viernes, junio 27, 2008

la memoria y el Destino

a estas alturas de mi vida, 39 años, pienso mucho en todo mi pasado. me gustaria sentarme en serio y traer de la memoria del pasado el recuerdo mas lejano que tenga. pero, claro, muchas veces me deprimo, que voy a conseguir con todo esto, porque me meto en caminos que nadie quiere? por que me ha tocado a mi preguntarme hasta lo ultimo de mi mismo? supongo que naci asi.
creo en el Destino. pienso que buscando en todo el baul de los recuerdos se podria saber la verdad. quiero decir, preguntarse porque me paso eso en ese momento y que hubiera pasado si hubiera ido por otro camino? y lo sorprendente es que si hay destino para mi lo hay para todos los seres humanos. habria que estudiar detenidamente todo mi pasado, que es un camino duro y lleno de baches. podia haber tenido una vida buena, terminar carrera, casarme, tener dos hijos, que se doctoren, y todos felices. pero asi no ha sido. pero esto tambien es bueno porque mas cosas me han pasado por el camino duro. he visto todas las tristezas y las miserias de la vida humana.
y si todo me ha pasado por algo...eso quiere decir que hay algo detras de la vida.
me da igual que haya agua en marte o en jupiter, a mi me interesa que la gente sea feliz. la vida es una creacion y conocerla del todo es conocernos del todo .

martes, junio 24, 2008

carta a los que ya no estan

muchas veces he querido escribiros, a vosotros, los que moristeis y desaparecisteis de este lugar llamado planeta tierra. todos los dias pienso en los seres queridos y otros desconocidos, que se han marchado a descansar. y me pregunto siempre que se siente descansando para siempre.
me acuerdo mucho de mis familiares que nos dejaron, y hasta de personas que no conoci nunca. todos venimos y nos vamos. aqui en la tierra no dejamos gran cosa; los que tienen posesiones fisicas dejan casas, coches, dinero, etc. yo no dejare nada. sin embargo lo mejor que se puede dejar en la tierra es un pensamiento o algo que de alegria de seguir a los que vinen. ni siquiera el invento de un auto mas veloz, alegra de verdad a los humanos que deben quedarse a sufrir en la tierra.
os escribo hoy porque os echo de menos. la verdad es que aqui abajo no es que se este muy bien que digamos, pero es la vida, es lo que nos ha tocado, lo unico que tenemos. vamos pasando los dias como mejor podemos. en la tele siguen echando noticias de suicidios, robos, violaciones, guerras, etc. uno ya se acostumbra. vosotros ya visteis la parte de vuestro tiempo de vida.
unos dicen una cosa, otros otra, y en medio estamos los pobres idiotas que no tenemos ni donde caernos muertos.
recuerdo a mi abuela. la memoria sirve para esto, para recordar los tiempos pasados. me interesa mas recordar lo vivido que la tabla periodica. cuando quiero estar feliz imagino lugares donde estuve, cosas que hice. y me pregunto mucho que pasara cuando deje esta tierra. todos esos recuerdos se esfumaran, supongo. entonces mi vida, como la de las millones de personas que poblamos este pobre lugar, se esfumara como si nunca hubiera existido. es triste pero alegre. alegre porque ya no tendre que buscar dinero para pagar mis sueños. triste porque dejare de sentir la vida.
os echo de menos a todos los que os fuisteis. me acuerdo hasta de personas famosas, que de un golpe se acabo todo lo que estaban haciendo. da igual lo interesado que estes en tu oficio, si la vida dice no, es no.
seguimos como siempre, y yo deseo que venga algo muy fuerte para que cambie toda la sociedad. nos hemos acomodado a lo malo y nada cambia. los drogadictos siguen drogandose, los pobres sin dinero, etc. si viniera un gran tornado, sin matar a nadie, pero asustando mucho, creo que la gente cambiaria de idea. llevamos mas de 20 siglos igual, sin que nada varie. no se cuanto durara esto.