miércoles, mayo 21, 2008

la medicina y sus intereses

como todo, la medicina tambien busca dinero. si una enfermedad no le va a reportar beneficios economicos, entonces es mejor no investigar mucho en ese campo.
esta mañana estuve hablando con un amigo que ha vivido unos años en Africa, y me contaba cosas de la mosca tse-tse. luego me documente mas en internet. y saque esta frase de una web: Baste saber que tan sólo el 10% de los esfuerzos investigadores se dedican a enfermedades que ocasionan el 90% de la morbilidad mundial.
esa mosca mata a mucha poblacion solo de la parte ecuatorial de africa. y yo me preguntaba: habiendo tantos, tantos premios nobels, lumbreras por el mundo, y aun no podemos salvar a la gente de esa mosca? pienso en que cada dia habran miles de laboratorios en el mundo entero dandole vuelta y mas vuelta a unas cosas quimicas. dia tras dia, año tras año. y aun no saben como salvar a una persona de una mosca? pero claro, ya tenemos la prueba con el cancer, que el medico prefiere matar al paciente para matar la enfermedad. si, les dan tanta pastilla que el enfermo vomita, enferma y muere. asi es facil erradicar el cancer. creo que la ciencia va en un solo sentido, no busca soluciones por otros campos.
luego tenemos los laboratorios, que son esas personas, suelen ser hombres, con su corbata y su maletin. que con vender una pastilla ya pueden darse unas vacaciones. que te duele la cabeza, pues toma una aspirina. pero la aspirina no es gratis, cuesta sus euros. gracias a los dolores de cabeza un laboratorio se saca su buen dinero. y porque no erradicamos del todo el dolor de cabeza? no es que sea imposible, porque si es imposible eso demuestra que no sabemos nada, es que si lo solucionamos ya no se venderian aspirinas.
mi novia me dice que le duele mucho la cabeza y yo le digo que no se como es el dolor, nunca lo he tenido. pero yo soy la verguenza de la medicina actual, soy como un insulto para la medicina cientifica. no me duele nunca la cabeza, en contadas ocasiones he tomado aspirinas, y porque me lo han mandado en la familia.
sin preocupaciones no puede haber vida humana. el movimiento de la vida es provocado por algo. nosotros es por conseguir dinero, por entretenernos. si no hay problemas que superar no habria vida con movimiento. tenemos que salir a comprar el pan porque no queda en casa, ya se produce movimiento por ese problema. si tuviera todo el dinero del mundo no tendria que buscarlo, podria producirse un aletargamiento y por consiguiente enfermedad por falta de movimiento.
me gusta quedarme tranquilo, pasear por la naturaleza y leer sin ruido. pero no podria estar toda la vida haciendo eso para nada. otra cosa de la vida humana es hacer algo que sirva para algo, tener una meta. por ejemplo, escribir un libro. la meta es como el sentido de la vida, de tu vida. ese hacer algo, aunque sea escribir un libro, lo considero un movimiento, se le podria decir una accion. si fuera el libro para mi mismo, no lo encontraria tan atractivo, estaria la accion carente de sentido. por eso junto al movimiento debe estar el sentido. normalmente la sociedad te da muchos alicientes para que te muevas, pero los mejores activadores del movimiento propio son los de uno mismo, los impuestos por el amor a uno mismo y a la vida.

lunes, mayo 19, 2008

¿cuando atendera la ciencia a la creencia?

si, la ciencia es muy bonita, nos soluciona muchos problemas...pero no llega a todas las incognitas. creo que el primer hombre que estuvo en la tierra deberia saber la respuesta de la vida, y no por haber avanzado en ciencia sabemos mas. la respuesta es siempre la misma, y la vida nos ha debido dar un mecanismo para encontrarla. al igual que el cocodrilo tiene unos dientes aptos para atrapar la presa. tiene una piel rugosa, etc, el ser humano tiene que haber nacido con algo que le soluciona las dudas. o sea, todo ser vivo, todo tiene lo necesario para vivir. debe haber en alguna parte la maquinaria que nos soluciona las dudas de la existencia.
la ciencia deberia escuchar a las creencias. creencias que muchas veces han sido comprobadas por una persona o un conjunto. por ejemplo, si se puede saber el pensamiento de otra persona sin verla. la ciencia dice que no, pero eso no es verdad. la ciencia solo ve lo que puede ver, pero la vista no es solo la fisica.
acabo de ver un programa de punset, redes. es muy bueno. hablaba de un acelerador de particulas que estan creando en centro europa. me parece que esas respuestas que tanto buscamos no hay que crear esas maquinas para saberlas. es que somos tontos y no tenemos la respuesta dentro? pero bueno, ya tengo demostrado que el ser humano, como cualquier ser vivo, nunca puede estarse quieto. incluso despues de saber la respuesta total el hombre seguiria buscando mas cosas. la inmovilidad es imposible. uno se puede mover para bien o para mal. si descubrimos todas las incognitas seguiremos moviendonos para algo. si no hay movimiento no hay vida.
le veo un fallo a la ciencia: me puede decir que el atomo no se que crea el atomo no se cuantos, pero no me dice para que sirve la vida, no me dice quien ha creado esto, o si no lo ha creado nadie( cosa que es imposible) de donde venimos. si esto no lo ha creado nadie entonces como hemos nacido?solo con existir nosotros quiere decir que hay un creador.

domingo, mayo 18, 2008

mejor que buscar a Dios

es mejor buscar dinero. el dinero te permite seguir vivo y ademas con dignidad y alegria. mi vida es una carrera en pos del dinero, desde el primer dia que toque tierra. me voy dando cuenta de que el sistema actual es de depredadores feroces. lo que estamos logrando con esta sociedad es que sean muy pocos, escasos los que consigan la felicidad. el dinero en abundancia y con felicidad es dificil de encontrar. esta claro que trabajando no te permite ser feliz. podras ganar para seguir vivo, pero tu vida no tendra mas sentido que la de una garrapata.
analizando los animales, nosotros no nos distinguimos mucho, ni somos superiores. las moscas viven y mueren, igual que nosotros. comen y se reproducen, y no han llegado a ninguna parte. nosotros descubrimos planetas, que serian como plantas a varios kilometros de una abeja. o sea, nada de nada. actuamos igual que cualquier animal, incluso insectos. nuestra vida no es mas digna, la hacemos nosotros asi porque al pensar nos creemos dioses. pero no se diferencia en nada de una garrapata.
mirando un hormiguero, viendo como van y vienen las hormigas, pense: si las piso no habra pasado nada. y lo que mas me sorprendio es que ellas estan diseñadas para llevar comida al hormiguero, reproducirse, defenderse. pero no tienen ningun sentido sus vidas. es curiosa la naturaleza. solo nosotros creemos que esto tiene sentido.
las hormigas se afanaban en coger unas semillas que yo esparcia por su terreno. mi sobrina las piso. lo mas asombroso es que viven las hormigas para vivir, sin mas preguntas, sin nada.
la barrera entre yo y la felicidad es el dinero, la carencia. y todo en mi es tristeza de no tener. esta semana acerte cuatro veces un premio de la loto, pero nunca llego a tener mas de 300 euros. quiero saber que se siente al tener 2000 euros, por ejemplo, y si es posible que un idiota como yo pueda alguna vez tener cantidades que me den la seguridad de que puedo seguir mi camino.
el dinero como unico y fundamental sentido de la vida.