jueves, agosto 07, 2008


Este es el cristo redentor, que esta en rio de janeiro, brasil. siempre tengo en mente esta imagen. con los brazos abiertos totalmente es como si estuviera diciendo: venid todos a mi, no oculto nada. es una imagen muy poderosa.
abrir los brazos en cruz es como signo de que no se posee nada, de que somos uno con la naturaleza.
somos puro simbolo. todo lo que vemos nos dice algo, pero muchas veces no sabemos que significa. ojala tuvieramos una mente mas potente, la parte dormida, que entiende todo lo que no se dice.
necesitamos tanto un salvador. estamos deseosos de que salga uno. la vida ya pierde todo su valor, todo es correr en pos del dinero, el exito. la ciencia se impone como dios supremo, pero lo que nos dice es poco alegre. no nos da esperenzas la ciencia, esperanza de que tendremos una vida mas plena dentro de tres, cuatro años.
estoy empezando a bajarme podcast cristianos, para ver lo que dicen. hay uno que me ha gustado www.ladoctrina.org es muy agradable la voz y puedes estar paseando y escuchando el programa.
ahora estoy pensandome que quiero en la vida. despues de muchas vueltas me quiero quedar quieto y meditar que es para mi la vida, que quiero conseguir. es curioso que una cosa tan sencilla como vivir tenga tantos problemas. es lo mas sencillo, ponerse a caminar y ya esta. pero no, tenemos muchos obstaculos, necesitamos mucho dinero, la mente nos traiciona, los miedos, etc. esto me recuerda al azar. la loteria deberia ser lo mas sencillo, que salgan unos numeros, que no hay que estudiar ni hacer grandes esfuerzos, pero nada, dia tras dia no salen los numeros y no se gana casi nada. pero claro, es el azar, y el azar es como el creador, que no lo vemos. una cosa como saber de donde venimos, que deberia ser como el azar y la vida lo mas sencillo de todo. uno sabe quienes son sus padres pero al preguntarle de donde viene toda la vida, tenemos tanta dificultad en responder eso que se necesitan incluso miles y miles de años para responderla. una pregunta tan absurda, de donde vengo? y si no sabemos eso no sabemos nada. lo mas importante en la vida no lo sabemos, que curioso, y es lo mas facil, o asi deberia ser.

martes, agosto 05, 2008

otro dia y sigo vivo

me levanto y pienso, otro dia y vivo. nada mas levantarme se que no va a pasar nada, que comere, tomare una siesta, cenare, dormire, ire al baño y ya esta. mañana otro dia igual o quiza con alguna noticia mala.
por un lado estoy feliz de estar vivo, porque veo la creacion por un dia mas, pero por otro lado veo lo lejos que estoy de la felicidad total, lo unico que quiero de esta vida. cada dia me digo que si estoy vivo, si sufro, es porque debo aprender algo de lo que suceda en ese dia. si veo una discusion, seguramente la tuve que ver. si sigo vivo debe ser por algo.
hoy fui a ayudar a mi padre a limpiar un bajo que tiene. pensaba en la funcion de hacer cosas. los humanos basicamente no hacemos nada. pero tenemos que hacer cosas, lo que sea. por eso nacio el arte, que usa mucha gente y las mantiene entretenida. somos tanta gente que ya si es un lio controlar esto. todos tienen que hacer algo, si estuvieran tumbados los 60 años de su vida, entonces estarian muertos en vida. algo tenemos que hacer los millones de habitantes. lo malo es que muchos hacen el mal, pero esto es logico. de tantos que somos no todos van a ser santos, no todos van a ser policias. muchos se iran por el camino de la delincuencia.
buscamos el sentido y el origen de la vida, y nos pasamos toda la historia del planeta buscandolo. no encontramos nada, pero estamos mientras entretenidos buscando.
el problema es ese: somos muchos y todos deben hacer algo, lo que sea. somos como las termitas, no pueden estarse paradas toda la vida, es imposible, sino estarian muertas. ellas carcomen la madera de los arboles. cuando se acaba uno van a otro. no sirve para nada, o sirve para que se alimenten y sigan viviendo. nosotros somos iguales.
he descubierto que lo que une a los familiares no es tener la misma sangre, tener el mismo adn, sino el amor. son las leyes morales las que nos mantienen unidos. he oido muchos casos de hijos e hijas que no quieren saber de sus padres. y segun dicen los cientificos tienen el mismo adn. pero no todo es cuerpo, existe una parte llamada alma.
el adn no dice gran cosa.

mañana sera el mismo dia

si, porque no cambiara nada, absolutamente nada. saldre a la calle, soñare con la loteria y comere y cenare, y a contar otro dia. asi vivimos la inmensa mayoria del mundo. es curioso que ya no vivimos para nada, solo por vivir. no podemos albergar ilusiones porque nos las matan, no tenemos el dinero para realizarlas.
hablando con mi hermano, que viaja mucho a paises exoticos y sabe mucho de la realidad cruda del mundo, le dije que cuantas muertes violentas se producen al dia en todo el mundo. me refiero a muertes o por suicidio o por otro ser humano, pues es casi lo mismo. la sociedad mata al suicida. el me dijo unas 10000 y yo quede sorprendido. yo le dije unas 300 y el dijo que no, que seguro eran mas.
esto me dio mucho que pensar. entonces el enemigo del hombre es otro hombre, no estaba yo equivocado. entonces cada vez es mas dificil ser feliz, porque se interpone el mayor enemigo, otro hombre.
que se pierdan 10000 almas cada dia da mucho que pensar sobre esta porqueria de sociedad. y esto no va a decrecer, y hasta se estan viendo casos mas extraños, ya la cosa va a peor. en cuanto se pierda el norte de la vida esto sera un descontros y salvese quien pueda.
esta noche solo quiero pedir un deseo: que mañana me traiga algo, porque acabo en el tedio, viendo que cada dia es peor en produccion. pido el deseo de que me toquen aunque sean 20 euros. no aguanto mas sin que sea un dia totalmente diferente. la vida no tiene sentido si no se cumplen milagros que nos llenen de alegria.