sábado, octubre 04, 2008

todos a comprar, aunque estalle el planeta

la situacion en este mundo es de risa. dicen que ya no se venden tantos coches. claro, el que hace los coches tiene que comer, tambien dar de comer a su familia. el que los diseña tambien tiene que comprar la comida. y si no se venden coches mucha gente se queda sin comer. recordemos que la comida ya no esta al alcance de la mano, ya no es facil conseguir el alimento. primero hemos de conseguir dinero para comprar esa comida. ya quedaron muy atras los tiempos en que era gratis comer.
pero da igual, todos a consumir, aunque el planeta este lleno de coches, aunque los mares esten hechos una autentica mierda. compremos de todo, porque mucha gente no puede comer si no venden sus productos.
si no consumimos esta sociedad se derrumba, como castillos de naipes. por eso hay mas razones para salir ahora mismo y comprar lo que sea, aunque no haga falta.
podrian pensar otro sistema para que todos podamos comer y no depender de si unos compran o no. tanto intelectual por ahi, tanto premio nobel, y aun no sabemos como podemos todos comer? vamos esto es un circo. pero un circo en llamas, donde salvese quien pueda prima sobre toda moral o etica que nos enseñan en la escuela. sin quitar el dinero debe haber otro orden mundial. debe haber una forma de reunirnos todas las hormigas y dialogar que coño vamos a hacer con este mundo. que si seguimos asi pega un estallido y todos a tomar por el culo.
ver las noticias ya no es agradable. salvo el deporte lo demas es una birria. entre los asesinos, las guerras, los narcos, todo esta fatal. y es que somos muchisimos, muchisima gente. tiene que haber de todo, claro. no todos van a ser bailarines, ni todos actores. hay de todo. cuanta mas gente mas probabilidades de aburrirse y si uno se aburre ya se sabe, entra en los vicios, busca dinero de la forma que sea. claro, una vez que ya no hay que conseguir la comida cazando todo el tiempo que no sea cocinando es tiempo libre, y hay que hacer algo en ese tiempo.podemos coleccionar estampitas, comprar revistas, etc. el caso es llenar 18 horas mas o menos en que estamos despiertos y rompiendo el planeta. tenemos que llenar ese tiempo con lo que sea.
me gustaria saber cual es el numero de fechorias que se hacen en un solo dia en todo el planeta. el numero de asesinatos, robos, estafas, personas que empiezan con la drogadiccion. vaya mundo. unos sacan niños de los vientres de sus madres, y otros los matan o se destrozan la vida con drogas y vicios.
la drogadiccion es un gran desastre. esta gente arruina su vida. pero ellos no tienen la culpa, esta es del que vende la droga. pero todo es una cadena, el que la vende es el comienzo. luego estan las amistades del drogadicto que aun no lo es. estas amistades le animan a drogarse.
he visto drogadictos en la calle, que han arruinado sus vidas, tirados por el suelo, sin dinero. da mucha pena.estas son las verdaderas victimas. que incluso roban para drogarse. mientras estan los centros que les ayudan, pero el problema empieza atras, en el vendedor. pero da igual que cojan a los mercaderes de la droga, salen como setas. un dia dicen que han cogido a 20 y el siguiente dia dicen que han cogido 40 en otra zona de españa o de otro pais. pero coño, que pasa en este mundo? trabajamos mas para limpiar el planeta, para ayudar a la gente, que trabajo para avanzar.
dicen que cada preso cuesta al estado no se cuantos euros. porque no creamos una sociedad sana, que todo sea para avanzar mucho y mejor? si criamos seres sanos y buenos, no tendremos que pagar para mantener presos, ni en cuidados a los drogadictos.
el mundo es un nido de avispas. yo duermo bien, pero cuanta gente sufre?

jueves, octubre 02, 2008

la historia de jesucristo

es curiosa la historia de jesus. se podria resumir, el esqueleto, en: un hombre que es crucificado por decir que existe dios y hacer milagros y luego resucita. la historia no se crearia para formar parte de las bibliotecas literarias. la historia en si es bastante pobre, pobre en el sentido de que no cuenta gran cosa. es por eso un texto religioso, un texto que llaman sagrado.

miércoles, octubre 01, 2008

lo bueno de la crisis economica

si, porque en la crisis no es todo malo. es bueno que hayan crisis economicas, porque asi los humanos nos damos cuenta de como funciona el mundo, nos damos cuenta de que hay que manejar la sociedad, que cada vez es mas compleja, de otra forma.
si nunca hubiera una crisis, entonces seguiriamos consumiendo y vendiendo. seguiriamos por siglos sin preguntarnos nada. es lo mismo que una enfermedad. sufres la enfermedad y te das cuenta de que es lo que has perdido, te das cuenta de cuan valiosa era tu salud. de no pasar nunca nada y de rodar todo como siempre, podriamos estar siglos y siglos sin cambios.
ahora todo el mundo habla de crisis. incluso algunos anuncios de tv nombran la crisis. esto provoca que nos demos cuenta como funciona la sociedad y que la hace mantenerse. y quiza, con mucha suerte alguien se pregunte a donde vamos con esta vida de compra y venta.
luego tenemos el cambio climatico, que tambien viene bien porque asi se habla mas de naturaleza, de vida, de que hacemos rompiendo el equilibrio. y alguna que otra noticia mala de medio ambiente tambien viene bien, porque asi, los que esten en su casa calentitos, rodeados de tecnologia, fuera de todo contacto con la naturaleza, miren que su vida no es mas que eso: naturaleza.
todo lo malo tiene algo de bueno. aunque parezca que todo es por azar, este no existe. las cosas pasan por algo.
he visto la pelicula "el libro de la selva"1942 de alexander korda. es muy buena. mientras la veia pense en que el cine nos puede ayudar mucho a conocer la historia, no la del cine, sino la del hombre. viendo cine en blanco y negro se puede retroceder hasta los años 30 y si ves peliculas mudas retrocedes hasta 1900. o sea, que podemos saber como era el mundo en esos años. se puede saber que pensaban. solo que uno se debe fijar mucho, observar atentamente, no perder detalle.
luego se pueden estudiar los planos, movimientos de camara, etc. estudiar el lenguaje del cine, que es un lenguaje especial, de imagenes. que nos tiene que decir cosas, cosas de como piensa el hombre.
esta pelicula de korda que he nombrado me hizo pensar en narraciones del hombre. que componentes posee una historia, un cuento. en esta se habla de la avaricia del ser humano, que quiere conseguir las riquezas en oro que hay en una vieja ciudad india abandonada. luego habla de un niño criado entre animales. o sea, la ciudad, mundo del humano, y la naturaleza, mundo de lo que no tiene componentes de maldad humana.
lo bueno seria ver que tiene de real la historia, si pudiera ser real y que la hace ser completamente imaginada. todo seria analizando los hechos clave, no cosas pequeñas de la historia. no estudiar como hablan los personajes, sino el esqueleto de la historia. el esqueleto es un niño que se cria en la selva.y añadirle datos muy escuetos de la historia. analizar solo eso tiene que dar respuestas a como es el hombre.

domingo, septiembre 28, 2008

el nuevo cristianismo

una vez, en mis viajes por la red, vi la palabra Hillsong, relacionada con algo del cristianismo. lo deje pasar, porque hay tantas cosas. pero hoy me puse a buscar musica cristiana, porque me gustan sus mensajes de fortaleza, de esperanza. y vi claro que el cristianismo no esta ni mucho menos cadudco. sera en algunos pueblos de españa, pero esta creciendo mucho.
el nuevo cristianismo es el que viene a hombros de los jovenes de la sociedad. ya no son personas mayores, como en muchas partes de españa. en sudamerica debe estar en cotas altas las personas que abrazan el cristianismo nuevo.
recogi de la red la web de hillsong http://www2.hillsong.com/default.asp esta en ingles, pero si alguien quiere enterarse mas sobre eso deben haber otras de este movimiento en español. por otras partes del mundo parece que hay un movimiento de musica cristiana muy fuerte.
hoy ha sido un buen dia, ha ido un amigo a visitarme a la casa que tenemos la familia en el campo. luego me he vuelto con el en coche. se estaba bien alli. he descansado, y he escuchado musica que llevaba en el aparato de mp3. me baje musica italiana, y ya le he dado un repaso a ese tipo de musica. ahora estoy bajandome musica cristiana. luego, cuando voy a dar una vuelta o cuando vamos al monte, escucho esas grabaciones y asi aprovecho el tiempo mejor.
me he dado cuenta que el lenguaje humano es mas importante de lo que parece. sin ello seriamos meros seres sin pensamiento. el lenguaje debe contener muchas cosas. me di cuenta de que lo importante son las frases, no las palabras. son frases que no podia inventar el ser humano, vienen con su gramatica, etc. me gustaria analizarlas mas detenidamente, como estan construidas, que quieren decir, etc. y lo curioso es que al hablar yo no pienso que palabra voy a poner, ni pienso si debo poner verbo en plural o singular, todo eso sale mecanicamente, como un instinto. la velocidad con la que hablo es mayor que el pensamiento, mucho mucho mayor. y como esta una cosa tan importante tan dentro de mi? el lenguaje es mas de la mitad de nuestro ser, y sale sin apenas pensarlo?