lunes, mayo 26, 2008

audiolibros

en la biblioteca de Murcia han comprado unos cds con libros leidos. estan muy bien. estoy comprendiendo que para aprender mucho uno debe agenciarse material que sea facilmente asimilable y te documente mucho. ya estoy abandonando la lectura de la letra y aficionandome mas a oir libros leidos. me interesan los leidos por humanos, no los de un robot.
he sacado este sabado el cd del evangelio de Mateo. es buenisimo. y la semana pasada saque cuentos valencianos de blasco ibañez. es lo mismo que leer el papel o en la pantalla, y hasta puede levantar las neuronas, puesto que tienes que estar muy concentrado a cada palabra y darte cuenta de como se usan. no podria escuchar estos audiolibros y estar pensando en otras cosas.
yo ya lei los evangelios, pero ahora quiero profundizar mas en ellos, y esta es una buena oportunidad para hacerlo.
hoy pense que seria genial si se descubriera una manera de saber si un texto, el que sea cuenta algo real o falso. con esa herramienta entrariamos de lleno a mas campos de la historia. por ejemplo, pense, el nuevo testamento podria haber sido perfectamente ideado por una persona de hoy en dia. la palabra a simple vista no esconde nada, pero debe haber algo en un texto que nos diga si lo que narra es verdad o es imaginario.
hay una parte de este evangelio de marco que dice sobre jesus: y el ya sabia lo que estaba pensando pedro. lo dice varias veces, y pense que puede referirse a que el leia el pensamiento. no lo dice con las palabras exactas que pongo yo, pero muy similares.
con tiempo y dinero y ganas podria indagar en como saber si un texto dice la verdad. seria como ir mas alla del lenguaje. tambien se me ocurrio que seria muy interesante documentar todos los movimientos de un animal. estar observandolo dia tras dia hasta conocerlo. pense que cada cosa que hacen los animales no son porque si, son por una razon. si el pajaro canta, pense, sera para algo, la razon puede ser prosaica, como que le pica la garganta, o mas seria, comunicacion. los animales, y nosotros, no hacemos nada porque si. me gustaria hacer algo asi, investigar a fondo la vida animal. creo que en la tierra hay mas incognitas que en el cielo.
si una ardilla se toca la oreja con una pata sera por algo, si se queda parada indefinidamente sera por algo. muchas veces me quedo mirando un saltamontes en la casa del monte, y me doy cuenta de que esta parado minutos y minutos. para mi es algo absurdo, pero algo nos podrian decir estas costumbres de los seres vivos, mas vivos e inteligentes que nosotros, por supuesto. pero ahora no cobro y no tengo dinero.
hoy tendria que tocarme algo de la bonoloto, pues lleva 7 sorteos sin salir. el maximo de sorteos sin premio con esta combinacion es de 8. todos los dias pienso que mi teoria me ha dado mas premios, el doble, que otra que sale en una revista que compre sobre loterias. en esa revista dice que apostando a 9 numeros se obtuvieron 25 premios de 3 aciertos y 4 de cuatro y 1 de cinco aciertos. yo llevo el doble. esto me hace pensar que voy por buen camino, que algun dia me tocara. esa probabilidad que decia la revista ocurrio en dos años. algunas veces me pasa que pierdo la esperanza, entonces me siento como si la barca se fuese a hundir, y me digo resite, resiste. si me tocara algo un poco mas grande me daria un alivio, porque ya podria llamar mas veces a mi novia, y no sufrir cada vez que sale el contestados y gasto 32 centimos. es muy muy duro ser pobre, no tener dinero para vivir.
en cuanto yo tenga la vida resuelta de dinero no me molestaria decir mis teorias. yo no quiero ser millonario, solo quiero pasear por el escorial, sentir mi alma y descubrir algo. y Amar.

No hay comentarios: