jueves, junio 12, 2008

la llegada de los audiolibros

sigo con este tema, el de los libros leidos y grabados en mp3. he encontrado una pagina muy buena, se trata de www.albalearning.com lo de learning es una palabra inglesa que significa aprendiendo. he escuchado por ahora el relato de benito perez galdos, el don juan. es muy bueno, y la voz es excepcional, maravillosa. te dejas llevar por el sonido de las palabras, por la historia, y es lo mismo que leerlo tu mismo. lo que hago es que si me gusta mucho el cuento lo guardo y lo escucho otra vez. asi voy viendo el estilo de escritura, y otras cuestiones literarias.
ayer sali a dar un paseo y me escuche el libro "cartas a un joven poeta" de Rilke. me gusto muchisimo. hay una carta, creo que la ultima, donde dice que somos tanta vida que si nos quedaramos quietos no se nos distinguiria del paisaje. es muy poetico. luego dice que lo dificil es lo mejor, que el tomo la opcion de la soledad y con ella se va buscando el mismo. este libro en concreto esta en www.leerescuchando.com es una buena idea, que gente normal lee un trozo o el libro, lo deja en esa web y otros pueden saborear la cultura sin el esfuerzo de leerlo. esto esta muy bien para los ciegos, pero para los demas tambien. yo quiero mucha cultura en poco tiempo, y esto me viene muy bien.
lo malo de este ultimo audiolibro de rilke es que de vez en cuando se oye una moto o un coche, pero bueno, si es gratis no hay que ponerle pegas. yo disfrute mucho escuchando el libro, que duro una hora mas o menos.
esperemos que hagan una pagina con muchos mas libros, y se puedan escuchar todos los clasicos y de ahora. con el tiempo seguro que eso se llegara a hacer. lo mejor es la esperanza y la fe. con esperanza uno sigue vivo porque tiene la intuicion de que algo bueno sucedera, y la fe te hace ser mas fuerte en la esperanza. son dos bellas palabras.
lo que me voy dando cuenta es de que cada dia aprendo mas cosas, cada dia tengo un sentimiento nuevo. ahora me estoy grabando documentales sobre la biblia. yo la he leido a partes, pero quiero saber mas de ella. todo esto es importante, estar informado. solo tengo que andar mas seguro, saber que tengo que llegar a alguna parte. sobre el mundo animal ya he aprendido muchas cosas, y antes no sabia nada, veia un animal y no sentia nada. creo que el conocimiento es muy bueno, y si es por voluntad propia y sin examenes mucho mejor.
no volveria a estudiar una carrera ni gratis, ni aunque me dieran el diploma sin examenes.

martes, junio 10, 2008

kiribati se nos muere

desde que supe de esas islas del pacifico sigo cualquier noticia que surja sobre ellas. empece a interesarme por samoa, luego nauru, y luego vinieron todas las islas perdidas. yo, como todos, soñaba con un paraiso en la paz de la naturaleza. supe que en samoa estuvo viviendo robert louis stevenson, el escritor de novelas de avunturas ingles.
luego supe de gauguin, que en su deseo por encontrar la vida se fue a tahiti. me he recorrido todas esas islas con la imaginacion y con ayuda de internet y de documentales. incluso me llegue a aventurar en un chat de samoa. luego busque amigos en hawaii, puse un anuncio pidiendo amistad en hawaii. me escribio gente incluso de las islas seychelles. un pobre tonto soñador.
hace unos tres años que salen noticias muy pobres hablando de que kiribati se hunde bajo las aguas por culpa del cambio climatico. ahora ya la cosa debe estar muy mal, por el tono de la noticia.
es increible; hemos arrasado la tierra para dar de comer a nuestras mascotas. hemos desecado los mares para comer en reuniones de negocios, y ahora se nos mueren unas islas y nosotros como si nada. hasta que todo esto no le pase o a los gobernantes o a los grandes magnates aqui no se mueve ni dios.
pienso en la gente que vive en esas islas. pobres personas que pierden la casa. y encima ningun pais quiere ayudarles.
estoy muy interesado en desenredar el lio de la sociedad humana. comprender como funciona este lio de egoismo. algunas veces me detengo en un jardin y observo como va y viene la gente, los coches, etc. y me pregunto que nos mueve a seguir, a pesar de que todo es buscar dinero y nunca tener para ser felices.
menos mal que esta greenpeace, que hay ongs, sino este mundo ya hace tiempo hubiera dejado de existir, al menos el humano, porque el otro es mas inteligente y seguiria vivo.

sorteos de la once

estos dias que compro mas este nuevo sorteo de la once me doy mas cuenta de los grandes fallos que tiene la organizacion. muchos vendedores de la once no saben usar del todo las maquinas para leer cupones y demas, ni tampoco saben como se usan para darte un boleto automatico. algunos me han dicho que las maquinas no funcionan bien. uno me dijo que no se puede hacer un boleto automatico, como el que hace la onlae de la primitiva, bonoloto, etc. el hombre tuvo que inventarse que combinacion poner y estuvo unos minutos. menos mal que me toco el reintegro. vamos, que me puso una combinacion del tipo 1,2,3,4,5,6,7. aunque el azar nadie sabe donde esta y podria haberme tocado.
a un vendedor de la once tuve que dictarle muchos numeros para echar esas combinaciones. yo pense en un segundo que si le decia ahora no tengo tiempo, quedaria muy mal, aparte de que el se quedaba sin el dinero de mis apuestas. asi que me quede y estuve como 10 minutos dictando numeros.
veo muy mal la empresa de la once. la publicidad es un poco mala. los cupones son ya muy antiguos. la gente quiere algo mas moderno. lo bueno seria como la bonoloto, que ellos tengan una maquina que lea todos los cupones y no haga falta mirar en un papelito si te ha tocado. yo cuando echaba el cupon de la once miraba si me habia tocado, como siempre, pero lo rompia si no habia premio, porque si los llevo a un puesto de la once para cerciorarme al cien por cien( mas de una vez he visto que no habia premio y luego si lo habia) a ellos les cuesta mas trabajo, porque tienen que mirarlo tambien en las listas esas y no pueden ver los numeros bien.
y este sorteo nuevo del 7/39 es muy bueno por lo facil que es, pero la imagen de la once es pesima. la gente tiene una idea de esa loteria y se pasan a donde dan mas ilusiones. la imagen de la once es mala, sus campañas de loteria, su imagen de las casetas. podian hacerlo en bajos, como tiene la loteria del estado. podian darles mas maquinas y mejores que sean faciles y muy fiables. veo que la once debe invertir mas en sus trabajadores.
la gente ve a los trabajadores de la once como pobres desgraciaditos. mi padre lo dice siempre, que ha visto a uno en tal carretera ofreciendo el cupon a los conductores. eso es quitarles la dignidad a estas personas.
veo formidable que la once se haya creado, que haya dado trabajo a tantas personas que de otra forma lo tendrian dificil de ganarse el pan de cada dia. el jefe de la once debe pensar en la obra, no en enriquecerse. en la once habra dinero para todo, pero da la impresion que no lo hay. el edificio de la once en murcia, cerca de la estacion de autobuses esta sucio, es un poco feo y ademas tiene orines en su entrada. podian empezar por arreglar los lugares que los representan.
bueno, esperemos que este jueves me toque una de esa nuevo juego 7/39.

la once

ahora estoy conociendo mejor la once, esta organizacion de ciegos de españa. esta mañana cambie un rasca que tenia premio de un euro por dos. pues bien, ha sido una sorpresa, me toco 50 euros. fue muy grande, inmensa mi felicidad al ver esa cantidad. yo pensaba que eso no tocaba nunca. lo echo de vez en cuando, porque me gusta el azar, que sin saber que es me llegue a tocar. el azar es lo oculto y me gusta lo oculto.
pero aun no me lo termine de creer, creia que los numeros estaban equivocados, que era otra cantidad. luego vere si me dan el bello billete de 50 euros.
estoy conociendo tambien las loterias de catalunya, que me gustan mucho y son mas faciles que la nacional. juego en una web al super10 y ya he optenido premios hasta los 6 numeros. lo malo es que los premios son muy bajos, y no dan para alegrarse mucho. pasa como con el nuevo juego de la once, el 7/39 es muy facil pero el premio por cuatro numeros es solo de 6 euros, lo cual no me alcanza para pagar la jugada que son 12 euros lo que echo, siempre las mismas convinaciones. llevo ya unos seis sorteos seguidos con premios de 3 numeros y de 4. en este juego los aciertos de 3 numeros son como en la primitiva de 2 numeros, que salen muchisimas veces, y los de 4 aciertos como los de tres aciertos de la primitiva, que salen, pero cada unos cuantos sorteos.
teniendo dinero para apostar sera posible ganar mas dinero, pero soy pobre.
siempre voy corriendo detras del dinero, y cuando lo tengo me echare al suelo a llorar.