sábado, marzo 24, 2007

sigo navegando

ahora todo es diferente, el ordenador nuevo es mejor y se trabaja con mas alegria. hoy me he cortado el pelo y es una verdadera liberación. me siento nuevo. cuando me desnudaba para ducharme me di cuenta de lo fragiles que somos. ante los medios naturales no somos nada. el frio, que esta mañana es bien poco, podia conmigo. me sentia como desprotegido. y es que lo que dicen los libros: nuestra inteligencia nos salva de congelarnos, pues inventamos la ropa y esta nos protege de toda inclemencia del tiempo. y me di cuenta tambien de que parece que las relaciones humanas solo se basan en la cara y la cabeza. nunca conoces a una persona desnuda. y no debemos olvidar que estamos siempre desnudos. hemos progresado hacia la sociabilidad de la vida. ya no somos seres biologicos, sino sociales, hechos para relacionarnos con los demas humanos no con la naturaleza, y eso tampoco es lo perfecto.
esta mañana empece oyendo la radio catalana, pues estoy estudiando esta lengua y quiero mejorar mis dotes en ella. ahora despues me ire con mis padres a la casa que tenemos en el monte. me leere alli periodicos pasados, y estudiare las notas que he ido tomando en la semana. luego, supongo que me visitara mi amigo de murcia, y podremos hablar de muchos temas.
me he puesto a buscar cosas por internet al azar, y encontre una nueva modalidad de blog, que es con video. me parecio algo muy bueno. lo bueno que tiene esto de internet es que puedes acercarte al alma del mundo. no hace falta ir a la universidad de sociologia. os dejo a continuacion esta web de una video bloguera. esta en ingles, y si no lo entendeis no pasa nada. en el video sale una chica hablando de sus cosas, y dando unas enseñanzas de como vivir. me gusto mucho esta forma de hablar al mundo porque se ve a la persona en realidad y dice mucho su cara y las palabras. http://www.livevideo.com/video/green_eye_goddess/AE893027B5C64FC3B8264D680FC4D9CC/comment-my-photos-.aspx
sigo navegando por internet. encuentro muchas cosas. cada dia me doy mas cuenta de que es la gran biblioteca del planeta. hay informacion de todo tipo y ademas la gente anonima da sus opiniones e ideas.

jueves, marzo 22, 2007

nuevo ordenador

me ha comprado mi padre un ordenador nuevo. yo no dispongo de dinero, aunque soy mayor de edad. pero bueno, al final llego la maquina nueva. estuve un buen tiempo viendo una pantalla mala y un teclado al que se le habian borrado varias letras. o sea, una ruina.
lo mejor de todo es que al final paso. pudieron pasar seis o siete años, pero al final llego el momento del nuevo ordenador. creo que todo debe llegar. aunque viva con la mas plena felicidad y libertad un solo dia, la vida habra merecido la pena. luego me fundiria con la naturaleza y a olvidar el ajetreo de las hormigas humanas.
este ordenador es increible. va muy rapido y no hace el ruido que hacia el anterior, cuando lo encendia o cuando estaba funcionando. pero aun tengo el ruido ese metido en la cabeza. no me creo que este aqui con una nueva maquina. siempre lo dije: que bonito es el dinero. con el dinero puedes hacer realidad todos los sueños. con ello puedes perderte en un pueblo rodeado solo de naturaleza. no se, este viaje de la vida es muy extraño. ahora me planteo mucho donde quiero ir, que quiero hacer. llegar se donde quiero, pero no se donde estara la escalera para llegar. y esa escalera es el dinero.
el otro dia comprendi sin ninguna duda que los hombres son todos iguales. todos iguales, negros, blancos, amarillos, sin pensamiento, tullidos, pobres. pero son todos iguales ante Dios. o quien prefiera decir, iguales ante la naturaleza. lo que ocurre es que nos ha tocado vivir con otros humanos, y ya no somos tan libres, tan iguales. al vivir como seres meramente sociales estamos forzados a ser diferentes. porque no es igual un hombre con su corbata y sus negocios que una simple persona que cree en la libertad. no es lo mismo ni nunca lo sera en un gobierno de hombres, un pobre y un rico. el pobre duerme mal, no tiene amigos, y el rico es feliz, puede comer todos los dias. o sea, ante la naturaleza somos todos igualitos. y diria mas, somos iguales que un arbol, que un geranio, que una paloma. porque razonemos no quiere decir que seamos mejores, somos iguales, digan lo que digan los partidiarios del adn y los genes, iguales que una hormiga.
somos animales con alma, aun mas, somos animales hechos de amor. lo que yo sepa de cultura no vale una mierda, es el amor que tenga, lo que sienta, la felicidad que tenga. la cultura solo me sirve para pasar los dias, como un hobby, pero lo que no puedo olvidar en mi mochila cada mañana es el amor.
voy a la calle, compro el periodico. todo el tiempo somos sociales. estamos en sociedades, obligados a tratar con otros humanos. y encima no nos conocemos y tenemos un lenguaje rudimentario.
no se, estoy descubriendo nuevas cosas. debe haber algo. siempre lo pienso, es imposible que haya nacido con capacidad de pensar sobre algo mas y que no lo hubiera.
hoy pensaba que nos engañan como quieren. compre hace unas semanas una revista malisima, y nos la venden con su publicidad como si fuera una maravilla. nos sacan los cuartos. es la revista que publica el mundo, periodico de españa. se llama creo, oks. es sobre salud. bueno, pues es malisima. y ellos metiendonos mas presion para que la compremos. y seguro que mucha gente caera en el engaño y no podra comer por la culpa de la dichosa revista. pero quien coño quiere todo ese dinero? el jefe es el que se llevara todo. claro, luego esta lo de siempre, un monton de hormigas que necesitan llevar dinero fresco a casa. si quitamos la revista se caen todos esos que cobran que estan por debajo del jefe. entonces llegamos a la conclusion de que es imposible quitar una parte de la cadena trofica de la naturaleza de la sociedad. aqui pasa como en los animales, pero nosotros nos regimos por dinero. hay dinero, todos felices, si no lo hay lloramos.
pero el dinero no es tan malo, pues de no estar de seguro nos matariamos como chinches unos a otros. el dinero es el maximo gobernante en el reino pequeño de la sociedad humana. si porque nuestra realidad no es superior a la de una hormiga, nuestro universo es igual que el de una hormiga. pero que no nos duela, no. somos asi, y hay que aceptarlo. existimos y eso es lo importante.
nadie cuando somos pequeños nos explica que es eso de Dios. asi que es normal que mucha gente se pierda por los caminos de la vida. sí, nos hablan del sexo, de la vida sexual, pero de que puede ser Dios, nada de nada. claro, sera porque es mas facil hablar del sexo. ademas, el sexo nos atrae mas.
yo de pequeño siempre escribia cosas sobre dios. recuerdo que tenia unas amistades por correo y les decia cosas sobre dios. y todo ello sin saber ni siquiera que significaba esa palabara. mi madre me decia que parecia un cura, pero yo estaba dormido, era como que aun no habia nacido como ser social.
en el instituto me pusieron en un examen una falta por escribir dios con minuscula. y la profesora, que recuerdo era de geografia, me dijo que habia de ser en mayuscula. y quien es ese dios, me decia yo. luego un hermano mio me dijo que jesucristo se escribia junto. y de jesus sabia mucho menos.
con el tiempo conoci que era dios.
ya estoy echando mucho menos a la loteria. si no tengo la certeza de al menos un numero, no echare mucho dinero, solo un euro. he perdido mucho y va bajando el dinero.
ojala llegue pronto la hora de tener mas dinero.