domingo, mayo 18, 2008

mejor que buscar a Dios

es mejor buscar dinero. el dinero te permite seguir vivo y ademas con dignidad y alegria. mi vida es una carrera en pos del dinero, desde el primer dia que toque tierra. me voy dando cuenta de que el sistema actual es de depredadores feroces. lo que estamos logrando con esta sociedad es que sean muy pocos, escasos los que consigan la felicidad. el dinero en abundancia y con felicidad es dificil de encontrar. esta claro que trabajando no te permite ser feliz. podras ganar para seguir vivo, pero tu vida no tendra mas sentido que la de una garrapata.
analizando los animales, nosotros no nos distinguimos mucho, ni somos superiores. las moscas viven y mueren, igual que nosotros. comen y se reproducen, y no han llegado a ninguna parte. nosotros descubrimos planetas, que serian como plantas a varios kilometros de una abeja. o sea, nada de nada. actuamos igual que cualquier animal, incluso insectos. nuestra vida no es mas digna, la hacemos nosotros asi porque al pensar nos creemos dioses. pero no se diferencia en nada de una garrapata.
mirando un hormiguero, viendo como van y vienen las hormigas, pense: si las piso no habra pasado nada. y lo que mas me sorprendio es que ellas estan diseñadas para llevar comida al hormiguero, reproducirse, defenderse. pero no tienen ningun sentido sus vidas. es curiosa la naturaleza. solo nosotros creemos que esto tiene sentido.
las hormigas se afanaban en coger unas semillas que yo esparcia por su terreno. mi sobrina las piso. lo mas asombroso es que viven las hormigas para vivir, sin mas preguntas, sin nada.
la barrera entre yo y la felicidad es el dinero, la carencia. y todo en mi es tristeza de no tener. esta semana acerte cuatro veces un premio de la loto, pero nunca llego a tener mas de 300 euros. quiero saber que se siente al tener 2000 euros, por ejemplo, y si es posible que un idiota como yo pueda alguna vez tener cantidades que me den la seguridad de que puedo seguir mi camino.
el dinero como unico y fundamental sentido de la vida.

No hay comentarios: