martes, diciembre 26, 2006

una web muy interesante

me levante pronto, porque hay que comenzar el dia muy de mañana si lo que quiere uno es llegar antes a donde pretende ir, que es un lugar donde no ha ido nadie jamas. empece a buscar páginas, cosa que no hago desde hace mucho, y todo porque no le veo el futuro. Me manda yahoo una web cada dia del mundo de internet anglosajon. estoy leyendo ahora las de hace varios dias, pues se han ido acumulando. la que me ha gustado mucho es esta que os presento ahora http://www.breathingearth.net/ abajo en ingles dice "have been born" han nacido, "have died" han muerto. otro dato que da es el co2 que emiten a la atmosfera. y haciendo clic en un pais abajo te dice la poblacion de algunas cosillas mas.
he visto interesante esta web, no para saber que se mueren al minuto tantas personas en tal pais, sino para meditar sobre nuestro mundo. saber que estamos en un mundo muy grande, con mucha gente y muchas cosas. somos una comunidad, no solo una familia de madrid o murcia. hay incluso gente que nunca veras pero son de nuestra familia,la humana.
tambien podemos darnos cuentas en los nacimientos y muertes, que es entre estos dos que se desarolla la vida humana. la muerte es algo normal, es un estado mas de la vida. es necesaria y tendremos que empezar a respetarla tanto como a la vida consciente. ayer estuve meditando sobre el cuerpo humano, que debemos ser conscientes de que tenemos un corazon. no basta estudiarlo en libros sino entrar en el. cuando lo sientas cabalgar en tu pecho piensa que es parte tuya, no es de otro, no esta fuera. no solo esta el cuerpo externo, sino el de los intestinos, etc, y eso lo debemos visualizar, intentar controlarlo yo creo que es posible. nos falta entrar mas en nosotros mismos. yo estudio que es el organo, pero tambien intento comprender el mio personal, imaginandomelo. esto es porque yo busco constantemente, y en el mundo occidental creo que muy poca gente indaga sobre su propio cuerpo. tienes que estar en paz con todo lo que tienes en el interior, no solo pensamientos sino visceras, musculos, saber que lo tienes, sentirlo .
esta web nos hara pensar en el mundo donde vivimos, continentes de tierra solida donde estamos nosotros. luego hay mucha agua, que nos impide llegar a otros sitios. es muy curioso que hayamos venido aqui. el planeta esta preparado para la vida, evidentemente. aunque un poco hostil se puede vivir. nuestra vida esta condicionada por el exterior, por el agua, por las montañas. nuestra fuerza no es grande pero unida con otros puede vencer grandes problemas. otros inventaron el papel, y yo lo uso en beneficio mio, sin olvidar que otros lo inventaron. puedo andar mucho en una noche, pero no tanto como para llegar a galicia, por ejemplo, o sea, estoy condicionado por el exterior y mi fisico. dentro de lo que cabe soy "poderoso", me doto la vida de una mente para estar contento con poco espacio. y todo esto tan complejo no lo hicimos nosotros, ni solos ni en grupo. la vida se nos fue dada. si, la vida no la podriamos nunca crear. podemos juantar dos celulas pero nosotros no hicimos las celulas, podemos incluso crear una celula pero cada elemento de ella no lo hariamos nosotros, y podriamos ir incluso mas allua y crear todos los elementos de la celula, pero lo hariamos cogiendo elementos de otras. la vida no la podemos crear, son enzimas o lo que sea, pero su material es el mas complejo jamas creado. y si queremos crear vida como la humana el trabajo no acabaria nunca. la vida se nos da, la vida es unica. puedes inculcalle a un niño unos pensamientos, pero no lo habras creado tu.
se acerca el dia de ir a toledo, y la verdad es que tengo muchas ganas de volar. y hoy al fin ya no es fiesta, lo que quiere decir que podre jugar a la loteria, lo unico que me proporciona dinero. pues este diario es gratis, no me da dinero, si felicidad, por con felicidad no se puede comer.
ojala encontremos pronto una salida. si encuentro yo algo no sera para mi sino para todos, aunque yo no gane dinero, la felicidad de todos sera la mia.
y en este tiempo de escribir esto ya han muerto y nacido mucha gente en el planeta. cuando nos daremos cuenta de que somos uno?

el alma clara

mas vale mirar cada dia el alma de uno mismo que estar visitando todos y cada uno de los paises de este mundo. No me llevare nada de este infierno, pero si veo mi interior sabre que existo. No se, es una experiencia curiosa. Despues de tanta fiesta se queda uno pensativo, con ganas de mas silencio. cada vez aguanto menos el ruido y la furia del hombre, y busco el silencio y la paz interior.
el cristianismo hubiera sido una religion que ayuda a la gente pero se convirtio en algo obsesivo como la cultura occidental. adoramos una imagen y hacemos caso de los sermones de un cura sin meditar nada. las misas son aburridas, y no nos ayudan a interiorizarnos. en eso el budismo le gana, carece de unas normas fijas y de mucha palabra pero nada en claro.
esta noche lanzo un deseo a la oscuridad del cielo, que pueda conseguir pronto un lugar donde dedicarme a mis cosas sin follon de ciudades. lo lanzo como a la deseperada, e ira rebotando de estrella en estrella. que lo recoja el destino, que me ayude el destino, lanzandome un aviso de que mi meta esta cercana.
me hundiria en la noche para no ver nunca mas este infierno de mundo, desapareciendo por completo, no como los cadaveres que quedan en tierra. duele tener que aguantar tanto ruido y no poder evadirse, es como si se viviera en jaulas. pero el destino debe estar en alguna parte, siempre haya alguien que se encarga de hacerle el camino llano a uno. cuando el bebe nace esta la madre, la comadrona. no viene el niño y se le deja en el arcen. el niño crece y va a la escuela no queda como un salvaje a la deriva. siempre hay un destino que nos apoya. yo se que el hombre es malo pero la suerte sera mejor, eso espero. ojala se cumpla pronto mi deseo.

lunes, diciembre 25, 2006

el juego

observando a las hijas de mi hermano me di cuenta que están todo el rato jugando, tienen 6 y 4 años y no paran. pero lo que más les gusta es reirse. la misión del juego es dar felicidad. siempre se reptite que es para aprender roles sociales, etc, pero eso puede que salga inconscientemente, ellos y nosotros de adultos, lo que buscamos con el juego es ser felices, sonreir. es como si la naturaleza innata les llevara continuamente al juego. parecen despreocupados los niños por todo lo demas, solo quieren reir y jugar. nosotros no nos diferenciamos mucho, cuando jugamos a las cartas no queremos aprender sino pasar un rato agradable.
a proposito, creo que es una tonteria los juegos esos informaticos para agilizar la mente, basta con meditar y rumiar las cosas uno mismo. pero ya se sabe, somos borregos que van donde va la manada. no hace falta hacer esos ejercicios artificiales.
un pensamiento conduce a una actitud y esta cambia radicalmente nuestra forma de ser. por ejemplo, si antes no me gustaba el agua, por ejemplo, no tomaba suficientes duchas, y la consecuencia era mala , pues olia mal, etc. pasado el tiempo una persona puede dejar de odiar el agua y por algo que ha leido, o por su interior pensamiento libre, decidio un dia que el agua era beneficiosa para la higiene personal. entonces ese pequeño cambio en un pensamiento le trajo a ducharse todos los dias. un pensamiento, que es una frase o un parrafo pronunciado en la mente, lleva a otro cambio y ese a otro. todo en nosotros es como la maquinaria de un reloj, una rueda mueve otra, y esa a otra. Si todo empieza por el pensamiento, entonces los cambios seran más duraderos que si comienza todo por la accion.
estoy preparandome para el dia 27 que me ire con mi hermano a su piso de Toledo. estoy desenado salir por un tiempo de la monotonia de Murcia y sentir la libertad plena. alli me gustaria leer el periodico y dar paseos tranquilamente.
ayer estuve pensando en el sexo. es algo bueno eso del sexo. creo que nos mueve mas hacia ello la imaginacion que la realidad. veo fotos de mujeres y pienso en que nos atraera de ellas. es lo de antes, un pensamiento puede encender como una mecha a un hombre...o a una mujer. me gustaria indagar mas en ese terreno, imaginarme las cosas mas descabelladas en un acto sexual, que haria yo en segun que circunstancias. por ejemplo, siempre me imagino que haria ante una mujer de esas de las discotecas toda salida y que pide sexo momentaneo. pienso hasta que punto me encenderia el morbo de acostarme con una salida. no debemos olvidar nunca que somos seres con mente y cuerpo. el cuerpo pide lo suyo pero la mente dirige casi todo. creo que el sexo es algo de lo mas importante en la vida de una persona. que hay que abordarlo sin miedo y arriesgandose a caer en la obsesion o en lo guarro, en cuanto a estudiarlo filosoficamente. por ejemplo, si tengo que ver peliculas porno que no me de miedo, porque es algo normal y hay que buscar por todos lados. sin caer en cosas que puedan desagradar en grado sumo, por ejemplo, para ver esas guarradas que hacen en algunas peliculas no estaria yo, me las puedo imaginar y con eso y sabiendo que hay gente que hace eso ya basta. es como ver un ahorcamiento, con saber que eso existe y sucede asi ya esta. no hay que verlo todo para saberlo todo, esta el lenguaje que tiene lo bueno de hacerte verlo con los ojos cerrados.
si, el sexo. es curioso, es un acto que unicamente sirve para traer hijos, pero lo hemos adoptado al placer, y no digo que eso sea malo, nuestras ideas cambian y nos hacemos mayores. el cuerpo es algo fisico, y si piensas mas no tiene belleza en si mismo, sino que la vemos nosotros, es la union de piel, nervios y otras cosas que no tienen nada de bello. Es curioso solo vemos la belleza, no vemos si debajo de un pecho hay glandulas mamarias, venas, tejido adiposo, etc. vemos, aun sabiendo que hay todo eso y habiendolo visto en multitud de fotos, vemos a una mujer con un cuerpo bello, que queremos besarlo. Nuestra mente piensa en lo que nos agrada, vivimos para la alegria. Podemso ver el interior de todo, pero nos quedamos con el placer de lo bello, la fantasia de ser felices. somos seres nacidos para el romanticismo, aunque nos perdamos algunas veces, nacimos para ser artistas.

el juego

observando a las hijas de mi hermano me di cuenta que están todo el rato jugando, tienen 6 y 4 años y no paran. pero lo que más les gusta es reirse. la misión del juego es dar felicidad. siempre se reptite que es para aprender roles sociales, etc, pero eso puede que salga inconscientemente, ellos y nosotros de adultos, lo que buscamos con el juego es ser felices, sonreir. es como si la naturaleza innata les llevara continuamente al juego. parecen despreocupados los niños por todo lo demas, solo quieren reir y jugar. nosotros no nos diferenciamos mucho, cuando jugamos a las cartas no queremos aprender sino pasar un rato agradable.
a proposito, creo que es una tonteria los juegos esos informaticos para agilizar la mente, basta con meditar y rumiar las cosas uno mismo. pero ya se sabe, somos borregos que van donde va la manada. no hace falta hacer esos ejercicios artificiales.
un pensamiento conduce a una actitud y esta cambia radicalmente nuestra forma de ser. por ejemplo, si antes no me gustaba el agua, por ejemplo, no tomaba suficientes duchas, y la consecuencia era mala , pues olia mal, etc. pasado el tiempo una persona puede dejar de odiar el agua y por algo que ha leido, o por su interior pensamiento libre, decidio un dia que el agua era beneficiosa para la higiene personal. entonces ese pequeño cambio en un pensamiento le trajo a ducharse todos los dias. un pensamiento, que es una frase o un parrafo pronunciado en la mente, lleva a otro cambio y ese a otro. todo en nosotros es como la maquinaria de un reloj, una rueda mueve otra, y esa a otra. Si todo empieza por el pensamiento, entonces los cambios seran más duraderos que si comienza todo por la accion.
estoy preparandome para el dia 27 que me ire con mi hermano a su piso de Toledo. estoy desenado salir por un tiempo de la monotonia de Murcia y sentir la libertad plena. alli me gustaria leer el periodico y dar paseos tranquilamente.
ayer estuve pensando en el sexo. es algo bueno eso del sexo. creo que nos mueve mas hacia ello la imaginacion que la realidad. veo fotos de mujeres y pienso en que nos atraera de ellas. es lo de antes, un pensamiento puede encender como una mecha a un hombre...o a una mujer. me gustaria indagar mas en ese terreno, imaginarme las cosas mas descabelladas en un acto sexual, que haria yo en segun que circunstancias. por ejemplo, siempre me imagino que haria ante una mujer de esas de las discotecas toda salida y que pide sexo momentaneo. pienso hasta que punto me encenderia el morbo de acostarme con una salida. no debemos olvidar nunca que somos seres con mente y cuerpo. el cuerpo pide lo suyo pero la mente dirige casi todo. creo que el sexo es algo de lo mas importante en la vida de una persona. que hay que abordarlo sin miedo y arriesgandose a caer en la obsesion o en lo guarro, en cuanto a estudiarlo filosoficamente. por ejemplo, si tengo que ver peliculas porno que no me de miedo, porque es algo normal y hay que buscar por todos lados. sin caer en cosas que puedan desagradar en grado sumo, por ejemplo, para ver esas guarradas que hacen en algunas peliculas no estaria yo, me las puedo imaginar y con eso y sabiendo que hay gente que hace eso ya basta. es como ver un ahorcamiento, con saber que eso existe y sucede asi ya esta. no hay que verlo todo para saberlo todo, esta el lenguaje que tiene lo bueno de hacerte verlo con los ojos cerrados.
si, el sexo. es curioso, es un acto que unicamente sirve para traer hijos, pero lo hemos adoptado al placer, y no digo que eso sea malo, nuestras ideas cambian y nos hacemos mayores. el cuerpo es algo fisico, y si piensas mas no tiene belleza en si mismo, sino que la vemos nosotros, es la union de piel, nervios y otras cosas que no tienen nada de bello. Es curioso solo vemos la belleza, no vemos si debajo de un pecho hay glandulas mamarias, venas, tejido adiposo, etc. vemos, aun sabiendo que hay todo eso y habiendolo visto en multitud de fotos, vemos a una mujer con un cuerpo bello, que queremos besarlo. Nuestra mente piensa en lo que nos agrada, vivimos para la alegria. Podemso ver el interior de todo, pero nos quedamos con el placer de lo bello, la fantasia de ser felices. somos seres nacidos para el romanticismo, aunque nos perdamos algunas veces, nacimos para ser artistas.

domingo, diciembre 24, 2006

la navidad y el destino

estas fiestas son puramente religiosas, pero las podemos también vivir como fiestas de reunión con los demás. Sirven para darnos cuenta de que estamos en el mundo, saber que somos una comunidad grande y que nos tenemos que amar. solo con respetarnos los unos a los otros no basta, el amor traera una paz muy fuerte y muy duradera. si yo respeto a los chinos puedo guardar en mi ciertos reparos hacia ellos, pero si los amo de seguro los ayudare y nunca habra guerra. La religión sirve para amarnos, pero no deberiamos basarnos en la religión, sino en nuestra meditacion diaria. el budismo en eso ha abanzado mas que el catolicismo. nuestra religión es eso, algo obsesivo, pero el budismo es un pensamiento, y mas buena sera nuestro pensamiento libre, donde ya no haya cielo o infierno, donde cada uno pensara lo que quiera pero nos amaremos. La religion puede servir para hacernos pensar pero si nos aferramos a ella sin salida entonces caemos en la obsesion y no abanzamos. debemos pasar de la religion al pensamiento libre y filosofico, no basandose en lo que dijeron otros, sino en lo que decimos cada uno en nuestra soledad de meditacion. me gusta mucho esa palabra "meditación", habla de filosofia, de paz, de interioridad, de futuro y de un yo muy muy profundo.
Otro cosa sobre la que queria hablar es del destino. Las cosas no ocurren porque si, hay algo que las impulsa. de otra forma yo nunca saldria de murcia, y otros nunca saldrian de una situacion triste. debe haber un orden mas alla que el que dicta la nasa. Todo el mundo esta dentro del plan del destino, de otra forma estariamos condenados al fracaso total. pero entonces porque suceden las guerras y una persona que vive en afganistan, por ejemplo, se queda paralitica por una bomba? esa persona aunque no sea famosa es tan digna como el mayor dignatario del planeta. el destino le trajo la tragedia? es dificil contestar eso. no es que a algunos tengan buen destino y otros no, no creo eso, todos tenemos destinos buenos. pero entonces porque algunos sufren y otros no? en eso tendriamos que ordenarnos mejor para que los que les fue bien el destino ayuden a los que no. en cierto modo los que les va bien son el destino de los que sufren. de no ayudar nadie no se podria vivir, o simplemente seriamos monos que hicimos ordenadores. o sea todos tenemos el amor como componente innato.
son curiosos los niños, actuan de la forma mas primitiva. me gusta observarlos y ver como se divierten. viven en otra realidad, y su personalidad se va formando cada dia. todavia apenas disponene de capacidad de autoanalizarse digamos que viven fuera de si mismos, no tienen capacidad de meditacion. viven con instintos. Y un niño puede cambiar muchisimo desde su infancia a la madurez, porque luego tendran el momento de analizarse vivir para dentro. ya no son parte externa de la sociedad, sino que son la sociedad. lo mejor es la edad adulta, cuando puedes pensar quien eres y otras cuestiones.
seguro que existe un destino que nos guia, una mano que nos dispone el camino por donde debemos ir. el viaje desde la infancia a la edad adulta es muy dificil, seria casi imposible llegar a salvo al final del camino, pues la sociedad es muy canibal. pasariamos por las tormentas de la pubertad y facilmente caeriamos en cualquier desviacion, nos meteriamos a maleantes. recuerdo que cuando era pequeño y joven, hasta los 16 años, me aficione a robar cosas pequeñas, y perfectamente podria ser cleptomania, pero el "destino" te reconduce y al llegar a una edad determinada se acaba eso.y en mi se acabo totalmente. hay infinidad de trampas, pues la vida es una guerra, y si eres niño o puber es mas complicado todo. si no hay alguien que te ayuda, simplemente algo hace clic en ti y cambias de actitud, entonces has crecido. de lo contrario este mundo seria mas inaguantable de lo que es ahora, los niños serian lobos, debe haber de seguro algo que dirige nuestras vidas.
ayer tuve una buena noticia, gane ocho euros con la primitiva. espero poder ganar mas pronto y disponer de dinero. el destino siempre nos acompaña.