viernes, noviembre 24, 2006

somos nuestro propio cancer

si, la enfermedad más grave es el propio hombre, claro, si pensamos que la felicidad y el amor es el destino del hombre. Quitamos la libertad a los demás, que son humanos, matamos a simple antojo, odiamos, insultamos, menospreciamos. No se me va de la mente la cantidad de gente que está en las cárceles, pasando dia tras dia como pueden, sufriendo. Y no hay mas cancer tan dañino como el ser humano. Esos que tratamos con medicamentos no son nada comparables con el dolor que produce un hombre a otro.
Pensaba hoy que es raro que una célula se reproduzca erroneamente y termine con nuestra vida. Más que cuerpos somos alma. Mas que un grupo de células somos un pensamiento, una emocion. El cancer físico no puede tener lugar en el mundo del hombre, es raro. Sabemos que tal hormona hace tal cosa, pero nos falta la ultima ficha del puzzle, la mas importante: entender el pensamiento de Dios. Y cuando digo Dios que la gente entienda naturaleza. A mi me gusta decir Dios porque con esa palabra me imagino algo muy distinto al hombre. con esa palabra me viene a la mente lo que no es humano, porque el hombre grita, odia, mata, desprecia. Prefiero ver un arbol que a una persona despreciando a otra. Estoy en una etapa de mi vida en que amo mas al hombre, la relacion con otras personas hace que lo comprenda mejor y lo ame incluso si hace mal. creo que estoy entrando en mi alma, es un viaje a lo verdadero.

domingo, noviembre 19, 2006

animalia

Así viene en los libros de biología: reino animalia. Resulta que esta mañana, al salir a llevar unos libros a una biblioteca, me detuve frente a una tienda de animales. Ya conozco esa tienda, y siempre paso por ahí a posta. Esta vez era algo diferente, había dos hurones y estaban jugando. En un minuto comprendi la vida. Nos creemos tan valiosos, diferentes a todo el reino de la vida, y no vemos que somos una parte de todo. Los animales son auténtica vida. Comprendí que mejor que ver documentales sobre los reinos animal o vegetal era ver los seres vivos en vivo. Estoy esperando alguna oportunidad de poder apreciar la vida que nos rodea sin una pantalla.
Un hurón le mordía al otro en el cuello, y curiosamente no lo hacía en otra parte del cuerpo, sólo era en el cuello. Muchos dirán que sólo es instinto, pero yo no lo veo así, hay algo más, algo más bello, algo más rotundo.
La vista de esos animales me alegró el día. Y poco a poco voy creandome mi cultura de la vida, crenado mi idea personal, no estropeada por los demás. Lo que veo yo es lo que me vale, no lo que vea otro.
Pensé al instante que los animales si son parte total de la vida, son vida al cien por cien y nos podrían decir más que estudiarnos a nosotros mismos y nuestra cultura. Ellos no forman una sociedad de guerra, no crean medios de comunicación para ganar dinero. Son vida, como nosotros fuimos al principio, viendo sólo la perfección de la creación.
Un día en el curso me puse a buscar por internet sobre etología, y es un campo verdaderamente valioso, ver por horas o días lo que hacen los animales, que son el termómetro de la vida de un principio. Viendo los pequeños dientes de esos hurones pensaba que eran enciclopedias enteras las que se me mostraban, cada minuto viendo un animal es como una hora delante de un libro de etología, todo lo que dicen éstos lo ves en directo.
Comprendí que el hombre tiene miedo, y de ahí nos vienen las enfermedades del alma. Tenemos miedo porque estamos indefensos, porque todo nos es hostil. O sea que hemos nacido necesitando cariño. Estoy en un bosque y tengo miedo porque puedo morir, puedo resfriarme, estoy solo, el universo da miedo porque es muy grande y puede romperse todo.
Ya lo dijo la biblia y todas las religiones, y lo dice la psicología: nacimos hechos de amor y lo necesitamos a todas horas.