jueves, mayo 29, 2008

un blog buenisimo

esta tarde encontre esto en la red. siempre se encuentra uno con cosas interesantes, y esta es una de ellas: http://www.psicogdl.info/ me ha gustado mucho. los documentales estan muy bien. yo he visto hace unos minutos el del autismo. es la web una fuente de informacion para quien quiera formarse como persona o quiera saber de que va el mundo de la psicologia.
estuve viendo un poco el tenis con mi padre. me gustan mucho los deportes, aunque no practico ninguno. solo ando. me gustaria en el futuro salir a correr. creo que las personas que practican deportes son buenas personas y muy sanas. el deporte te saca de la inmovilidad. el deporte te hace darte cuenta del cuerpo.
no es solo importante dilucidar que es la mente, tenemos cuerpo fisico, real, y debemos potenciarlo, sacarle todo lo que puede hacer por nuestra psique. somos cuerpo y alma.
me estoy dando cuenta de que el mundo entero esta en internet. ahi se puede encontrar todo lo que piensa y sueña la gente normal de la calle. pero esta la calle. y la calle hay que vivirla, no encerrarse en uno y en un lugar.
me estoy dando cada vez mas cuenta de que no fuimos creados para correr, para vivir aceleradamente. un amigo se ha ido a hacer un electrocardiograma, y le ha dicho el medico que tiene el corazon con mucho trabajo, que tiene que relajarse. entonces nuestra vida es comoda. no fuimos creados para correr detras de una gacela, ni de esforzarnos fisicamente hasta niveles extremos. fuimos hechos para el reposo.
la psicologia ayuda, si, pero la religion tambien da su ayuda. la religion te da como una ilusion, te da un sentido a tu vida. uno piensa en jesus, en lo que decia, en lo que hizo, y uno se siente seguro. yo siempre recuerdo la biblia que decia: no tengais miedo.
muchos estaran en contra de la religion, pero tiene su papel que cumplir en el mundo moderno, y cada vez mas, porque hay mucha gente que se pierde en todo el lio de la urbanidad.
me meti en youtube y busque la palabra Dios, jesus, etc y es increible el gran movimiento que hay en la red de cosas relacionadas con la religion. es un apoyo a mucha gente, es como si tuvieses amigos en muchas partes. y me he dado cuenta de que los brasileños son los mas creyentes, siempre dicen que dios te bendiga, etc. entonces debe ser un pais con mucho amor. me gusta mucho la imagen del cristo redentor, el corcovado. le inspira a uno fortaleza para continuar el viaje.
bueno, por hoy queda este blog que encontre en la red, del que me gusto mucho el diseño tambien. y es que si encuentras un lugar agradable, bien decorado, es como si entraras mas agusto. una funcion del arte debe ser esa, darte amor.

miércoles, mayo 28, 2008

un mundo sin unidad

es una pena vivir en un mundo desunido. si hay extraterrestres se reiran de nosotros. diran que es raro que busquemos todos la misma cosa y no nos ayudemos mutuamente. la cosa es de risa, pero la verdad es que mucha gente, incluido yo, sufrimos por esa desunion.
me gustaria que alguien me dijera, que necesitas, si lo tengo yo te ayudo. pero eso es de ciencia ficcion. en este mundo nadie te ayuda, y la ayuda mas grande es el dinero.
pero tampoco te ayuda la gente de otra manera, por ejemplo, saludandote por la calle. nada, cada uno a su rollo, y si sufre mucho ya te buscara para sentirse querido.
seria una vida muy facil, que todos ayuden a todos.
al fin me ha salido un premio de bonoloto de 3 aciertos. no es nada de dinero, solo 4 euros, pero me permite seguir teniendo fe en mis combinaciones. sigo indagando en porque tocan esas combinaciones, siempre las mismas. lo raro es que una vez que sale un acierto de 4 numeros raramente saldria otra vez esos 4 numeros. y sin embargo siguen saliendo premios de 4 numeros. lo maximo que se ha repetido entre sorteos es 3 numeros. cuatro ya seria mucha casualidad. suponiendo que esas 18 combinaciones ya les han tocado premios de 4 entonces solo les quedan dos numeros. se pueden combinar esos dos numeros con los otros dos de los aciertos anteriores. pero todo esto tendria un punto de final. no me podrian tocar premios indefinidamente, sobretodo de 4 aciertos. pero eso es lo curioso, no sucede eso, me siguen saliendo premios.
ahora solo deseo que me toque un premio de 5 numeros.

dicen que hay depresion endogena

vamos que a estas alturas dicen que un componente quimico te puede cambiar la sonrisa en llanto. pero lo mas gracioso es que esa molecula quimica llega porque si, sin razon. vamos que aparece al azar de la nada, segun dicen ellos. vamos, que estas sentado, llega esa molecula y ya tienes la dichosa depresion endogena. y dicen los psicologos y demas trupe, que vamos a hacer con esta enfermedad? pues nada mas sencillo que darle una pastillita, que se la va a tomar, dia si, dia no, por la mañana, antes de leer un capitulo del libro, y mientras baja las escaleras mirando al frente.
y luego escriben en sus libros: depresion endogena, no tiene razon de fuera, viene como el viento, o como las pulgas, cuando nadie sabe porque. o sea que es mas dificil de curar que el sida. el sida por lo menos si te acuestas con mujeres infectadas, u hombres, la contraes, pero esta te viene porque si.
entonces para que tenemos la razon? no me creo que las cosas esten fuera de nuestro alcance. uno puede pensar sobre si mismo y sobre lo exterior. si no pensaramos no seriamos humanos. hay que hacer un profundo autoanalisis para sacar porque esa depresion "endogena".
lo que hacia freud tampoco creo que fuera lo mas adecuado. tiene que haber otras entradas a la mente humana, a la salud total del alma. no puede ser que estemos en un mundo ya muerto. la vida no es tan tonta para crearnos para nada.
me imagine hoy que un fabricante de ordenadores creara una maquina con un boton que no sirve para nada. pero en que cabeza cabe? entonces para que hizo el boton? puede ser que fuera de decoracion, pero incluso eso no es futil. el arte sirve para algo, aunque solo veamos que nos hace felices. la naturaleza es mas lista que nosotros, porque nos ha creado y sabe todo. como se va a equivocar creando en nuestro mundo, en nuestro organismo algo que no sirve para nada?
la ciencia yo creo que no rectifica porque seria perder sus corbatas, su poder. tiene que llenar de orgullo decir: soy cientifico famoso que creo la molecula tal. y ademas eso te da tanto dinero que te sube muchisimo mas el animo. y lo que nos hace felices es que nos consideren los monos de la manada.

martes, mayo 27, 2008

el apéndice

es de risa. la medicina y la ciencia siguen diciendo que el apendice no sirve para nada. pero como no va a servir para nada? la naturaleza no hace nada al azar. hasta lo mas insignificante sirve para algo. si observamos a un perro, por ejemplo, todo en el debe tener un fin, una utilidad. los pelos que tiene en el morro, todo debe ser para algo. pues vaya naturaleza mas tonta seria, que crea algo que no vale pa na.
una cosa es que nuestros cientificos pastilleros no lo hayan descubierto. claro, es como cuando hay un crimen, siempre debe haber un culpable, sea quien sea. en este caso, la utilidad del apendice dicen que no tiene y ya esta resuelto. claro, si dicen que no lo saben, la gente dira, pues vaya tipos mas cachondos, estudiando toda su vida y no saben ni para que sirve eso en el cuerpo.
no me imagino un arbol que tenga un organo que no sirva para nada. es una cosa absurda. seria como nacer con tres pies y que no te sirva uno. la naturaleza nos capacita para la vida, no nos impide la vida.
es verdad que mucha gente nace con malformaciones, pero debe ser por algo. todo tiene su utilidad y su razon. nada es azar. buscando atras quizas descubran que esa persona nacio con malformaciones porque no se que compuesto quimico actuo sobre ella, por la polucion, o yo que se. pero no puede salir algo para nada y sin razon.
la medicina deberia tener sus dias contados, tal como esta hoy en dia. deberia abandonar tantas pastillas, pero entonces de que comen los laboratorios?. debe haber una medicina mejor, mas saludable y sin tanto ir al medico. nos estamos polucionando con tanta ciencia que no lleva mas que a darnos depresion.

salvar la vida a un millonario te salva la vida

y asi es. recuerdo que cuando estaba trabajando repartiendo publicidad de un club de alterne en madrid, que no se si aun esta, una vez llegaron unos chinos. yo les di una tarjeta para una consumicion gratis y alli podian conocer a mujeres. ellos estuvieron muy agradecidos conmigo porque les acompañe al sitio, les hice una pequeña traduccion al ingles. uno de ellos tenia miedo de meterse en problemas. entonces me dijo que no le tocaran o sino podia desatarse en el todo el deseo.
creo que le cai tan bien porque lo cuide, le hice las traducciones y les dije como volver a su hotel. el jefe tenia una cartera llena de tarjetas de credito y mucho dinero. me dio unos billetes, cuando eran pesetas, me dijo que me ayudaria para encontrar dinero. la pena fue que no los volvi a ver.
lo que quiero decir en el titulo de este post es que si le caes muy muy bien a un millonario eso te ayudara. pero te ayudara en todo esa persona si encima esta a punto de perder la vida, que es lo mas valioso que tenemos, pero que no es nuestra. imagina que un millonario tiene una enfermedad incurable, entonces llegas tu y le ayudas, se cura. el te daria el cielo. o mas sencillo, que se este quemando su casa y este a punto por segundos de perecer quemado. al cien por cien digo que te ayudara en todo. el amor mas profundo nos sale en momentos de mucho mucho peligro. hasta una persona que sea totalmente atea, atea hasta la medula, se hara cristiano, cristiano hasta la medula, si se encuentra en un momento de peligro total.
yo personalmente he visto situaciones en que la gente estuvo a un segundo de volver contra sus creencias, algunos cambiaron, otros no. para mi es un momento duro, porque veo que esas personas sufren mucho, y mas es su sufrimiento porque tienen que tirar por tierra sus creencias e irse con otro bando. es duro porque me siento como si fuera yo esas personas. los cientificos llaman a eso neuronas espejo, y yo siempre pienso que entonces yo debo ser una neurona espejo de pies a cabeza.
a veces hacemos cosas en la vida sin pensar en el riesgo, es como si estuviesemos sedados contra el dolor y el sufrimiento. nos lanzamos a un barrio de miseria sin mirar si nos van a agredir. me paso en barcelona, que entre en un barrio que no se como se llama, recuerdo que esta a un lado de las ramblas. es un barrio sucisimo. yo fui a un comedor publico, donde solo daban un bocadillo y una chocolatina. recuerdo que daba miedo el sitio, pero yo iba como si no fuese nada.
todas mis experiencias me recuerdan a un mito de los griegos que dice que si miras para atras te conviertes en estatua de sal. y eso es lo que ocurre. si miras detenidamente a una actuacion tuya del pasado o del presente te daras cuenta de que fue arriesgada, alocada y a punto de causarte grandes problemas. si la dejas pasar tu vida ira como la de todos. es el desmenuzar una accion lo que da problemas.
muchas veces la gente dice: no me imagino que hubiera pasado si la niña se hubiese inclinado un centimetro mas fuera de la ventana. y analizar eso te da dolor, porque te imaginas que un problema estaria en tu vida. las cosas pasan o no pasan y nosotros no podemos ni evitar todo eso. no sabemos todo, y por ello no podemos estar seguros nunca. solo nos queda el resignarnos y si ha habido un golpe de suerte y el ladron no nos hizo daño, no pensar que hubiera pasado si tal o cual cosa hubiera sucedido. sucedio lo que tenia que suceder y ya esta.
estoy empezando, aunque sin cobrar, el estudio detallado del nuevo testamento. con los audiolibros de la biblioteca voy escuchando todos los evangelios. los quiero oir hasta casi aprenderme todo lo que dicen. esta tarde ire a coger dos discos mas. recuerdo que hay una frase del evangelio de mateo que dice: tu no puedes hacer que un solo pelo de tu cabeza sea blanco. y ese pensamiento, es curioso, se esta descubriendo de nuevo hoy dia. quiero decir, el poder del hombre es tan minusculo que no puede hacer que un pelo se haga blanco. sin usar herramientas ni nada.
quiero hacerme una idea de quien era jesus. la pena es que sigo pobre, solo deseando que esta noche acierte la loteria.

lunes, mayo 26, 2008

un dia mas

hoy ha sido eso, un dia mas. eso es lo que me cansa, que pasan los dias sin nada en especial, ademas se han cumplido los 8 sorteos sin salir premio. lo que temo es que se rompa la regla y se rebase. ademas, no tengo tanto dinero.
me grabe de internet unos podcasts sobre temas cientificos. en uno hablaban de esta web http://www.sheldrake.org/homepage.html es un cientifico que habla de ciencia pero no como quieren los cientificos. en el podcast dicen que su libro esta en la lista para la hoguera. la ciencia debe estar ciega. me hizo preguntarme que es la ciencia. es algo fijo que tiene sus instituciones. es como la universidad, que nadie puede decirle eso esta mal. todo el que hace ciencia debe comprobarse y ademas entrar dentro de los parametros de los cientificos. por ejemplo, decir que se puede leer la mente de otra persona para ellos es mentira porque rompe sus reglas fijas de la fisica.

audiolibros

en la biblioteca de Murcia han comprado unos cds con libros leidos. estan muy bien. estoy comprendiendo que para aprender mucho uno debe agenciarse material que sea facilmente asimilable y te documente mucho. ya estoy abandonando la lectura de la letra y aficionandome mas a oir libros leidos. me interesan los leidos por humanos, no los de un robot.
he sacado este sabado el cd del evangelio de Mateo. es buenisimo. y la semana pasada saque cuentos valencianos de blasco ibañez. es lo mismo que leer el papel o en la pantalla, y hasta puede levantar las neuronas, puesto que tienes que estar muy concentrado a cada palabra y darte cuenta de como se usan. no podria escuchar estos audiolibros y estar pensando en otras cosas.
yo ya lei los evangelios, pero ahora quiero profundizar mas en ellos, y esta es una buena oportunidad para hacerlo.
hoy pense que seria genial si se descubriera una manera de saber si un texto, el que sea cuenta algo real o falso. con esa herramienta entrariamos de lleno a mas campos de la historia. por ejemplo, pense, el nuevo testamento podria haber sido perfectamente ideado por una persona de hoy en dia. la palabra a simple vista no esconde nada, pero debe haber algo en un texto que nos diga si lo que narra es verdad o es imaginario.
hay una parte de este evangelio de marco que dice sobre jesus: y el ya sabia lo que estaba pensando pedro. lo dice varias veces, y pense que puede referirse a que el leia el pensamiento. no lo dice con las palabras exactas que pongo yo, pero muy similares.
con tiempo y dinero y ganas podria indagar en como saber si un texto dice la verdad. seria como ir mas alla del lenguaje. tambien se me ocurrio que seria muy interesante documentar todos los movimientos de un animal. estar observandolo dia tras dia hasta conocerlo. pense que cada cosa que hacen los animales no son porque si, son por una razon. si el pajaro canta, pense, sera para algo, la razon puede ser prosaica, como que le pica la garganta, o mas seria, comunicacion. los animales, y nosotros, no hacemos nada porque si. me gustaria hacer algo asi, investigar a fondo la vida animal. creo que en la tierra hay mas incognitas que en el cielo.
si una ardilla se toca la oreja con una pata sera por algo, si se queda parada indefinidamente sera por algo. muchas veces me quedo mirando un saltamontes en la casa del monte, y me doy cuenta de que esta parado minutos y minutos. para mi es algo absurdo, pero algo nos podrian decir estas costumbres de los seres vivos, mas vivos e inteligentes que nosotros, por supuesto. pero ahora no cobro y no tengo dinero.
hoy tendria que tocarme algo de la bonoloto, pues lleva 7 sorteos sin salir. el maximo de sorteos sin premio con esta combinacion es de 8. todos los dias pienso que mi teoria me ha dado mas premios, el doble, que otra que sale en una revista que compre sobre loterias. en esa revista dice que apostando a 9 numeros se obtuvieron 25 premios de 3 aciertos y 4 de cuatro y 1 de cinco aciertos. yo llevo el doble. esto me hace pensar que voy por buen camino, que algun dia me tocara. esa probabilidad que decia la revista ocurrio en dos años. algunas veces me pasa que pierdo la esperanza, entonces me siento como si la barca se fuese a hundir, y me digo resite, resiste. si me tocara algo un poco mas grande me daria un alivio, porque ya podria llamar mas veces a mi novia, y no sufrir cada vez que sale el contestados y gasto 32 centimos. es muy muy duro ser pobre, no tener dinero para vivir.
en cuanto yo tenga la vida resuelta de dinero no me molestaria decir mis teorias. yo no quiero ser millonario, solo quiero pasear por el escorial, sentir mi alma y descubrir algo. y Amar.