jueves, junio 28, 2007

la gran verdad sobre el dinero

ya comprendi que sin dinero nadie haria nada por nadie. pense en los creadores de ordenadores, por ejemplo. para que una persona normal querria crear una empresa y regalar ordenadores? no me imagino a bill gates, por ejemplo, haciendo windows para que la gente sea feliz. pero esto no es bueno ni malo, es lo que hay y ya esta.
ni siquiera el medico cura por placer, lo hace por su recompensa. digamos que el altruismo no esta en la vida, y no olvidemos que somos vida animal antes que social. el dinero es un "mal" beneficioso. lo que hace el dinero es ordenar todo el desorden, es la unica salida a una vida digna.
sin dinero nadie haria nada, eso esta claro. luego cada uno iria por su cuenta, y con sociedades tan amplias, con tantas hormigas habria con el tiempo un gravisimo problema de coordinacion. es como si el dinero no tenia mas narices que llegar al estado que esta hoy. es como algo obligado de la evolucion humana.
que nadie me diga que hace algo por el bien de los demas, todos lo hacemos por ganar el dinero, de otra forma que meta tendriamos. no es el dinero, sino que sentido tendria descubrir la tele? o sea, necesitamos a la fuerza una alegria, algo que nos ilusione. con el dinero hoy en dia se puede conseguir de todo, y eso nos hace felices.
si trabajasemos en una ong y no tuvieramos hogar, al final acabariamos hartos. primero no tenemos casa y luego hacemos algo que no nos alegra. hacemos siempre algo para conseguir algo, y ese algo debe ser muy poderoso, capaz de mantenernos cada dia haciendolo.
ya entiendo cuando dicen los biologos que el sexo da placer y por eso lo perseguimos. estoy seguro que si no diera placer nadie volveria a acostarse con otra persona. o sea, nuestra naturaleza mas interna es el placer, el puro placer, la alegria, la felicidad. eso es la recompensa. lo que ha pasado en la evolucion es que el placer es ahora dinero. hemos tapado el placer mas puro que es el meramente fisico. ahora nos dirigimos a otros tipos de placeres, como el de tener dinero, el de fumar drogas, el de ser mejor que los demas y ademas ser admirado. y creo que el placer mas bello seria el de rozar las pieles. aunque luego hay un placer que es el de conocer la vida por dentro.
estamos matando los placeres y dejando al hombre con el unico placer del dinero.
los unicos placeres validos, los que dan un placer universal y total son los que tienen nuestra naturaleza, los que son vida. quedarse en paz con uno mismo eso es un orgasmo de placer. me arriesgaria a decir que los placeres que incluyen personas no son tales. pues la gente es enemiga por naturaleza, nos impide la libertad.