lunes, diciembre 25, 2006

el juego

observando a las hijas de mi hermano me di cuenta que están todo el rato jugando, tienen 6 y 4 años y no paran. pero lo que más les gusta es reirse. la misión del juego es dar felicidad. siempre se reptite que es para aprender roles sociales, etc, pero eso puede que salga inconscientemente, ellos y nosotros de adultos, lo que buscamos con el juego es ser felices, sonreir. es como si la naturaleza innata les llevara continuamente al juego. parecen despreocupados los niños por todo lo demas, solo quieren reir y jugar. nosotros no nos diferenciamos mucho, cuando jugamos a las cartas no queremos aprender sino pasar un rato agradable.
a proposito, creo que es una tonteria los juegos esos informaticos para agilizar la mente, basta con meditar y rumiar las cosas uno mismo. pero ya se sabe, somos borregos que van donde va la manada. no hace falta hacer esos ejercicios artificiales.
un pensamiento conduce a una actitud y esta cambia radicalmente nuestra forma de ser. por ejemplo, si antes no me gustaba el agua, por ejemplo, no tomaba suficientes duchas, y la consecuencia era mala , pues olia mal, etc. pasado el tiempo una persona puede dejar de odiar el agua y por algo que ha leido, o por su interior pensamiento libre, decidio un dia que el agua era beneficiosa para la higiene personal. entonces ese pequeño cambio en un pensamiento le trajo a ducharse todos los dias. un pensamiento, que es una frase o un parrafo pronunciado en la mente, lleva a otro cambio y ese a otro. todo en nosotros es como la maquinaria de un reloj, una rueda mueve otra, y esa a otra. Si todo empieza por el pensamiento, entonces los cambios seran más duraderos que si comienza todo por la accion.
estoy preparandome para el dia 27 que me ire con mi hermano a su piso de Toledo. estoy desenado salir por un tiempo de la monotonia de Murcia y sentir la libertad plena. alli me gustaria leer el periodico y dar paseos tranquilamente.
ayer estuve pensando en el sexo. es algo bueno eso del sexo. creo que nos mueve mas hacia ello la imaginacion que la realidad. veo fotos de mujeres y pienso en que nos atraera de ellas. es lo de antes, un pensamiento puede encender como una mecha a un hombre...o a una mujer. me gustaria indagar mas en ese terreno, imaginarme las cosas mas descabelladas en un acto sexual, que haria yo en segun que circunstancias. por ejemplo, siempre me imagino que haria ante una mujer de esas de las discotecas toda salida y que pide sexo momentaneo. pienso hasta que punto me encenderia el morbo de acostarme con una salida. no debemos olvidar nunca que somos seres con mente y cuerpo. el cuerpo pide lo suyo pero la mente dirige casi todo. creo que el sexo es algo de lo mas importante en la vida de una persona. que hay que abordarlo sin miedo y arriesgandose a caer en la obsesion o en lo guarro, en cuanto a estudiarlo filosoficamente. por ejemplo, si tengo que ver peliculas porno que no me de miedo, porque es algo normal y hay que buscar por todos lados. sin caer en cosas que puedan desagradar en grado sumo, por ejemplo, para ver esas guarradas que hacen en algunas peliculas no estaria yo, me las puedo imaginar y con eso y sabiendo que hay gente que hace eso ya basta. es como ver un ahorcamiento, con saber que eso existe y sucede asi ya esta. no hay que verlo todo para saberlo todo, esta el lenguaje que tiene lo bueno de hacerte verlo con los ojos cerrados.
si, el sexo. es curioso, es un acto que unicamente sirve para traer hijos, pero lo hemos adoptado al placer, y no digo que eso sea malo, nuestras ideas cambian y nos hacemos mayores. el cuerpo es algo fisico, y si piensas mas no tiene belleza en si mismo, sino que la vemos nosotros, es la union de piel, nervios y otras cosas que no tienen nada de bello. Es curioso solo vemos la belleza, no vemos si debajo de un pecho hay glandulas mamarias, venas, tejido adiposo, etc. vemos, aun sabiendo que hay todo eso y habiendolo visto en multitud de fotos, vemos a una mujer con un cuerpo bello, que queremos besarlo. Nuestra mente piensa en lo que nos agrada, vivimos para la alegria. Podemso ver el interior de todo, pero nos quedamos con el placer de lo bello, la fantasia de ser felices. somos seres nacidos para el romanticismo, aunque nos perdamos algunas veces, nacimos para ser artistas.

No hay comentarios: