jueves, marzo 03, 2005

buscando signos de lenguaje

Hoy no me sentía con ganas de buscar un título a este post, por ello puse lo primero que me vino a la mente. Pero algo de interesante tiene dicho título. Estoy más interesado en los lenguajes interiores,en cavernas del silencio. El signo linguístico y el intercambio de comunicación tiene que tener más cosas añadidas. Estamos muy cortos, pues hay que entender una lengua extranjera y sino estudiarla. Luego sucede que no sabemos información si otro no nos la facilita. Todo esto me hace pensar que estamos mermados en comunicación. Sólo usando la intuición y las emociones internas me dice que debe haber algo más.
Busqué un diccionario online de signos para sordos,y es muy interesante ver las imágenes de los signos hechos con las manos. Con nuestro lenguaje linguistico me sirvo para buscar en mí. Le doy vueltas a las frases y hago textos sobre lo que estoy sintiendo.Para algo me sirven todas las palabras. El lenguaje es un apoyo para encontrarme en el silencio.
Creo que estoy pasando por otra fase de mi ser, en la que miro más las cosas y entro más y más en mí,en la realidad que conforma mi idea. Ojalá me lleve este viaje a algún paraje interesante y, sobre todo, útil. Estoy dedicando mucho esfuerzo a ver documentales y películas, pero más aun para darle vueltas a las cosas,mirar una foto y sacarle toda la información que tenga. Este tipo de viaje da felicidad, pues es el conocimiento de la vida, la fuerza motora de todo. Entender la lengua es entenderme más.
Ahora cuando leo,cosa que hago poco, me fijo en las palabras,en la imagen que me llega de ellas. Me fijo en cada letra,y mi imaginación hace el resto,viajando a velocidades de luz.

domingo, febrero 27, 2005

buena racha

He tenido una semana muy buena con respecto a la suerte en lotería. También hice otras cosas para sentirme feliz, como por ejemplo ver más cine de todas las épocas. Hasta tengo pensado ir al cine de verdad una vez cada dos semanas. Yo no tenía antes cultura de imagen, sólo me basaba en la palabra escrita,ahora me doy más cuenta de lo pronunciado, sonidos, etc.
Llevo todos los días de la semana tocándome algo de premio, pero siempre cosas pequeñas, aunque eso me sirve para seguir adelante. En verdad tengo muchos proyectos en mente y la lotería es una ayuda. me gustaría que la gente me valore por mi motivación en la escritura, y no digan que no hago nada. Esa es mi primera meta, aparte de tener un sitio para escribir y pensar.
Hoy por la tarde fui con un amigo de Murcia a Carrascoy, y allí estaba nevando. Subimos un poco a pie y era sorprendente ver la naturaleza,la tierra tan cerca, no en fotos, sino justo delante de nuestros ojos. Nunca debemos perder de vista la realidad de la naturaleza, por eso los grupos conservacionistas son la conciencia de todos. En los minutos que caminamos por la cuesta que sube al monte pensaba en qué somos nosotros,cuál es nuestro valor en todo el sistema de la vida, cómo pensamos las cosas. Todos estos pensamientos quiero tenerlos en algún sitio como Rascafría y con la seguridad de tener para comer. espero que llegue el momento para empezar a funcionar a pleno rendimiento.