jueves, abril 24, 2008

el alma no esta en el cerebro

he visto una foto con unos investigadores mirando un cerebro. lo desmenuzan, buscan en sus hendiduras las causas de las ideas alucinogenas, etc. pero lo mas valioso del cerebro son sus ideas. el cerebro es como el corazon, los pulmones, una cosa fisica, lo valioso son los pensamientos.
si estuviera el alma en el cerebro necesitariamos uno tan grande como el universo. la cantidad de cosas que se aprenden cada dia no caben en algo tan minusculo.
me estoy dando cuenta del lenguaje, que condiciona a la persona. me voy fijando en las palabras que uso yo, y luego pienso en porque las uso y como las uso. eso me dira cosas del pensamiento. hago un analisis de mi alma.
la psicologia tendra que avanzar, esta en tiempos prehistoricos. tiene que aceptar la idea de alma, no como algo religioso, sino como entidad distinta del cerebro y sus neuronitas.
estos dias veo un poco las noticias y la verdad es que estamos en la españa negra. vi una mujer anciana en la calle y me dije: cuantos crimenes habra visto en su historia en la tele, incluso habra sufrido algun dolor familiar, algun divorcio en pelea, algun hijo que roba, que acaba en carcel. cuanto habra sufrido esta mujer? somos tantos, y cada vez mas cerca unos de otros, que a la fuerza ha de haber fricción y con eso sufrimiento.
pero no podemos vivir sin los demas, el lenguaje esta para eso, para estar con los demas. paseaba por las calles y pensaba eso, sin toda esta gente no entenderia mi vida, ni la de nadie. estamos obligados a vivir con los demas, cerca o lejos.
cuando quiero estar feliz pienso en el escorial, en el parque tan grande, que se funde con el monte. me imagino alli con mi novia, en total libertad, aclarando mi alma, limpiandola. porque mi gran proposito en la vida seria limpiar mi alma y saber quien soy y porque soy asi. es un autoanalisis.

No hay comentarios: