viernes, julio 09, 2004

horas antes

Todavía estoy en Murcia. Me quedan unas horas hasta salir en autobus para la gran urbe:Madrid.Nada más llegar allí será todo diferente,y el movimiento se notará mucho.Parece increíble el tiempo que se puede vivir sin moverse,sin tener experiencias de verdad.Allí intentaré promocionar mis páginas y mi libro.Me llevo los ejemplares que me envió Sunil,el editor.
Espero que el dinero que lleve sea el suficiente,y pueda hacer alguna excursión buena por los alrededores.Pues el dinero es el que dirá cuántos días me puedo quedar en la ciudad.
Intentaré usar Internet,aunque sea una hora al día,para comunicarme con las amistades y saber cosas.Hay un sitio en Puerta de Toledo,en el antiguo mercado,que ofrece conexión gratis.Primero te dan media hora,y luego puedes pedir otra media,hasta que te canses.También en la planta de abajo,la cuarta,hay conexion una hora,prorrogable a otra.Iré para actualizar mi blog y escribir las cosas nuevas que me sucedan o que piense.

jueves, julio 08, 2004

Serenidad,hermosa sensación

Nos podemos acercar a los budistas,o feligreses de otras religiones de la paz,con una idea.Moviendo el pensamiento en nuestras mentes,y acercándonos a la tranquilidad,fuera de exasperaciones,llegamos a la idea del budismo más puro.
Sí,la serenidad es algo que nos aporta fortaleza para seguir viviendo.No molestarse por nada y saber reciclar las opiniones negativas propias o ajenas.El barco de la personalidad se mueve mucho con las tormentas del alma,con lo cual no sigue su rumbo planificado;puede desviarse.Entonces hace falta un mar quieto,enfocar el pensamiento en un punto determinado;ir siempre directo a él.
Estos días de verano me acerco a la idea del budismo.Me transporto hasta los reinos de la religión más oriental.Lo bueno de haber leído mucho es que más adelante pueden esclarecerte esas letras algo del futuro.Sirve la lectura para comprender cosas que viven otros.El viaje de la personalidad va cruzando los puentes de los libros,se llega a las ideas de otros ,de épocas pasadas, y es en ese momento cuando descansamos satisfechos por la travesía cumplida.
Pero no todo es libro.También tenemos las conversaciones con amistades,conocidos,o incluso cosas vistas sin lenguaje.

martes, julio 06, 2004

leer

Después de acostarme tarde,empecé el día temprano,pues ardo en deseos de empezar la continuidad de mi aprendizaje en varios temas.Ahora ,gracias a internet, la información que me llega es muchísima,y sólo por la cantidad de notas podría decir:merece la pena la sociedad occidental.
Aunque me gusta mucho la forma de vida de campo, y hasta la idílica de tribus lejanas,prefiero la nuestra ,porque el valor educacional es tan elevado que no tendría posibilidad de ver tantas cosas y oir tanto,como viviendo en una ciudad de España.
Y en esto,la lectura tiene mucho que ver.
Me levanté con una frase en la mente:"la vida me permite leer".Con ella quiero decir muchas cosas.Una frase permite encerrar pensamientos largos.Basándome en la brevedad como algo primordial del lenguaje,lanzo la frase al aire,a todos los ojos y oídos que me lean y oigan(que será por terceros).Básicamente quería expresar mi ilusión por poder leer,y por ende,aprender.Muestro en ella una pasión desmedida por la lectura,haciendo que sea el único sentido de la vida.Tiene algo de cierta la expresión,pero juego con el lenguaje ,haciendo que exalte lo que estaba en mínimos.Lo interesante ahora es establecerse dentro de la afirmación,ver lo que tiene de uno mismo,ver dónde está cada palabra en nosotros.El lenguaje debería ser un instrumento más trabajado,que nos identifiquemos con cada caracter,darle vueltas a las citas y sacarle todo el jugo que poseen.La lectura tiene dentro el germen de todo,transporta en sus letras pensamientos u opiniones de cualquier persona.
Olvidándose de lo literario,cualquier texto es apreciable por su riqueza de contenidos y formas.Depende de nosotros que lo hagamos premio Nobel o lo releguemos a simple lectura de instantes pasageros.Con sólo una sentencia ya basta el lenguaje,ya está más que afirmado.
Recuerdo que mi amiga Marli me envió de Brasil una forma literaria muy en boga por aquellos lugares.Se llama "literatura de cordel",y no es sino los escritos de gente del campo,personas sin mas cultura que el rudo y agreste espacio del campo.Lo bueno de estos cuadernillos,es que los eleva a cultura,pues el lenguaje nada más nacer es cultura para premio Nobel.
La capacidad de la lectura de transportarnos en tiempo y espacio es sorprendente; nos aviva la imaginación y por ello también el raciocinio.

lunes, julio 05, 2004

Antes de dormir

Se ha hecho tarde,y la noche se me echó encima.Pensaba que antes de irme a la cama podría escribir un pensamiento que me surgió en el campo,con toda la quietud de alli.
Mientras miraba el monte a lo lejos,y daba vueltas a la idea del lenguaje,me vino: el lenguaje se basa en la diferencia,en un tono múltiple,nunca en un monotono.No podríamos imaginar una palabra sólo con a,como aaaa.Ni tampoco en un marco fonético,donde el sonido sea el mismo.Así pasa en la musica,que las notas tienen que ser dispares unas asociadas con otras.Esta es la base de la comunicación,una idea muy sencilla pero que sirve de fundamento esencial.Lo más curioso es cómo unos sonidos carentes de sentido nos transmiten ideas.
Bueno,me voy a descansar,a oir un poco la radio,que por la noche y en silencio relaja mucho y concita pensamientos.