martes, mayo 27, 2008

salvar la vida a un millonario te salva la vida

y asi es. recuerdo que cuando estaba trabajando repartiendo publicidad de un club de alterne en madrid, que no se si aun esta, una vez llegaron unos chinos. yo les di una tarjeta para una consumicion gratis y alli podian conocer a mujeres. ellos estuvieron muy agradecidos conmigo porque les acompañe al sitio, les hice una pequeña traduccion al ingles. uno de ellos tenia miedo de meterse en problemas. entonces me dijo que no le tocaran o sino podia desatarse en el todo el deseo.
creo que le cai tan bien porque lo cuide, le hice las traducciones y les dije como volver a su hotel. el jefe tenia una cartera llena de tarjetas de credito y mucho dinero. me dio unos billetes, cuando eran pesetas, me dijo que me ayudaria para encontrar dinero. la pena fue que no los volvi a ver.
lo que quiero decir en el titulo de este post es que si le caes muy muy bien a un millonario eso te ayudara. pero te ayudara en todo esa persona si encima esta a punto de perder la vida, que es lo mas valioso que tenemos, pero que no es nuestra. imagina que un millonario tiene una enfermedad incurable, entonces llegas tu y le ayudas, se cura. el te daria el cielo. o mas sencillo, que se este quemando su casa y este a punto por segundos de perecer quemado. al cien por cien digo que te ayudara en todo. el amor mas profundo nos sale en momentos de mucho mucho peligro. hasta una persona que sea totalmente atea, atea hasta la medula, se hara cristiano, cristiano hasta la medula, si se encuentra en un momento de peligro total.
yo personalmente he visto situaciones en que la gente estuvo a un segundo de volver contra sus creencias, algunos cambiaron, otros no. para mi es un momento duro, porque veo que esas personas sufren mucho, y mas es su sufrimiento porque tienen que tirar por tierra sus creencias e irse con otro bando. es duro porque me siento como si fuera yo esas personas. los cientificos llaman a eso neuronas espejo, y yo siempre pienso que entonces yo debo ser una neurona espejo de pies a cabeza.
a veces hacemos cosas en la vida sin pensar en el riesgo, es como si estuviesemos sedados contra el dolor y el sufrimiento. nos lanzamos a un barrio de miseria sin mirar si nos van a agredir. me paso en barcelona, que entre en un barrio que no se como se llama, recuerdo que esta a un lado de las ramblas. es un barrio sucisimo. yo fui a un comedor publico, donde solo daban un bocadillo y una chocolatina. recuerdo que daba miedo el sitio, pero yo iba como si no fuese nada.
todas mis experiencias me recuerdan a un mito de los griegos que dice que si miras para atras te conviertes en estatua de sal. y eso es lo que ocurre. si miras detenidamente a una actuacion tuya del pasado o del presente te daras cuenta de que fue arriesgada, alocada y a punto de causarte grandes problemas. si la dejas pasar tu vida ira como la de todos. es el desmenuzar una accion lo que da problemas.
muchas veces la gente dice: no me imagino que hubiera pasado si la niña se hubiese inclinado un centimetro mas fuera de la ventana. y analizar eso te da dolor, porque te imaginas que un problema estaria en tu vida. las cosas pasan o no pasan y nosotros no podemos ni evitar todo eso. no sabemos todo, y por ello no podemos estar seguros nunca. solo nos queda el resignarnos y si ha habido un golpe de suerte y el ladron no nos hizo daño, no pensar que hubiera pasado si tal o cual cosa hubiera sucedido. sucedio lo que tenia que suceder y ya esta.
estoy empezando, aunque sin cobrar, el estudio detallado del nuevo testamento. con los audiolibros de la biblioteca voy escuchando todos los evangelios. los quiero oir hasta casi aprenderme todo lo que dicen. esta tarde ire a coger dos discos mas. recuerdo que hay una frase del evangelio de mateo que dice: tu no puedes hacer que un solo pelo de tu cabeza sea blanco. y ese pensamiento, es curioso, se esta descubriendo de nuevo hoy dia. quiero decir, el poder del hombre es tan minusculo que no puede hacer que un pelo se haga blanco. sin usar herramientas ni nada.
quiero hacerme una idea de quien era jesus. la pena es que sigo pobre, solo deseando que esta noche acierte la loteria.

No hay comentarios: