jueves, marzo 03, 2005

buscando signos de lenguaje

Hoy no me sentía con ganas de buscar un título a este post, por ello puse lo primero que me vino a la mente. Pero algo de interesante tiene dicho título. Estoy más interesado en los lenguajes interiores,en cavernas del silencio. El signo linguístico y el intercambio de comunicación tiene que tener más cosas añadidas. Estamos muy cortos, pues hay que entender una lengua extranjera y sino estudiarla. Luego sucede que no sabemos información si otro no nos la facilita. Todo esto me hace pensar que estamos mermados en comunicación. Sólo usando la intuición y las emociones internas me dice que debe haber algo más.
Busqué un diccionario online de signos para sordos,y es muy interesante ver las imágenes de los signos hechos con las manos. Con nuestro lenguaje linguistico me sirvo para buscar en mí. Le doy vueltas a las frases y hago textos sobre lo que estoy sintiendo.Para algo me sirven todas las palabras. El lenguaje es un apoyo para encontrarme en el silencio.
Creo que estoy pasando por otra fase de mi ser, en la que miro más las cosas y entro más y más en mí,en la realidad que conforma mi idea. Ojalá me lleve este viaje a algún paraje interesante y, sobre todo, útil. Estoy dedicando mucho esfuerzo a ver documentales y películas, pero más aun para darle vueltas a las cosas,mirar una foto y sacarle toda la información que tenga. Este tipo de viaje da felicidad, pues es el conocimiento de la vida, la fuerza motora de todo. Entender la lengua es entenderme más.
Ahora cuando leo,cosa que hago poco, me fijo en las palabras,en la imagen que me llega de ellas. Me fijo en cada letra,y mi imaginación hace el resto,viajando a velocidades de luz.

1 comentario:

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.