viernes, junio 17, 2005

el dinero no lo es todo

A esta conclusión llegué hace unos días, y se la comenté ayer por la noche a Silvia. Si yo cobrara por escribir y aprender cosas, entonces eso sería como si me hubiese tocado la loteria. El trabajo diario es muy valioso, el hacer algo. Cuando estás trabajando en lo que te gusta y sientes pasión, el dinero viene natural, pero si te viene gran cantidad de dinero por un juego de azar, ese dinero es malo. Incluso puede hacer que alguien caiga, pues no viene de forma natural.No sé si me explico. Cuando trabajas el dinero no lo cuentas, sólo con saber que puedes seguir viviendo ya está. Lo importante entonces es el trabajo.
Yo echo a la lotería por sembrar una semilla, por apoyarme en algo, pero lo que de verdad me ayudará es lo que aprendo cada día, lo que pienso, estos escritos y los otros en libretas de papel. Este es mi trabajo diario, el que me llena las ilusiones, y estaría todo el rato trabajando si es lo que yo ansío. Mi trabajo es para el futuro, pues ahora nadie ve la flor germinada. Este es tiempo de siembra, aprendiendo mil cosas para luego usarlas.
Me estoy cada día dando más cuenta de que España es un país grande. es nuestra casa y debemos cuidarla y trabajar para que vivamos agusto y en paz. Con esto de la sequía empiezo a pensar en los valores del país. Unas imágenes de la ciudad de Salamanca encendieron la chispa para pensar en España, que aquí tenemos grandes ciudades, y aunque no hubiesen sido nombradas Patrimonio de la Humanidad seguirían siendo formidables. Tenemos una geografía plagada de lugares pintorescos. Sería bueno que la gente tomara conciencia de la tierra donde vive.
Desde que vi Salamanca quiero volver allí. Por eso dicen en las noticias que el turismo es lo más grande de este país. Y tienen razón, mucha gente viene para entrar en la historia antigua, para sentir algo muy natural, gentes que son naturales, en el hablar y costumbres.
Me gustaría hacer un recorrido por esta piel de toro y descubrir todas las riquezas, esas que incluso no salen en libros. Hace tiempo ya intenté recorrer el país, pero sólo fui por el sur, luego subiendo por Lisboa hasta Oporto. fe un viaje muy interesante con mi vecino. En aquella época muchas cosas no sabía y fui viéndolas en el camino. Lo hicimos en coche y tuvo grandes dosis de libertad. Ahora tiene que ser cada vez más intenso, llenando huecos en mi saber de nuestra personalidad y geografía.
En cuanto uno se va distanciando ve las cosas más claras. Esto me pasa con la política, intentar ver qué trata de hacer esta ciencia. Es el arma más segura de los tiempos en paz, donde la palabra y los tratados pueden más que las armas. Creo que debería haber un acercamiento de la política a los habitantes, que entendamos todos qué hace, qué mueve. La mayoría vivimos al margen de los estamentos políticos, al margen de cualquier partido, pero esto no debería ser así. Es un lenguaje como otro que nos ayuda a entendernos con los demás.
La política es un conjunto de ideas para mover la sociedad en un lado u otro. Desde ahora intentare leer lo que vea sobre los partidos políticos y en la prensa. Otra parte de eso lo analizaré en mí. Podría ser que la política sea el idioma más perfecto para llevarnos bien entre todos, es una serie de protocolos que se deben llevar a cabo. Algo estipulado hace tiempo. Como con la lengua natural no llegamos a ninguna parte, la política son frases escuetas que sí influyen en el vecino. Bueno veré más sobre este tema.
Me interesa mucho la idea de España, qué es, su historia y su gente. La personalidad de todo el pueblo es primordial para crear su pasado, su historia.

jueves, junio 16, 2005

riqueza suprema de dinero

Ahora cada vez que veo a un famoso en la tele,o leo algo sobre esta estirpe humana, me imagino cómo será su vida diaria. Por ejemplo, ahora que Michael Jackson está de moda otra vez, me imagino a cuánto ascenderá su riqueza en dinero, cómo organizará el dinero y qué pensará de su posición actual de rico.
Cuando dicen sumas de dinero exorbitantes en manos de una sola persona, la imaginación mía empieza un recorrido por todas sus habitaciones en sus mansiones. Me imagino su día a día. Y empiezo a pensar cómo sería yo si tuviera su personalidad y su dinero. Claro, la diferencia es que somos dos personas distintas, yo por un lado no me atrevo a decir mis cosas. mi personalidad es más soñadora, pensativa, y eso no da tanto dinero como mostrarse en público. Dar la cara es el mayor éxito en esta vida. Lo que no se ve no vale nada, queda en el silencio aunque hable mucho. Somos seres videntes, que necesitamos comprobar todo con los ojos.
Esos famosos ricos, porque luego hay tipos famosos pero que no tienen tanto dinero, ganan dinero con cada cosa que hacen. Y qué curioso es que casi todos los más ricos son de lengua inglesa. Y pienso ahora en Bill Gates. Los pobres españolitos somos más apocados, ¿o seremos más quijotescos? En el mundo de las finanzas si tenemos ricos, pero en las artes escénicas, como cine o tv no son nuestros famosos tan ricos como los de USA.
Hoy me levanté pensando qué sonrisa pondría si me llovieran millones cada hora. Me compraría un curso de idiomas de los que valen un poco caros, y además no vería el ticket, ni me quedaría la tristeza típica del pobre que al gastar gran suma se pasa todo el día pensando en el estropicio que hizo con ese dinero. Los pobres somos así, al gastar 5 euros nos sale la pena por si podíamos haber rentabilizado ese dinero. La historia de nuestras vidas, en grupo e individuales, es la historia de unas monedas y unos billetes.
Michael Jackson estará ahora en su rancho tranquilamente. Podrá pasear por sus terrenos y comerá lo que tenga ganas. Si enferma el día de mañana podrá ir a un hospital de mejor calidad. Aunque siga teniendo la misma vida que tengo yo o tú, o sea que es humano y tiene el mismo destino y la misma procedencia.
Ayer salió algo en la tele que me hizo pensar. Fueron tres minutos más o menos. Un ciclista explicaba cómo se dieron cuenta que un compañero había muerto. En seguida me hizo pensar en la muerte, que aunque han pasado siglos seguimos teniendo la misma vivencia que en tiempos de cavernas. El hombre que relató como murió se le veía emocionado. Si no estuviera la muerte presente nadie se cuestionaría la vida, estoy seguro.
Que alguien esté con nosotros y que llegue un minuto después y ya no respire ni hable es un duro golpe que por mucha ciencia no entendemos. Se queda entierra todo lo que era, pero ya no se mueve. La muerte nos conmociona. Pensar que llegará un día que a esa persona no la veamos jamás, que vivimos un tiempo con nuestra pareja y un buen día ya no está, después de todos los momentos de experiencias vividas juntos. La muerte es así;tenemos ahora y mañana ya no tenemos. Todas las experiencias guardadas en nuestra mente en un minuto ya son polvo. Creo que entendiendo más la vida entraremos más en la muerte. Comprender la psique nos ayuda a ver dentro de nosotros,dentro de nuestra capacidad mental que es la vida.
En resumen, que a mí me hizo pensar mucho esa pena de su compañero ciclista, sentí la pena por esa persona y al msimo tiempo me preguntaba por la vida. Un mundo repleto de experiencias intelectuales que ya no está.

miércoles, junio 15, 2005

compartir el amor, es amar

Me surgió esta frase para decir que dos personas que se aman deben estar siempre juntas, o la mayor parte del tiempo. se comparte el amor, cuando se ama uno al otro sin discusiones ni celos. Por eso es muy importante la casa, que compartan el mismo techo y se junten ahí a dormir y soñar.
Las buenas acciones con los demás también es compartir amor. Echar una mano a otro es estar junto a él, amarle siempre. Sólo estando comunicados, ya sea con la palabra o con el amor, podremos mejorar y avanzar. El amor es también una forma de comunicación, que no entiende de lenguas diferentes, la suya es la Universal.
estoy deseando que llegue el fin de semana, pero me gustaría descansar en el campo, aunque eso es mucho pedir. por ahora se puede aguantar en la ciudad, recibiendo los mil ruidos en una urbe. Las ganas de escribir hoy son muchas ,pero no encuentro el tema, no sé por dónde empezar.Intentando no contar cosas de mi vida, sino algo fantasioso.
Esto es un juego del lenguaje que me lleva a ti, que detrás de una palabra se va a otra. Y luego se precipita uno en las hojas del libro, descubriendo que parte fue verdad.
Este ha sido parte de una ilusión por el día de hoy, cansado de mirar al horizonte y que no aparezca el regalo.

lunes, junio 13, 2005

de nuevo semana nueva

Ha pasado el tiempo, pero yo sigo en el mismo sitio, supongo que como la mayoría. Fue fiesta en la región de Murcia y disfrutamos de un buen puente, pero, cuanto se echa de menos pasear con la novia, hablar con ella y no tener más leyes que las del amor de la pareja. Mucha gente me dice: ahí no puedes ir, tú no deberías, pero con la novia todo es diferente,todo es posible. Eso es lo que cabrea, que la gente diga tú no eres capaz, tú no puedes, que raro eres.Sí, la gente dice "Qué raro eres" y eso acorta mucho las ilusiones, nos hace amedrentarnos, echarnos para atrás.
Sucede que la gente está perdiendo la capacidad de soñar. Hace unos días descubrí la gran verdad en la frase que dice " el hombre si pierde sus sueños ya no es humano". Es verdad, el sueño nos hace elvarnos, buscar más allá. Claro, desde que se publicó El Quijote, ya todos dicen "eres un quijote". se ha acoplado muy bien el cuento de ese caballero en la vida moderna española. Cada pueblo tiene sus personajes idílicos, los que no llegarán a nada( según creen los sabios bienpensantes de la sociedad). No ver no quiere decir que no esté ahí lo buscado. O sea, el hombre sin sueños no vale nada, sería sólo una masa de músculos para levantar pesos. Los sueños nos hacen sonreír, nos hacen felices. Si todo es lo que está muchos se pierden en el camino, pues es muy abrupto.
Ya marcha bien lo de la idea de un piso con Silvia en Madrid. Cuesta unos 400 euros y según me comenta ella, la casa es sólo un cuarto, pero al parecer da para los dos. Con este piso podremos ahorrar mucho dinero que pierdo en pensión cada vez que voy, y en comidas en bares, que no me gustan nada los bares. Ahora estoy ilusionado porque podríamos hacer muchas cosas este verano y planear el futuro. No es una casa en El Paular, pero bueno se puede habitar en ella.
Añadí a mi página, esta misma, un pequeño banner animándo a lectores y lectoras a votar por mi blog en los premios del periódico gratuito 20minutos. Sé que no ganaré nada, pero yo lo puse. Esta marca formará desde ahora parte de mi historia personal, algo que marca un momento del transcurrir de mi tiempo.
Hace ya unos meses que no escribo mucho a mis amistades de internet, y es que estoy preparando mi futuro con Silvia, y eso me quita tiempo de pensar en ellos y ellas. Espero que el destino sea bueno y pueda realizar cosas que pienso.
Quizá este fin de semana venga Silvia a Murcia y estemos en Alicante. Otra vez un albergue juvenil. Parece que nos vamos a conocer todos los de España. Me gusta aprender y mentalmente hago un recuento de los lugares que visitamos con albergues. Muchas veces pienso en el gran lujo de los reyes o ministros, que pueden ver de primera mano los adelantos del país. Ellos si que no necesitan irse a ver un documental o leer un libro sobre algo. Bueno, claro que no pueden ver todo lo que se hace en España...pero algo es algo. Es un lujo aprender de esa manera tan directa.
Empiezo otra etapa de mi escritura en este blog, tras varios días de dejadez. Ya comprendo porque hay tantos escritores: es la necesidad de comunicar y pensar.