lunes, mayo 19, 2008

¿cuando atendera la ciencia a la creencia?

si, la ciencia es muy bonita, nos soluciona muchos problemas...pero no llega a todas las incognitas. creo que el primer hombre que estuvo en la tierra deberia saber la respuesta de la vida, y no por haber avanzado en ciencia sabemos mas. la respuesta es siempre la misma, y la vida nos ha debido dar un mecanismo para encontrarla. al igual que el cocodrilo tiene unos dientes aptos para atrapar la presa. tiene una piel rugosa, etc, el ser humano tiene que haber nacido con algo que le soluciona las dudas. o sea, todo ser vivo, todo tiene lo necesario para vivir. debe haber en alguna parte la maquinaria que nos soluciona las dudas de la existencia.
la ciencia deberia escuchar a las creencias. creencias que muchas veces han sido comprobadas por una persona o un conjunto. por ejemplo, si se puede saber el pensamiento de otra persona sin verla. la ciencia dice que no, pero eso no es verdad. la ciencia solo ve lo que puede ver, pero la vista no es solo la fisica.
acabo de ver un programa de punset, redes. es muy bueno. hablaba de un acelerador de particulas que estan creando en centro europa. me parece que esas respuestas que tanto buscamos no hay que crear esas maquinas para saberlas. es que somos tontos y no tenemos la respuesta dentro? pero bueno, ya tengo demostrado que el ser humano, como cualquier ser vivo, nunca puede estarse quieto. incluso despues de saber la respuesta total el hombre seguiria buscando mas cosas. la inmovilidad es imposible. uno se puede mover para bien o para mal. si descubrimos todas las incognitas seguiremos moviendonos para algo. si no hay movimiento no hay vida.
le veo un fallo a la ciencia: me puede decir que el atomo no se que crea el atomo no se cuantos, pero no me dice para que sirve la vida, no me dice quien ha creado esto, o si no lo ha creado nadie( cosa que es imposible) de donde venimos. si esto no lo ha creado nadie entonces como hemos nacido?solo con existir nosotros quiere decir que hay un creador.

No hay comentarios: