llorando, cubiertas con sangre, de un atentado en irak. es una foto demoledora, terrorifica. esas niñas de seguro ya estaran traumatizadas de por vida. no sabemos ni lo que estamos haciendo con el mundo, y mas precisamente con los hermanos humanos. es la infancia, la pureza suma. es la pureza de no conocer una sociedad violenta. el niño viene de la nada, de la paz total, y no sabe ni adonde viene, de repente se encuentra con unos disparos. en su inocencia quiere ser feliz corriendo por el monte, con sus padres que le siguen dando amor.
todo en el hombre es amor, aunque digamos necesidad o sexo. cuando dos cuerpos se juntan ya hay amor. puede ser por deseos de placer orgasmico sexual, pero eso no esta en el fondo. ya de por si la persona es amor y cuando se une a otra con tanta fuerza es mas amor. los padres siguen la labor del amor. hay en la niñez ya nos enteramos de que solo hay amor. luego en la adultez muchos se perderan y otros no. unos encontraran ese amor perdido. porque al hacernos mayores perdemos la fuerza total del amor, y no digo solo amar a la novia de 15 años, si no un amor a todos y a la vida.
la vida en sociedad no es lo que yo diga, sino lo que todos digan. nos desbordan las sociedades, con tanta gente que ya no sabemos que hacer. por eso salieron tantas leyes, leyes que dictan que hacer y que no. pero es que no hay normas implicitas al nacer el hombre? hay una cosa que se llama sentido común, y fijaos en la palabra. dice comun. o sea de todos, de la comunidad. es cosa rara que haya que decir por donde ir a la gente, que hacer y que decir. para eso esta la educacion, los profesores. ellos guian a los futuros adultos. sin ellos estarian perdidas las generaciones venideras? creo que debe haber una naturaleza dentro del hombre que le haga andar derecho. los antiguos decian que somos una tabla rasa, que venimos sin equipaje a la vida, pero no debe ser asi. con ellos queremos decir que la vida no vale gran cosa, que es la nulidad. pero la vida es mas inteligente de lo que nosotros vemos. la vida no es un cuadrado o una ecuacion matematica.
cuando veo las noticias me digo: horror!! cuantas personas mueres, y otras que quedan tullidas, y muchas mas que mueren en vida porque les han matado las ilusiones. quien queda entonces. estamos matando a cristo cada dia, y nosotros como si nada.
el presidente o el rey, son los representantes de todo un pueblo, un pais. es natural que alguien nos dirija. hasta en una pelicula les tienen que mandar, sino todo seria un caos. los actores harian lo que les diera la gana, y no habria armonia, ni orden. en la sociedad pasa igual: yo quiero que se hagan mas bibliotecas, pero el vecino quiere mas piscinas. quien tiene la razón? el gobernante debera ver que se hace en terminos medios. o sea, ni para ti todo ni para ti nada. luego esta la propiedad privada, que uno se apodera de algo que nadie le quitara. el dinero favorecio esa propiedad privada. con un billete de 500 puedo construirme un bar a estilo chiringuito en mi finca, y para mi solo. entonces con el dinero me libero del gobernante, de que tenga que aguantarme sin chiringuitos como a mi me da la gana. o sea el dinero es fundamental para el hombre, por lo menos con su estado normal, con su pensamiento del presente. pero las variantes tampoco son muchas. mi amigo me comenta de una comuna de osho en la india, donde todo es de todos. de un extremo pasamos de repente al otro. y ya sabemos que los extremos nunca son buenos, o no lo buenos que deberian ser.
que todo es de todos tampoco podria ser, porque yo pienso como podria vivir con dos punkis por ejemplo, en la misma casa. hay veces que necesito tranquilidad y soledad. aunque todo eso se puede cambiar, estando con la gente idonea. estando en ese paraje de bullas vi claro que la compañia del hombre es fundamental, no solo para el intelecto, sino para el desarrollo y progreso de ese amor perdido y que debemos recuperar para ser felices. dije para mis adentros. vivir en esta total soledad, solo si es para crear algo muy importante, estar totalmente concentrado en algo. pero aun asi, siempre querria tener a alguien con quien hablar.
debemos fomentar el compañerismo, la sociedad interrrelacionada y con amor. comprender al otro, al vecino es algo fundamental para el progreso de la felicidad mas inmensa. cuando veo a alguien me estoy viendo a mi. es curioso, no veo una cara con gafas, o pelo rubio. tampoco estoy viendo una persona con una determinada profesion o unos estudios, o un premio nobel. simplemente cuando veo a alguien, estoy viendo la vida. veo sus deseos, sus ilusiones, que son identicas a las que puedo tener yo.
vamos dejando que la sociedad se haga, pero en verdad nos deberiamos detener un poco y meditar que estamos haciendo con la vida, nuestra y de los demas. los años pasan, se celebra la navidad, semana santa, etc. pero todo sigue igual o a peor. salen noticias nuevas, o tonterias que giran de unos a otros, como esa gran tonteria del cafe de zapatero. hacemos una broma y va girando sin que nadie se pare a meditar adonde coño pretendemos ir. no solo deben pensar los de la nasa, que bien poco nos van a decir para ser felices y tener amor, tenemos que pensar los seres anonimos (anonimos para los grandes, o los que estan en otro circulo de amistades). levantemos la felicidad humana, hagamos la revolucion del pensamiento comunitario.

No hay comentarios: