jueves, marzo 15, 2007

ahora dicen que viene un asteroide...

el asteroide de verdad lo tenemos ya encima, y es mas grande y mas destructivo que ese que nos cuentan los cientificos. cada dia veo el asteroide, pero uno de verdad. incluso veo dicho asteroide en la puerta de mi casa.
estuve leyendo el periodico y veo que usa quiere hacer un escudo antimisiles. pero que estamos haciendo? vamos eso ya es para llorar. queremos destrozar una piedra que la naturaleza ni dejara cerca de la tierra, y mientras estamos destrozando todo. pero ya lo se, somos como niños pequeños. el arte, y me di cuenta el otro dia, no es mas que un juego de niños. le damos premios y decimos que tal pintura es la mejor, pero no pasa de un juego infantil, solo que lo realiza un adulto. mis sobrinas jugaban pintando y recortando cosas, papeles. ellas eran totalmente felices, como si no estuvieran en este infierno de mundo humano. y en seguida pense que lo que hacemos nosotros como arte es ese mismo juego, nos lo pasamos muy bien, estamos felices creando la obra, pero esa obra no tiene ninguna funcion. y lo curioso es que nos hemos pasado desde el inicio del mundo haciendo arte, o sea haciendo cosas para ser felices. cada vez mas vivimos para el arte. y aqui llamo arte a estar agusto a hacer cosas para el disfrute. uno ya no quiere comer, sino comer en un restaurante y sentirse eternamente feliz saboreando cada pedazo de lo que come. no queremos ver una pelicula, sino verla en la mejor pantalla con el sonido mas envolvente. ya no somos utilitarios sino que vivimos para placeres. asi que nuestra funcion en la naturaleza no es de hacer algo sino de disfrutar, se ve de todo esto. no tenemos que cazar ni hacer grandes proezas, solo disfrutar. que pintamos en la vida?

lunes, marzo 12, 2007

españa anda revuelta

naci aqui, en España. entre todos los que nacimos aqui formamos este país. hablamos la misma lengua, aunque hay otras lenguas del estado, como el catalan. nada mas nacer ya tenia un gobierno que nos protegia. somos seres sociales, que formamos sociedades. en eso no nos diferenciamos nada, nada de los demás seres vivos. formamos una sociedad y laboramos. pero es curioso, nosotros buscamos algo mas. al tener intelecto ya nacio la inquietud de que habra detras de todo.
excepto el pensamiento, todo lo demas es igual que un lobo o un tigre, o una tortuga. somos fisicos formados por celulas. el pensamiento nos mueve, y solo ello nos dice que somos humanos, que somos diferentes. excepto un pensamiento somos igual que los demas animales.
ayer pensaba en lo curioso de las relaciones humanas. tengo familia, padres y hermanos, y siempre pienso que lo que queda fuera de ese circulo es considerado como extranjero. no sentimos lo mismo hacia un amigo. es como si estuviera en la naturaleza nuestra, que se formaran familias y clanes y lo de fuera son enemigos. desde el principio de seguro seria asi, de seguro. ahora tenemos amigos pero al principio eso no existiria, porque siempre estarian guerreando con los vecinos. a la fuerza naces de una madre y tienes un padre, entonces esa es tu familia. aunque queramos romper la naturaleza no podemos. nacemos asi y somos asi. una familia y unos vecinos que no son nada para nosotros.
descubri ayer como la mujer adora tanto la maternidad, y me resulto muy curioso ver como una madre trabajadora amaba tanto a sus niños bebes. era la misma imagen del principio del mundo, una madre con un bebe dandole el pecho. si nosotros sacaramos la gente de nuestro vientre, de seguro tambien los amariamos y cuidariamos tanto, eso no lo dudo. la mujer los saca de ella, y eso le proporciona una fuerza suplementaria. el hombre ha sido hecho con la fuerza y la mujer con la ternura de cuidar del mundo.
no me extraña nada la violencia actual ni futura del mundo, pues el ser humano nacio asi y es asi. si al otro nunca lo has visto y no es tu amigo es normal que le hagas daño. solo se ama a quien se conoce. lo que ocurre ahora es que tenemos mas capacidad de aniquilar al contrincante, tenemos armas atomicas, y con solo dejar caer una en un lugar ya hemos borrado un pais. a la par que hemos avanzado en tecnologia lo hemos hecho en la guerra.
llamo mi hermano por ordenador, por esos programas para hablar gratis. nos estuvo diciendo que lee todo sobre españa y se queda sorprendido. el esta en francia. leyo lo de las manifestaciones fomentadas por el pp. todo ese odio por el presidente zapatero lo ha fomentado el pp. monto la manifestacion para rechazar las ideas de nuestro presidente. el pais anda un poco revuelto y perdido. todo el mundo va donde dicen los lideres. y algunos lideres no nos conducen bien.
compre el viernes otro periodico, pero me salio mal la compra, porque el tal rotativo era malisimo, pero malo de verdad. era "el mundo". por internet es un periodico bueno,pero en papel es pura politica, ademas de estar lleno de anuncios. el diseño de la publicacion tampoco atrae mucho. lei las noticias y todas eran a favor del pp. era como un panfleto politico. lo compre porque el viernes el pais no da nada y este daba una revista. entonces comprendi lo de los regalos en los periodicos. esos regalos son la alegria del dia, lo que esperamos como bueno, que nos hara brillar el dia. a todas horas estamos esperando algo bueno, que nos cambie la vida, y esos regalos nos hacen ser mas felices. es lo mismo que comprar, lo hacemos para darnos una alegria, para que el dia sea diferente, para poder ser felices. al final simepre queremos ser felices. los publicistas se aprovechan de la debilidad humana y nos intentan vender de todo, son las hienas de la sociedad. la vida es como una batalla con fuego cruzado, debes andar con buenos ojos para que no te den.
me detuve un poco a pensar sobre el lenguaje. es algo que tenemos todos los de una comunidad, entendemos en la comunidad. en la familia todos lo entienden, y en el pais una amplia comunidad. es algo que yo no he inventado, ni tu, sino mucho antes. es como lo que nos une. pues palabras que acuño un desconocido las decimos tu y yo ahora. es el hilo conductor de toda la comunidad. es como que nos da una seña de identidad de grupo. y solo disponemos de la palabra para decir a alguien, incluso al pariente familiar, algo. solo tenemos el lenguaje como pacificador de la humanidad. pero creo que este va naciendo en cada palabra que digo, que el lenguaje se delata cada vez que hablo. o sea su nacimiento se sucede cada segundo. pues al hablar yo voy generando lenguaje. su genesis esta en cada palabra que digo. es como si llevara yo y tu la semilla que nos dice que es el lenguaje.
estos dias estoy descubriendo el catalá. es una lengua muy bella, de sonido agradable y muy interesante. me saque de la biblioteca un curso de assimil. ya voy bastante avanzado. posiblemente nunca lo hable, pero me gusta aprenderla y saber como es.
si el pensamiento esta formado de palabras, entonces estas nos ayudaran a entendernos. y solo hay que navegar dentro de nuestro mar para saber que es. son sonidos que nos dicen algo. parecen que no son simples sonidos, pero en realidad lo son, solo que nosotros los percibimos como especiales. si un chino me habla, como no conozco sus sonidos me pareceran ruidos de cuberteria. pero una vez que los reconozco y me he familiarizado con ellos ya no son simples sonidos. todo depende de como los aprehendemos. o sea, sonidos que nos dicen algo. tambien es muy interesante el lenguaje dentro de nosotros, incluso podria ser mas importante que el que va a otros. pues es nuestro pensamiento. hay algo mas que forme mis ideas que las palabras? las palabras son idoneas. son abstractas y por eso las manejamos muy bien. el lenguaje dice cosas de nuestro interior pero nunca cambiara nuestra naturaleza animal, o sea nunca cambiara la familia, el apareanos y ver a los demas como vecinos que no cuentan en nuestra comunidad familiar, eso posiblemente no cambie jamas. la naturaleza nos conformo asi. es como si hubiera un patron de conducta general desde el inicio. un hombre y una mujer, una familia, unos hijos... de esta forma las guerras no desapareceran. pase lo que pase siempre habran disputas.
pensaba escribir porque creo en Dios, pero me puse a escribir sobre el lenguaje. en el proximo post escribire algo de porque empece mi andadura creyendo ciegamente en Dios, pero luego razono ese pensamiento y le busco mas cosas. Aunque la gente no lo digan en el fondo todos creen en Dios o les gustaria creen o necesitan creer. cristo significa dios, es como el que nos recuerda aqui en la tierra de dios. es como el simbolo humano de dios. todo el mundo dice dios mio, etc. si dios quiere, etc. es lo que nos marca desde el comienzo de los tiempos, de eso no me cabe la menor duda. aunque haya tecnologia de la mas puntera seguiremos preguntandonos por Dios, fortalecida nuestra idea por cristo.
a la fuerza tenia que suceder algo como cristo, sino la humanidad no aguanta tanta oscuridad.