sábado, abril 26, 2008

ejercicio de imaginacion

imaginemos por un momento que no hay guerras en el mundo. veremos con este simple ejercicio que las guerras estan tambien por algo. ¿cuantas personas hay en todo el mundo dedicadas a las milicias? supongamos 4 millones, que me parece poco la cifra. pues bien, de no haber guerras ese 4 millones de personas estarian sin hacer nada o dedicados a otras profesiones. si no hacen nada seria un problema, y si se meten a otra profesion sesobrecargaria dicha profesion, lo cual seria tambien un problema. en cada profesion ocurre lo mismo que en el planeta en general, no puede haber sobrepoblacion.todo en la naturaleza tiene su orden, su equilibrio, no puede haber sobrepoblacion de ingenieros, por ejemplo, porque no hay trabajo para todos, etc.
todos esos militares se tendrian que dedicarse a otros menesteres, pero son muchos. pensemos en los psicologos, por ejemplo, de no existir enfermos mentales la gran cantidad de psicologos se tendrian que dedicar a otras cosas. todo en la sociedad esta por algo. debemos de saber que una persona no puede estar en la vida sin hacer nada, el movimiento y la accion es algo connatural, hemos venido a movernos, a hacer cosas ( aunque esas cosas no valgan para nada). una persona ociosa no es buena, y eso no es la vida.
parece que tenemos libre albedrio, pero en el fondo hay algo que nos domina. de otro modo no se podria entender el mundo, un orden que es raro no se rompa. es muy raro que la cantidad de pobres no se levanten. todo en la vida tiene su orden, por ejemplo, no puedes salirte de la ley del amor, pues caerias en la del odio, y esa esta penada en la sociedad. asi que lo que dijo cristo era verdad: ama a tu projimo. aunque no quieras tendras que amarlo, aunque no creas en nada. es la fuerza de la vida, que no la vemos pero nos dirige.
leyendo un libro sobre animales, vi que los cocodrilos tienen tambien cuerdas vocales. me quede sorprendido. entonces no somos los unicos con cuerdas vocales. creo que el lenguaje esta mas en la mente que en esas cuerdas. la palabra no esta en tener cuerdas, sino en que este formada la palabra en la mente.
la telepatia existe, y no se cuanto tiempo pasara hasta que descubramos la verdad sobre todo eso. es una pena que la ciencia se cierre a todos esos avances. curamos el cancer con pastillas que destrozan al enfermo, y no se cuando nos daremos cuenta de que hay otras medicinas, que no estan en libros de medicos ilustres. hay que darse cuenta de que la vida no es como se pensaba, la mente tiene mas salidas, la vida no es la celula que come y vive, la vida es pensamiento, es alma.
creo que hay alguna verdad mas oculta, que esa verdad nos hara sonreir a todos, nos hara mas felices, que no es lo importante vivir mas años, sino vivir mejor. para que quiero vivir cien años si nunca experimentare la felicidad completa. me gustaria sentir por un momento la felicidad completa. supongo que eso seria como un estado de buda.
los cientificos estudian la neurona, pero no lo que hay detras de ella. la vida no es una neurona, ellas no hablan, ni nos contaran que piensa la persona.

jueves, abril 24, 2008

acostumbrate a creer en los milagros

me he levantado esta mañana con la frase. me gusta la palabra milagro, y la he combinado con otras. con la frase quiero decir que si no ves todo como un milagro lo veras como un adn que se duplica. y lo segundo no da felicidad.
puede que la verdad sea el adn, que estemos hechos de esas cosas, pero no es toda la verdad. desde los medios de comunicacion nos dicen que la vida es solo big bang y adn, y eso no es asi. la vida es sentimiento y pensamiento, la vida es halito de vida.
cuando vayas por la calle, fijate que todo es un milagro. todo lo que hay no lo ha hecho el hombre, el primer grano lo puso la vida, el soplo que no sabemos que es. si no hay primer grano no hay nada. y cuando ese soplo de vida se va, llamalo cancer, infeccion de no se que, lo que quieran decir los medicos, cuando se va no hay nada.
he estado pensando en que es el amor, mis conclusiones son:
es lo que nos une. con amor nace la paz.
fue creado el amor para que hubiera paz, o sea, para que hubiera felicidad.
el amor esta desde el primer milisegundo de la creacion de la vida.
el amor se aprende. nacemos con amor, pero es mas sencillo responder con odio. para amar hay que querer. es innato pero no respondemos el primer minuto con eso.

el alma no esta en el cerebro

he visto una foto con unos investigadores mirando un cerebro. lo desmenuzan, buscan en sus hendiduras las causas de las ideas alucinogenas, etc. pero lo mas valioso del cerebro son sus ideas. el cerebro es como el corazon, los pulmones, una cosa fisica, lo valioso son los pensamientos.
si estuviera el alma en el cerebro necesitariamos uno tan grande como el universo. la cantidad de cosas que se aprenden cada dia no caben en algo tan minusculo.
me estoy dando cuenta del lenguaje, que condiciona a la persona. me voy fijando en las palabras que uso yo, y luego pienso en porque las uso y como las uso. eso me dira cosas del pensamiento. hago un analisis de mi alma.
la psicologia tendra que avanzar, esta en tiempos prehistoricos. tiene que aceptar la idea de alma, no como algo religioso, sino como entidad distinta del cerebro y sus neuronitas.
estos dias veo un poco las noticias y la verdad es que estamos en la españa negra. vi una mujer anciana en la calle y me dije: cuantos crimenes habra visto en su historia en la tele, incluso habra sufrido algun dolor familiar, algun divorcio en pelea, algun hijo que roba, que acaba en carcel. cuanto habra sufrido esta mujer? somos tantos, y cada vez mas cerca unos de otros, que a la fuerza ha de haber fricción y con eso sufrimiento.
pero no podemos vivir sin los demas, el lenguaje esta para eso, para estar con los demas. paseaba por las calles y pensaba eso, sin toda esta gente no entenderia mi vida, ni la de nadie. estamos obligados a vivir con los demas, cerca o lejos.
cuando quiero estar feliz pienso en el escorial, en el parque tan grande, que se funde con el monte. me imagino alli con mi novia, en total libertad, aclarando mi alma, limpiandola. porque mi gran proposito en la vida seria limpiar mi alma y saber quien soy y porque soy asi. es un autoanalisis.